Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 05-ene-2007, 18:29   #1
Aeterno
Marciano

Adaptador de placas Jamma a TV

Hola. Pues acabo de recibir esta placa, es un adaptador de placas jamma para poder usarlas directamente en nuestra televisión. Por lo que parece es una empresa que se dedica a este tipo de cosas.

La placa tiene un acabado muy bueno, casi profesional diría yo, y por 20 euros no está nada mal.

"Sólo" hace falta dos mandos de Megadrive, el cable euroconector y una fuente de alimentación ATX. Todavía no la he probado, pero pienso hacerlo durante este fin de semana. Tengo por ahy un par de placas que he conseguido nuevas y todavía no he podido usarlas porque mi maca tiene la fuente chunga y no funciona.

En cuanto la pruebe os comento los resultados.

Por cierto, la he comprado en ebay.

Un saludo.

Old 06-ene-2007, 14:22   #2
Bubu
Editor Marciano
Pero las palcas JAMMA se pueden pinchar directamente a la TV sin ningún adaptador, ¿no? Creo que sólo hace falta cablear los 5 pines de vídeo (rojo, verde, azul, sincronía y masa) a los pines correspondientes del euroconector, y a jugar. Pero esto que digo es pura teoría y no sé si alguien lo ha intentado.
Te pregunto: ¿cómo se alimenta esta placa?

Old 06-ene-2007, 22:43   #3
elarcadio
Marciano

Yo tenia un artefacto de estos caseros y no llevaba nada de electronica. Para la señal de video iba todo directo al euroconector.

Salu2

Old 06-ene-2007, 22:52   #4
Pinchacantos
Marciano

Esa supergun, lo que realmente lleva de electronica es el adaptador de mandos de Megadrive a los pines del JAMMA.

Se puede hacer mas simple (de hecho pensé en hacerlo):

Un mando arcade con cada botón a su pin del JAMMA
Los pines del JAMMA de RGB a un euroconector.
Una fuente de alimentanción a las entradas de corriente del Jamma.
El sonido de la placa JAMMA llevarlo a un altavoz sin amplificador, el sonido ya está amplificado.

y ya está.

saludos.

Old 07-ene-2007, 21:38   #5
Aeterno
Marciano

Bueno, pues decir que el artefacto va de lujo, incluso me ha funcionado una placa que en la recreativa no me iba hace tiempo cuando me la dieron (no he podido volver a probarla en mi maca porque la tengo averiada). El único fallo que le podría atribuir es el de no sacar el audio por el euroconector, tiene un minijack para tal función, pero no es posible escucharlo por la TV.

Pinchacantos, lo que dices es verdad, en realidad no hace falta nada para poder usar las placas en la TV, pero como no tengo ningún mando arcade y por no perder el tiempo al construirme yo mismo un adaptador he decidido comprarme esto. De todas formas me ha salido por tan sólo 20 euricos con gastos incluidos.

Bubu, a la placa tienes que conectarle una fuente de alimentación de ordenador a ese conector blanco que se ve en la fotografía, de hay es de donde saca los 5, los -5 y los 12 voltios.

Como decís, en realidad podría ser más sencillo, pero con los mando de Megadrive va de lujo, y la verdad es que para usar un par de veces las placas que tengo hasta que consiga reparar mi maca o consiga otra voy más que sobrado.

Un saludo.

Old 07-ene-2007, 23:40   #6
Pinchacantos
Marciano

Aeterno, lo de que llevase una salida de audio al euroconector y a la tele es imposible, de hecho no lo lleva para proteger las televisiones, la salida de Audio ya está amplificada y puede ser amplificada mas o menos con el potenciometro de la placa, el meter una señal amplificada de audio via euroconector fastidiaria la tele (no me preguntes que partes, pero seria perjudicial)

Saludos.

Old 08-ene-2007, 01:42   #7
Aeterno
Marciano

Gracias por aclararlo, ya decía yo que era raro no haber sacado el audio por el euroconector

Un saludo.

Old 08-ene-2007, 01:58   #8
Bubu
Editor Marciano
Pues la verdad es que como PCB-tester puede ser una idea genial. No tener que estar abriendo la recre, quitando el JAMMA del JPAC... Simplemetne la pinchas en este chisme, la pones en la tele, y la pruebas divinamente, jiji.

Old 08-ene-2007, 04:03   #9
Juanfgv
Marciano

Yo tambien vi ese Supergun hace tiempo en Ebay, pero al final no me lo compre ya que no admitia juegos de mas de 3 botones , es lo que ponia en el anuncio, con lo que no podria jugar a los juegos tipo Tekken... y demas juegos que utilizan mas de 3 botones.

Aeterno ¿ Has probado poner una placa Jamma que sea de mas de 3 botones en el juego ?

Old 08-ene-2007, 11:57   #10
Aeterno
Marciano

Claro Bubu, esa es una de las razones por las que lo tengo, además de por poder usar las placas hasta que consiga reparar la maca.

Juanfgv, pues la verdad es que no lo he probado (no tengo ninguna placa de más de 3 botones), pero si cae alguna en mis manos lo pruebo y te lo digo. De todas formas lo dudo, ya que en el anúncio recomendaban únicamente los mandos de 3 botones de Megadrive, ya que los otros podrían dar problemas, aunque yo he estado jugando con uno de 6 botones y me ha funcionado perfectamente.