26-nov-2007, 12:00 | #21 |
Marciano
|
Hola
je, je Yo me descargué mis dos pinballs solito, Las transporté en un pick-up, y como era más alto que las patas de la pinball, pues nada tiré un poquita hacia fuera, coloqué las patas delantaras, apoyé las patas en el sulelo, puse una borriqueta debajo, seguí tirando y con un impulso apoyé la parte trasera en la borriqueta, luego puse las patas traseras, levanté la pinball, metí una patada a la borriqueta y la apoyé en el suelo. je, je, , cuando la familia me preguntaba como la había descargado yo solo, les decía, joeeer a pulso. Saludos .. ... |
26-nov-2007, 12:55 | #22 |
Marciano
|
Como complemento a como quitar y poner las patas al pinball, yo use el metodo explicado en el pdf de la pinball-home Vacation.
Pinball en posicion vertical, con algun tipo de proteccion en el suelo para no dañar la madera (desde corchos hasta un trozo de alfombra o similar puede servir). Se colocan las patas delanteras. Con cuidado bajamos el pinball hasta que descansen las patas delanteras en el suelo, ahora por detras levantamos el pinball a pulso y lo dejamos descansar sobre una silla para colocar las patas traseras comodamente. Para no dañar una buena silla con el peso, yo coloque unas 3 o 4 cajas apiladas de frutero. No es lo mismo que sujetar a pulso todo el peso del pinball con tu propia pierna, y en caso de resbalon ni os cuento. La informacion e imagenes estan sacadas del pdf de la Pinball-Home Vacation -> PDF Fantastica idea la del PRF, a ver si tengo algo de tiempo y puedo aportar alguna cosa mas. Saludos! Editado por Brother en 26-nov-2007 a las 13:21. |
26-nov-2007, 17:37 | #23 |
Editor Marciano
|
Muy bueno este hilo, gracias a todos los que estan aportando aqui su experiencia!
Aunque aun no se casi nada en este apasionante mundo, intentare aportar lo que pueda, por si le puede servir a alguien. Saludos, y muchas gracias! |
26-nov-2007, 18:15 | #24 |
Moderador
|
2.2 Guía orientativa de precios:
Los precios de las máquinas dependen mucho de cada operador o vendedor. Una máquina nueva de primera mano ronda los 5000 euros, y su objetivo principal es que se coloque al público para dar dinero; cuando un usuario desea una, lo más normal es conseguir una que ya esté amortizada y fuera de circulación, cuyo precio puede caer hasta por debajo de 300 euros. El precio final de una máquina es algo muy subjetivo, y también depende de la situación en la que se encuentre. Antes los operadores símplemente las tiraban, pero ahora se han revalorizado gracias a los aficionados que las rescatamos para nuestro entretenimiento personal, por eso también muchos operadores abusan del auge puntual para elevar los precios de una manera desproporcionada. Si no tenemos interés especial por un modelo concreto, es mejor esperar a la siguiente ocasión, antes de pagar un precio excesivo. Cualquier máquina por debajo de 300 euros es muy interesante, aunque es importante comprobar que no tenga una avería crítica que no tenga solución. A partir de esa cantidad depende de nosotros, y el valor que le demos, igual que al comprar un coche. |
26-nov-2007, 20:31 | #25 |
Marciano
|
Tíos, me parece essssssssssssstupendo el trabajo que estáis haciendo. Os sigo leyendo.
Toni. |
26-nov-2007, 22:09 | #26 |
Editor Marciano
|
3.3 Que es reparable y que no lo es.
Una de las cosas más importantes cuando compremos un pinball, es saber de que recambios podremos disponer para poder evaluar si estamos ante una buena compra o la ruina posterior. Hay modelos de los que es más sencillo encontrar repuestos y otros de los que es casi imposible. Partiendo de que todo es reparable hay que saber que muchas reparaciones “se notan” y depende del grado de perfeccionismo al que queramos llegar puede que el resultado final no nos satisfaga plenamente. Se pueden reparar desde raspones en el tablero, que dependiendo de la complejidad del dibujo a reproducir y del tamaño, así como de tu habilidad obtendremos unos resultamos bastante aceptables. Es cierto que los ojos se te irán siempre a las zonas reparadas y tu sabrás que están ahi. Antes: Raspones del tablero bastante frecuentes Despues: Una vez restaurados Antes: Mueble decolorizo y dañado Después: Una manita de pintura y paciencia Por otro lado una de las cosas que tendrás que tener en cuenta es el estado del DMD (en el caso de llevarlo) los DMD llevan gas en su interior y se van degradando con el tiempo. No cambiar a tiempo una pantalla gastada puede suponer el dañar otros componentes como la placa de alimentación. Un DMD débil cuesta unos 150 euros, por lo que es un elemento a tener en cuenta. De unos cuantos modelos se pueden comprar los vinilos completos y de otros habrá que buscarse la vida. Los repuestos comunes no serán un problema como pueden ser gomas, bombillas, bobinas…. Pero los recambios específicos de cada máquina es mejor buscarlos antes de decidirse a comprar. Como por ejemplo un motor de miniplayfield de la IJ, o una placa prisma de una pinball 2000, juguetes concretos dentro de un pinball que pueden ser piezas muy costosas y otras muy difíciles de encontrar. También asegurarse de que placas como pueden ser las WPC-S con su chip de seguridad son casi imposibles de encontrar. Como siempre lo mejor es informarse y saber donde están nuestros límites para decidir si podremos o no con la restauración de un pinball. Y sobre todo si podremos encontrar o sustituir aquellas piezas dañadas. Editado por Magod en 26-nov-2007 a las 22:12. |
26-nov-2007, 22:16 | #27 |
Editor Marciano
|
Bueno parece que esto marcha, una vez que tengamos todo si os parece le metemos fotillos para adornarlo.
Roselson, quizas sea arriesgado pero intentaría hacer uans horquillas de precios del tipo EM de 300 a 600 euros WPC Williams de 300 a 1200 WPC 95 de 900 a 2000 Pinball 2000 de 1500 a 2500 Uf según lo estoy escribiendo me doy cuenta que es muy chungo, entraríamos en muchos detalles ¿Como lo veis? Bueno seguimos poco a poco. |
26-nov-2007, 23:27 | #28 |
Marciano
|
Yo lo veo bien… menos las EM que directamente no las veo
Por cierto buena iniciativa! |
26-nov-2007, 23:31 | #29 |
Editor Marciano
|
Hola Magod. Enhorabuena por la iniciativa. Intentaremos aportar lo que podamos, aunque es bien poco, dada la poca experiencia...
Hablando de mover máquinas, desmontarlas, montarlas...hay un par de videos descargables en las guías de reparación de Marvin, que son muy ilustrativos. En el que describe el desmontaje es éste: http://www.marvin3m.com/topcast/showget.php?id=45 Y aunque parezca una chorrada, destacar la facilidad con la que se trasladan las EM. En 5 minutos, y quitando 4 o 6 tornillos (aparte de los de las patas) puedes tenerla completamente desmontada, por lo que una sóla persona puede transportar la máquina entera sin deslomarse en absoluto. De eso puede dar fe JULIODJVCIA, que alucinó al verlo en la útlima quedada valenciana. Si alguien puede hacer fotos del proceso (yo las tengo todas desmontadas y repartidas por la geografía española), sería perfecto. Y si me dejais unos días haré la explicación con fotos de varias máquinas. |
27-nov-2007, 00:00 | #30 |
Marciano
|
Puffff, esto está quedando de la la leche compañeros, de la leche.
EStoy seguro de que serán muchísimos los marcianos a los que les será útil toda esta información Gracias tíos |