Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 09-ene-2007, 12:17   #11
Bubu
Editor Marciano
Yo llamaba a esa combinación de teclas la QAPOM, jiji.
Fijaos que el disparo, que era la M, sigue siendo con la mano derecha, como en las recres, qué cosas...

Old 09-ene-2007, 12:23   #12
Herzeleyd
Marciano

Yo con el teclado juego igual con la mano izquierda con la derecha. Vamos, que los movimientos los puedo hacer con cualquiera de los dos y las acciones también.
Pero ahora mismo me resultaría imposible manejar una palanca con la derecha, pues no lo he hecho en mi vida y el movimiento se haría muy muy torpe.
Con respecto a lo de los botones, que es mejor la derecha....
Todos jugamos a los shoot´em up con la mano izquierda para movimientos y cambios de armas precisos y con la derecha el ratón, asi que en parte, esa teoría queda muy limitada.

Old 09-ene-2007, 12:55   #13
Pinchacantos
Marciano

Bubu, sobre la "digitalización tonta" de la mano izquierda, no se que decirte, por ejemplo si tocas la guitarra haces la digitalización con la izquierda.

Saludos.

Old 10-ene-2007, 00:48   #14
pernambuco
Marciano

pues yo soy zurdo, juego de p. madre a los juegos en la maca, y el raton lo uso con la derecha. Es mas, si cojo el raton con la izquierda no se que hacer con el Y conste que mi raton es exactamente igual a diestras que a zurdas.

P.d: Una partidillas al TrueCombat:Elite pa que veais cuan bueno soy con el raton

Old 10-ene-2007, 01:13   #15
Bubu
Editor Marciano
Bueeeeno, descartamos mi teoría de la mano tonta. Pero tengo otra, jiji:

Al que se inventó la primera recre, le salía mejor mover con la izquierda y pulsar con la derecha y fabricó el primer mueble así. Luego llegó otro y lo imitó. Y otro. Y otro. Llegó un listillo y dijo, pues yo lo pongo al revés. Pero los jugadores ya estábamos acostumbrados a esa disposición, y pasamos un pimiento de echar ni una moneda ahí. Así que todos a poner la palanca a la izquierda...

( a ver si esta cuela, jiji)

Old 10-ene-2007, 01:37   #16
empardopo
Marciano

Er_Domi,

to tambien he utilizado mucho es distribución de teclas QAOPM , pero para mí es mejor 2W90 y M o SPACE te da más apertura para la mano derecha, jeje. Creo recordar que con esta última distribución jugaba al chuckie egg.

Saludos

Old 10-ene-2007, 15:20   #17
Macarro
Administrador

okzx m en rick dangerous 1 de pc :O

OK - Arriba abajo
ZX - Izquierda derecha
M - Disparo

Vamos, una locura... en su día me costó un huevo acostumbrarme, pero estaba menos curtido que ahora

Old 10-ene-2007, 16:44   #18
Querubin
Marciano
jiji, prueba a darle a las cuerdas con la mano izquierda con pua y sin ella.

Old 10-ene-2007, 16:45   #19
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Bueeeeno, descartamos mi teoría de la mano tonta. Pero tengo otra, jiji:

Al que se inventó la primera recre, le salía mejor mover con la izquierda y pulsar con la derecha y fabricó el primer mueble así. Luego llegó otro y lo imitó. Y otro. Y otro. Llegó un listillo y dijo, pues yo lo pongo al revés. Pero los jugadores ya estábamos acostumbrados a esa disposición, y pasamos un pimiento de echar ni una moneda ahí. Así que todos a poner la palanca a la izquierda...

( a ver si esta cuela, jiji)
Pos va a see que no cuela, porque muchas de las primeras máquinas tenían los botones a ambos lados de la palanca. Otras, como el Space Invaders original, tenían los botones de movimiento de la nave a la izquierda, y el disparo a la derecha.

Y para liar más la manta, acordaros de la famosa forma de jugar a manos cruzadas...:b

Fijaros también la posición del volantes y la palanca de cambios. Es el mismo caso.

Old 10-ene-2007, 17:26   #20
Rao
Marciano

Pues yo jugaba con los joysticks de Atari (y de todo) con la derecha, y la izda para el botón... o alguno Jugaba con la izda al After Burner? (y aún jugaríamos con la derecha, como las pajas) es según te acostumbres... ni teorías ni leches