Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-ago-2008, 21:32   #1
mordiskitos
Marciano

problema video supergun

Estoy probando mi supergun recien acabada y el video no sale.
Todo lo demas parece funcionar porque se oye el juego y puedo mover los controles.
He conectado tal y como se dice por todos los laos:

Scart Signal Scart Pin Connect to:
Red video 15 Red Video
Red video ground 13 Video Ground
Green video 11 Green Video
Green video ground 9 Video Ground
Blue video 7 Blue Video
Blue video ground 5 Video Ground
Video input 20 Video Sync
Video Ground 17 Video Ground
Blanking Ground 16 +5v via a 100ohm resistor

Ademas, como no funcionaba, le he metido 5 V al pin 8, que tambien recomendaban por otro lado.

Pero no se ve nada, el televisor no muestra nada. No se que puede fallar.

Alguna idea??

PD: He leido que puede haber problemas con TV's de 100 Hz. Yo lo he probado en 2 TV's de plasma, que no consigo averiguar a que frecuencia van ...

Editado por mordiskitos en 14-ago-2008 a las 21:36.

Old 14-ago-2008, 21:37   #2
Fistro
Invitado
Lo mismo tienes que seleccionar la entrada del euroconector donde has conectado la SuperGun, o lo mismo la has conectado a un euroconector que no tiene RGB, que yo sepa solo uno de los euroconectores que traen las TV tiene RGB.

Un saludo.

Old 14-ago-2008, 21:52   #3
mordiskitos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Lo mismo tienes que seleccionar la entrada del euroconector donde has conectado la SuperGun, o lo mismo la has conectado a un euroconector que no tiene RGB, que yo sepa solo uno de los euroconectores que traen las TV tiene RGB.

Un saludo.
he probado en el otro euroconector de la tele y nada, tampoco
Al encender la supergun salta directamente al canal donde esta conectado el euroconector, pero no se ve la imagen.
cawenla

Old 14-ago-2008, 22:19   #4
Jeroni Paul
Marciano
Tiene pinta que no cambia a RGB. Asegúrate del cable que conecta al pin 16 del euroconector a través de la resistencia de 100 ohmios. Eso es vital para que cambie a RGB. Mira también por los menús de la tele por si tiene alguna opción para cambiar el eurocoenctor al modo RGB.

Prueba con alguna tele de tubo. Si estas probando todo en teles de plasma, a lo mejor es que no soportan RGB.

Old 14-ago-2008, 22:42   #5
mordiskitos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Tiene pinta que no cambia a RGB. Asegúrate del cable que conecta al pin 16 del euroconector a través de la resistencia de 100 ohmios. Eso es vital para que cambie a RGB. Mira también por los menús de la tele por si tiene alguna opción para cambiar el eurocoenctor al modo RGB.

Prueba con alguna tele de tubo. Si estas probando todo en teles de plasma, a lo mejor es que no soportan RGB.
el problema es que por aqui no tengo TV de tubo

La conexion del pin 16 esta bien hecha, he comprobado que hay una resistencia de 100 ohmios (medido con polimetro) entre el pin del jamma y el pin del scart.

Otra cosa, en el pin 20 (sync) me salen 4,4 voltios, no se si me deberian salir 1V, como pone aqui http://pinouts.ws/scart-pinout.html

Editado por mordiskitos en 14-ago-2008 a las 22:46.

Old 14-ago-2008, 22:54   #6
Fuents
Administrador

¿El conector que has puesto es macho o hembra?

Old 14-ago-2008, 22:54   #7
Jeroni Paul
Marciano
El cable que debes construir es este:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video
sección Jamma a Euroconector.
Te faltan las resistencias de sincronismos y de RGB.
De todas formas harías bien de usar un receptor TDT o reproductor DVD para comprobar que las entradas euroconector en modo RGB funcionan. Deberías apreciar la diferencia de calidad al activar y desactivar RGB en el aparato.

Old 14-ago-2008, 23:23   #8
mordiskitos
Marciano

el conector que utilizo para conectar el supergun y la tele es macho-macho

El esquema que has puesto difiere un poco de lo que leido por ahi.
Y es que me he fijado que si bien las conexiones basicas son las mismas, cada autor agrega o modifica algunas.

el 18 y el 21 no los tengo conectados a masa
los colores los tengo conectados con resistencias de 390
el sincronismo lo tengo conectado a pelo
el pin 8 lo tengo a +5V, y no a +12V (en que influje?)

Otra cosa, segun la pagina que he puesto mas arriba http://pinouts.ws/scart-pinout.html
para el modo RGB al pin 16 le tiene que entrar una tension de 1-3 V, y yo tengo una de 4,9 V. Puede estar ahi el tema?
De hecho, a pesar de la resitencia de 100 ohmios, la tension en ese pin es la misma que antes de la resistencia (he medido voltajes con la supergun encendida y conectada a la TV).

La resistencia del sincronismo tendria que comprarla, cosa que ya es demasiado tarde (para que sirve?)

Editado por mordiskitos en 15-ago-2008 a las 00:48.

Old 14-ago-2008, 23:30   #9
mordiskitos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
De todas formas harías bien de usar un receptor TDT o reproductor DVD para comprobar que las entradas euroconector en modo RGB funcionan. Deberías apreciar la diferencia de calidad al activar y desactivar RGB en el aparato.
A la entrada a la que le conecto el supergun, habia antes conectado un DVD, que al encenderlo inmediatamente salia la imagen del DVD.
Esto quiere decir que la TV si que tiene modo RGB?

Editado por mordiskitos en 15-ago-2008 a las 00:19.

Old 15-ago-2008, 03:23   #10
Jeroni Paul
Marciano
Hola
Las resistencias de 390 están OK, solo brillará algo menos.
La resistencia de 1K ajusta el voltaje a lo adecuado para la TV y evita la sobrecarga que representa para la placa de juego la entrada de la tele de 75 ohmios. Eso no debería causar que no funcionara, pero te aconsejo que cuando puedas la pongas.
Conecta los pines 18 y 21, ahí podría estar el fallo. Esto podría ir relacionado con lo siguiente. La entrada 16 debería poner una carga de 75 ohmios que haría que la tensión bajara a unos 2V tras la resistencia. Por lo visto tu tele no está poniendo esa carga lo que podría significar que ese pin no está conectado por dentro y por ende, ese euroconector no soporta RGB o le falta conectar las masas.

El hecho que se vea un DVD no implica que soporte RGB. El DVD siempre emitirá vídeo compuesto por el pin 20 así tanto si soporta RGB como si no, algo se verá. La diferencia solo se apreciará en la calidad, en el punto de unión de dos colores distintos se aprecia un patrón en movimiento cuando va por vídeo compuesto que no se aprecia en RGB. Aunque con los filtros digitales que incorporan a estas teles planas, pueden disimular muy bien estos efectos.

Editado por Jeroni Paul en 15-ago-2008 a las 16:56.