08-ene-2007, 19:10 | #21 |
Moderador
|
La verdad es que para jugar con placas en la tele está de coña.
Incluso podría contruirse un panel de control hackeando unos pads de megadrive, y dentro del panel incorporar una fuente ATX y un chisme de estos, luego a enchufar las placas y a jugar. |
08-ene-2007, 19:27 | #22 |
Marciano
|
Bubu, enhorabuena por la compra
Los créditos se introducen pulsando ese botoncito verde que se ve en la imagen, aunque también puedes poner la placa en free mode, por supuesto. Paul Sernine, esa idea también la tengo yo, en poder quiero montarme una cajita con una fuente de alimentación e incluirlo todo dentro, para que sea enchufar y listo. |
08-ene-2007, 19:29 | #23 |
Editor Marciano
|
Pues sí, yo he sío el que ha pujao las 10 gambas. Está gracioso el chisme este. Al final lo tendré ahí guardado varios meses, como siempre, porque siempre estoy metiéndome en follones varios (ARCADOS, Buscador marciano, etc), pero algún día me haré una cajita con un panel de control arcade y unos altavoces no amplificados. Gracias por la idea ;-)
|
11-ene-2007, 15:48 | #24 |
Marciano
|
Oye Bubu, cuando lo tengas haznoslo saber, más que nada para ver que te ha parecido a tí el aparatico este :b .
Un saludo. |
17-ene-2007, 02:12 | #25 |
Editor Marciano
|
Ea, pues esta mañana llegó el SuperGun a mi queli. Estéticamente es muy bonito, y como tú dices, la terminación es profesional. Lo bueno que tiene es que es barato, y que llega a casa en una semana.
Lleva 2 entradas para pads de Megadrive. Significa esto que si se hacen hacks de estos pads, se puede meter un panel de control normal de recreativa, con el SuperGun este, y jugar en la tele a las placas JAMMA originales, jiji. ¿Tú qué tienes pensado hacer con lo de los pads de Megadrive? |
18-ene-2007, 16:06 | #26 |
Marciano
|
Hola Bubu.
Pues yo tengo pensado hacerme una cajita de aluminio, madera o algo donde meter el arcade supergun, y la fuente de alimentación, dejando huecos para usar los conectores de los dos mandos, el conector jamma y el botón de credits. De momento no había pensado en hacerme el hack de mandos para ponerle un control con botones y palanca arcade, pero sería lo mejor. Aunque en realidad, tampoco hace falta hacer un hack de mandos de Megadrive, simplemente soldando cada botón a su correspondiente en el conector hembra se podría usar un control arcade sin usar los dos puertos que lleva para los mandos. Es otra buena idea... De todas formas ahora mismo no tengo tiempo para mucho, entre exámenes, prácticas y demás voy muy liado. Haber si en acabar empiezo a montarme algo. Un saludo. P.D: Estoy pensando en pedirme otro para experimentar con él. Podría desoldar los chips he intentar ver como funcionan para los mandos de Megadrive. |
18-ene-2007, 16:50 | #27 |
Marciano
|
Una cosa para Bubu y los que tengais este supergun, una duda que tengo yo sobre este supergun, es si al conectar una placa jamma la resolucion del juego no se ajusta bien a la pantalla de la television, que se vaya por los lados, ¿ como ajustais eso ? ya que este Supergun no tiene potencimetros para ajustar el alto y ancho ¿ no ?.
¿ O la resolucion se ajusta perfectamente, y no se va nada por ningun lado, se ponga la placa JAmma que se ponga ? |
18-ene-2007, 17:24 | #28 |
Editor Marciano
|
Nop, está el clásico poblema de los TV: la imagen se sale por la parte superior e inferior, o por los laterales. Nu sé cómo se resuelve, quizás entrando en un menú oculto del TV. Por otra parte ten en cuén que los juegos de orientación vertical, como el Frogger, salen rotados 90º lógicamente.
Bueno, ayqer hice las pruebas: cogí el supergun este, le pinché una fuente de alimentación de PC, le pinché el euroconector de la tele, le pinché la placa base del Tetris, encendí la fuente, y ... TACHAAAAN. Ahí estaba el palacio del Kremlim. A la primera, y en 1 minuto lo monté todo. Está muy bien este chisme para testear placas base, jiji. Gracias a Aeterno por sus consejos. |
18-ene-2007, 18:13 | #29 | |
Marciano
|
Quote:
ME imagino que con ese supergun, la única solucion seria ajustarlo ,mediante el menu de servicio que tienen los Televisores, aunque a mi ese menu me da respeto, ya que no entiendo nada, y con que cambias algo ya se te va todo al garete... y luego ves a ver si lo puedes dejar como estaba... Yo hace tiempo vi un Supergun de Alemania ( alli es uno de los paises donde mas Supergun se ven en Ebay ) que si llevaba Potencimetros para ajustar la imagen, pero no se le veia tan "profesional" como le que hablais aqui. |
|
18-ene-2007, 23:39 | #30 |
Marciano
|
Para Jaunfgv: Sobre lo que comentas de la imagen, supongo que cada televisor es un mundo y no se verá exactamente igual en uno que en otro (yo sólo lo he probado en un Sony de 33"). A mí personalmente los juegos que he probado sólo me cortaba un pedacito pequeño de la parte de arriba y otro de un lado, pero era tan poco que apenas se apreciaba y se puede jugar perfectamente. Tampoco me dejaba líneas negras en los laterales contrarios.
Si te atreves a entrar en el menú oculto podrías centrar perfectamente la imagen, pero a mí personalmente no me molesta en absoluto. Bubu: Otra cosa curiosa que no sé si te has dado cuenta o no, es que con los juegos se ven como unas "líneas" horizontales, como en un monitor arcade. No sé si sabes a lo que me refiero. Por cierto, de nada Bubu |