30-nov-2007, 17:27 | #51 | |
Editor Marciano
|
Quote:
En ese punto, Williams/Bally va a años luz del resto. La estetica de sus maquinas, generalmente, esta muy cuidada y con colores y dibujos vistosos. Si eso le acompañas con unas serie de juguetes llamativos, y a la fiabilidad que le daba a los operadores por su robustez (tanto de elementos mecanicos como de sotware para que un problema simple no paralizara una maquina), les dieron el exito. En el fondo de todo esto, volviendo al hilo, lo que conviene es diferenciar al coleccionista del que solo va a comprar 1, 2, o 3 maquinas (que creo es al que va dirigido este documento). El coleccionista no lo necesitara, porque esto ya lo tiene superado. Y el que quiere su primera maquina o solo unas pocas, todo problema que le ocurra es "el mas grande del mundo". Ademas, estoy convencido que la mayoria de gente, por mas que le dices que se lean las guias de Marvin o Tecnopinball, al final te dira... "si, ahora lo leo, pero dime como resuelvo mi problema", con el correspondiente cabreo de la persona de turno, o pasividad de la misma. Por mi parte intentare completar el documento que me corresponde (a la mayor brevedad :b ) para que al menos el principiante que ponga algo de interes, pueda empezar a investigar por su cuenta... |
|
30-nov-2007, 18:37 | #52 | |
Moderador
|
Quote:
Además, a partir del 95 sobre todo Williams/Bally ha sacado lo mejor de la historia. Yo siempre he querido una Teatre of Magic. A ver si sacamos esto, y poco a poco lo mejoramos y completamos. |
|
30-nov-2007, 22:44 | #53 |
Editor Marciano
|
dMode por eso que es para principiantes....
creo que no se ha entendido mi propuesta... en fin... intentaré aportar otras cosas... |
01-dic-2007, 11:48 | #54 |
Marciano
|
Señores... Chapeau!!!
Muy buena iniciativa y muy buenos consejos. Me encantaría aportar mi granito de arena pero ando justísimo de tiempo y estoy offline entre semana :-( Un saludo |
05-dic-2007, 13:29 | #55 |
Marciano
|
yo tambien incluiria, independientemente del estado en el que se encuentre el pinball, en donde suele fallar cada marca o modelo, que pinballs tienen mas mantenimiento, cuales se averian mas, cuales son las que necesitan menos mantenimiento, cuales son mas robustas, para que cada uno, segun lo manitas que sea, sepa que modelos se va a poder permitir y cuales no, comparando entre si todo tipo de marcas y modelos de todas las epocas (me refiero a maquinas mas o menos conocidas que se puedan encontrar, mas o menos a partir de principios de los 70), ya sean EM, SS o DMD, no sera igual de caro y complicado mantener una EM o una SS o una DMD y la fiabilidad entre marcas, modelos y tecnologia sopongo que variara mucho
(pinballs hay miles, pero me refiero sobre todo a los que se encuentran con mas facilidad, los mas comunes, maquinas conocidas, seria imposible hacer todos los modelos) Por ejemplo, leyendo este hilo he descubierto que los pinballs modernos (los que llevan pantalla DMD), necesitan una botella de gas que vale un paston (120 leros, hombre, no se lo que suele durar) y se gasta (no se si los displays de las SS tambien se gastan y cuanto suelen durar), tambien he leido en otros hilos que hay pinballs que el tablero es metacrilato (apenas se desgasta) y otros que son de madera con mylar o similares (que se deterioran con mas facilidad), la circuiteria de Inder debe de ser, en general, muy sencilla, las soldaduras de estaño de las Petaco-Recel-Jp son debiles, los elementos de un determinado modelo sufren menos que las de otro por el diseño del juego,.... Para muchos de vosotros esto no sera gran problema, pero para otros detalles como estos pueden ser vitales a la hora de decidirse por un pinball u otro. espero que os haya dado una buena idea para el "macrotutorial pinballero" |
13-dic-2007, 10:41 | #56 |
Marciano
|
Vamos chicos, que se nos ha parado el proyecto y esto está casi casi...
jejeje aaaadeeeelanteeeeeeee (como decía Paco Pil jajaja) |
15-dic-2007, 12:37 | #57 |
Editor Marciano
|
Cierto, cierto. vamos a ver si se anima más gente.
En cuanto pueda me pongo a organizarlo todo. |
16-dic-2007, 19:50 | #58 |
Usuario registrado
|
Sensibles, adelanteeeeeeeeee!
aqui os dejo una direccion por si buscais recambios y sois de barcelona: http://www.minorisa.es/recasa/ espero qUE os sea de ayuda, y asi a ver si alguien mas se anima... ***MODIFICADO POR ADMINISTRACIÓN*** |
23-dic-2007, 04:23 | #59 |
Marciano
|
Hola amigos.
Nada, solo queria deciros que no he olvidado a lo que me comprometi, solo que no he tenido el tiempo libre que me hubiese gustado. Magod, espero tenerlo unos dias antes de fin de año. Estoy en ello. Felices fiestas a todos y prospero 2008 Saludos camaradas ! ! Hasta pronto.... |
23-dic-2007, 14:30 | #60 |
Editor Marciano
|
No te preocupes, cuando puedas nos lo pasas. Aún tengo que organizar todo el texto para poder publicarlo
Saludos. |