![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
yo si funciona se la compro....
mas que nada por que no haga la tonteria de venderla por piezas y rescatarla de esa muerte tan miserable saludos |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#14 |
Invitado
|
una cosa es gustar algo y otra diferente necesitar el dinero,y lo digo por los que andan tan sobrados como para bajar puntos de reputacion por decir que va en contra del espiritu de no se que,a mi me gusta comer todos los dias y por desgracia no me pone el plato mi mama,y los chips ya estan vendidos porque los 50 euros que me saque al final me valen para comprar cosas y al que no le guste ajo y agua,tambien tengo otras placas que son para mi un tesoro y no las tocaria en la vida,pero una bootleg no es un tesoro precisamente,respecto a los de compartir y esas cosas,mira dorkiek en la vida todo tiene un precio (salvo entre "amigos"),por la misma regla de tres de que solo vendes chips de placas medio rotas no podrias vender una tarjeta de sonido de un pc(un coleccionista de pc te diria lo mismo de tu),y sinceramente tengo mucho mas espiritu marcianil que tu (mas de 130 placas ,dos video-sonic y una virtual racing) pero precisamente ahora no es que vaya sobrado y algo tengo que vender,de sacar,saco lo mas que puedo por lo que tengo (fuera del foro para no usar aqui a la gente ,no como otros),para no tener que deshacerme de mucho,y como dije ya una golden axe bootleg no es como para bajar un punto de reputacion a menos que seas un tio que se cree marcianito de pro por tener un par de docenas de placas.
|
![]() |
#15 |
Invitado
|
si alguien quiere la placa,la pongo otros integrados ,los grabo y la dejo igual,que quitar las memorias no es algo tan grave,se pueden volver a poner otras,el que la quiera tener que me lo diga,miro lo que valen las memorias,le paso la factura y se la vendo por lo que me cuesten las memorias y 10 euros la placa.
|
![]() |
#16 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Ojo, que lo digo en serio, no quiero malos entendidos ni suspicacias, que ya has soltado bastante por esa boquita... jejeje. |
|
![]() |
#17 |
Invitado
|
jejejejeje,estan cotizados porque se usan mucho en domotica,yo mismo me he visto muchas veces sin ellos para mis montajes,ya sabes,la ley de la oferta y la demanda pura y dura.
|
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
Algo había oído. Ya me imaginaba que en el mundo de las recreativas no se venden a ese precio. Como tú dijiste en el primer post, consigues vender las EPROMs por 50€ pero no la placa entera por ese precio...
|
![]() |
#19 |
Invitado
|
pos si,pero para los que me estan quitando puntos asi sin tom ni son,les dire que las memorias se quitan y se ponen,que no me quiten puntos de reputacion sin tener ni flowers,que las memorias son standard,hay que ser tontin para quitarme puntos por vender las memorias,si es que.....,lo que vale es la placa,pero mas alla,una bootleg no tiene mucho valor,porque ni tiene la calidad de la original,ni rinde como la original,ni a menudo es identica a la original,para los que se escandalizan por vender memorias.................hace unos dias parti en dos una three wonders no original porque llevaba 4 horas reparandola y no me merecia una quinta jejejejejejejejejejeejej(lo unico que la desoldé el mc68000,el tma por si otro me peta y cuatro cosas mas,el resto---------------------->a la basura.
yo creo que hay placas marcos que estan sobre-valoradas y otras minus valoradas,por ejemplo,una copia de un golden-axe,por ser copia te dan muy poco,y lleva un harton de memoria encima,mientras que un p-47 por ejemplo te piden por una copia casi mas y lleva a penas la decima parte,amen de ser a nivel hard mucho mas sencilla,para mi tienen un valor casi sagrado las originales,sean cuales sean,pero a las copias no les doy mucho valor mas que a cuatro que si no es en copia no las consigues ni oler,ademas el mundo de la copia no acaba en bootleg,yo tengo una copia de un rolling thunder 2 que es de mas calidad que el original y esas rarezas de copias tambien valen mucho(si no economicamente,al menos a nivel coleccionista),si estais pensando en hacer colecciones serias,pensar solo en original salvo cuatro que no sino es en copia no se pueden conseguir,por varias razones,la calidad,la duracion de la placa,el juego en si a veces tiene variaciones,los elementos discretos vienen mejor montados,si teneis que repararla encontrareis mejor los esquemas,estan mas valoradas y eso tambien es importante,a menudo las copias estan mal dimensionadas y se ralentizan,etc.......,salvo como he dicho algun extraño caso Editado por Fran_cisco en 30-nov-2007 a las 11:42. |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Te voy a decir mi opinión con toda franqueza.
No estoy para nada de acuerdo en que te quiten un punto de reputación por expresarte en un foro público respetuosa y correctamente, con la excusa de que lo que has dicho a alguien no le ha gustado. Pero tampoco estoy nada de acuerdo con lo que has hecho. Yo sí creo en esa especie de espíritu marciano del que te hablan (aunque luego muchos de los que predican de él seguro que no lo practican o no lo practicamos). Tampoco creo que puedas decir que no te pueden dar lecciones de marcianidad sólo porque tú tienes muchisimas placas y dos video-sonic. No es cuestión de cantidad. Pienso que ese espíritu está precisamente en saber valorar ese tipo de objetos por encima de su valor material. Y entender a quien lo valora así. Estoy convencido que si nos basásemos en valores materiales, ni siquiera tú tendrías todas esas placas que dices, ni mucho menos las video-sonic que sea cual sea el precio de venta, seguro que está por debajo del valor material de sus componentes como materia prima. Usando tus mismas palabras, esa placa que has desmontado sí vale mucho "si no económicamente, al menos a nivel" amateur. Lo que sí me parece pasarse es ahora decir que si alguien quiere la placa que pague lo que valen las eeprom y 10 euros más. Al final te contradices a ti mismo. Empiezas el hilo diciendo que la placa vale menos que las memorias. Pues ahora tienes que ser coherente contigo mismo y admitir que lo que te has quedado ya no vale nada. No sirve lo de que algo tiene que valer por poco que sea. Lo que valía ya lo has vendido. Intentar sacar (aunque sólo sea de palabra) un beneficio extra ya se sale completamente del espíritu del aficionado, me da igual la cantidad de placas que tengas. Eso es puro mercadeo. Por último, que quede claro que la placa es tuya y que tienes todo el derecho a sacarle el máximo beneficio posible. Así que yo no te critico por haberlo hecho, sólo he expresado mi opinión al igual que tú lo hiciste primero. Al final el intercambio de opiniones es un derecho que nos queda. |