Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-ago-2008, 10:05   #11
mordiskitos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Hola
Las resistencias de 390 están OK, solo brillará algo menos.
La resistencia de 1K ajusta el voltaje a lo adecuado para la TV y evita la sobrecarga que representa para la placa de juego la entrada de la tele de 75 ohmios. Eso no debería causar que no funcionara, pero te aconsejo que cuando puedas la pongas.
Conecta los pines 18 y 20, ahí podría estar el fallo. Esto podría ir relacionado con lo siguiente. La entrada 16 debería poner una carga de 75 ohmios que haría que la tensión bajara a unos 2V tras la resistencia. Por lo visto tu tele no está poniendo esa carga lo que podría significar que ese pin no está conectado por dentro y por ende, ese euroconector no soporta RGB o le falta conectar las masas.

El hecho que se vea un DVD no implica que soporte RGB. El DVD siempre emitirá vídeo compuesto por el pin 20 así tanto si soporta RGB como si no, algo se verá. La diferencia solo se apreciará en la calidad, en el punto de unión de dos colores distintos se aprecia un patrón en movimiento cuando va por vídeo compuesto que no se aprecia en RGB. Aunque con los filtros digitales que incorporan a estas teles planas, pueden disimular muy bien estos efectos.
Gracias, veo que sabes de esto

Cuando dices que conecte los pines 18 y 20, no te referiras a que conecte los pines 18 y 21 a masa??? (que yo no los tenia conectados)
o te refieres a que conecte los pines 18 y 20 a masa, junto a los 5, 9, 13 y 17 ???
es que no he entendido por qué deberia poner a masa la señal de sincronismo ...

eso de que en el pin 16 no hay carga parece cierto, ya que no me baja la tension

EDIT: otra cosa, yo tengo todas las masas del circuito conectadas (del video, de la fuente, de las luces, del jamma, ...). Creo que es lo mejor, pero bueno ...

Editado por mordiskitos en 15-ago-2008 a las 10:29.

Old 15-ago-2008, 15:37   #12
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por mordiskitos Ver post
A la entrada a la que le conecto el supergun, habia antes conectado un DVD, que al encenderlo inmediatamente salia la imagen del DVD.
Esto quiere decir que la TV si que tiene modo RGB?
Sigo pensando que es de la configuracion del TV.

Old 15-ago-2008, 16:58   #13
Jeroni Paul
Marciano
Exacto, el 18 y el 21, se me coló, perdón.

Old 15-ago-2008, 20:18   #14
mordiskitos
Marciano

Efectivamente era problema de la TV, lo acabo de probar en dos TV's de tubo:

1ª TV, ya sale la imagen, solo que ésta sale barrida, se mueve rapidamente de izq a derecha o de arriba abajo, lo hace tan rapido que no se muy bien que sentido tiene. Si estuviese en la recre, pues moveria los potenciometros del panel de control que hay en la videoVal, pero aqui no se que hacer.
Esto creo que es sintoma de falta de sincronia.

2ª TV, ocurre lo mismo, salvo que dura 1 seg. Al pasar un segundo es como si la señal desapareciera.

No he podido conectar los pines 18 y 21 puesto que no tengo ahora mismo el soldador (en cuanto pueda lo hago). No se si al soldarlos me solucionara este nuevo problema que tengo.

Como lo veis?

Gracias de nuevo y un saludo

Old 16-ago-2008, 19:02   #15
Jeroni Paul
Marciano
En el primer caso es posible que sea lo de conectar la masa, también podría ser que te falte la resistencia de 1K. En el segundo caso podría ser lo mismo, pero por si acaso con el conector conectado mide la tensión en el pin 16 que debería ser alrededor de 1 a 3V.

Old 18-ago-2008, 00:16   #16
mordiskitos
Marciano

una pena, se me han acabao las vacaciones y dejo el proyecto sin funcionar

he conectado los pines 18 y 21 a masa pero el resultado es el mismo: imagen inestable.

Ya lo unico que me queda por modificar seria poner la resistencia esa de 1000 ohmios en la señal de sincronismo.

Los voltajes que he medido con la placa enchufada y el conector Scart tambien enchufado son 2.25 V para el pin 16 y 3.95 para el pin 20.

Si no es lo de la resistencia (que salvo en tu esquema no he visto en ningun otro) ya no se que puede ser.

Lo unico que me sorprende es que en la placa donde he hecho las conexiones, pues las pistas de 0V (masa), la de 5V y la 12V me dan continuidad (con un polimetro), como si estuviesen conectadas, que raro.
Luego, con el circuito funcionando, cada pista tiene sus voltajes correspondientes, pero me ha parecido curioso que den continuidad.

Bueno, hasta dentro de un mes no podre volver a trastear.
Si se os ocurre alguna idea mas, sera bienvenida

Gracias de nuevo y un saludo.

Old 19-ago-2008, 00:33   #17
Jeroni Paul
Marciano
Prueba lo de la resistencia, el voltaje medido en el pin 20 debería ser de 0,2V aproximadamente. Si sigue sin funcionar habrá que pensar que esa placa no emite sincronismos compatibles con la tele. ¿Podrías probar con otra?

Old 19-ago-2008, 01:12   #18
mordiskitos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Prueba lo de la resistencia, el voltaje medido en el pin 20 debería ser de 0,2V aproximadamente. Si sigue sin funcionar habrá que pensar que esa placa no emite sincronismos compatibles con la tele. ¿Podrías probar con otra?
buenas Jeroni, que haria sin ti?
Pues si ese es el voltaje que debe salir, mal vamos
La placa que he probado es una Tetris, que en la recre va perfecta
La verdad es que no he probado otras, que tengo por ahi, un error (las prisas supongo)
Oye, el valor ese de 1000 ohmios, por que es? podria poner un potenciometro en vez de resistencia?

Old 19-ago-2008, 20:45   #19
Jeroni Paul
Marciano
Sí, te vale un potenciómetro. Ajústalo con el tester a 1K y hará lo mismo que una resistencia. Ya contarás

Old 19-ago-2008, 21:22   #20
mordiskitos
Marciano

decia lo del potenciometro por no poner un valor fijo, y asi poder jugar, no sea que le meta 1000 ohmios y no se estabilice del todo
lo mismo debia haber hecho con los colores para poder regular esos 390 ohmios que yo le puse

Si efectivamente tiene que llegarle 0.2 V al pin 20, ese puede ser el fallo, ya que al mio le llegan mas de 3 V.

Bueno, hasta dentro de un mes no podre hacer pruebas.

Pongo aqui unas fotos de como me ha quedao la cosa a medias.

hay muchas cosas del diseño que quiero cambiar (cambiar la madera por plastico, hacerla un poco mas pequeña, cambiar el diseño interior, ...) que me ido dando cuenta a medida que hacia la caja, pero bueno, mas adelante, lo primero es que me funcione, luego ya optimizare el diseño.

Cuando lo acabe ya era una review con todas las fotos.