Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 27-nov-2007, 00:08   #11
Brother
Marciano

Bienvenido Chumi!, pasa y ponte comodo

Vaya tres pinballs que tienes macho, quien los pillara. Pinballs tan simples como los de Inder, Maresa-Gottlieb, Petaco o Juegos Populares, son la caña de verdad. Me delata un poco mi avatar.

LLevo muchisimo tiempo detras de una Centigrade 37 de Maresa, pero hasta el momento nada de nada, no pierdo la esperanza, cosas mas raras de conseguir se han visto por ahi...... no se cuanto tiempo mas soportare estar sin ella jaja, una vez casi me traigo una centigrade de gottlieb del otro lado del charco, hay que estar muy deseoso de tenerla para hacer una locura asi, pero la maquina tenia una pinta inmejorable, y ademas con todos los manuales, esquemas, flyer, etc. Se subastaba en ebay, pero ademas tenias la opcion de "comprar ya", que era a la que iba de cabeza, no especificaba si hacia envios a españa y le mande un mensaje 4 o 5 dias antes de finalizar la subasta, no me contesto hasta 5 minutos antes de que acabara, por desgracia ese dia me toco currar y no tuve ningun ordenador a mano para verlo, sino me la traigo.

Ahora que por fin conozco a alguien que la tiene, si te es posible algun dia, si alguna vez te da el punto, o lo que sea, sacar unas buenas fotos de alta resolucion al tablero y backglass para mejorar una version que hice hace ya algun tiempo para el Vpinball. Con mejores fotos podria hacer una recreacion al estilo que JPSalas por ejemplo aplica a sus ultimas mesas, una centigrade para el vpinball con esa vista seria alucinante de veras. Si un dia que estes aburrido te da el punto pues bien, y sino pues no pasa nada, era solamente por mejorarla. De algunas de tus fotos de IPDB saque la flecha del Special 'when light' cambiando un poco la perspectiva, el dibujo no es lo mio, asi que te debia las 'gracias'

Encantado de que estes por aqui con nosotros.

Saludos de un principiante.

Editado por Brother en 27-nov-2007 a las 00:11.

Old 27-nov-2007, 00:37   #12
Chumi
Usuario registrado
Vaya! Gracias a todos por la bienvenida...
¿Que pasa T... digo PinballBreaker..? Si ya terminé y ahora he regresado a mi tierra y estoy trabajando por tierras manchegas aunque sigo parando por Madrid de vez en cuando...
Hola Brother,sin duda la Centigrade es de las EM más bonitas que conozco,fue mi primera electromecánica y la quiero como a una hija.Ahora ando ajustándola tras un trasplante de corazón,quizás si tuviera más tiempo antes volvería a estar a punto.Las fotos de ipdb.org se las pasé en su dia a pinballspain y son mejorables ya que la del tablero no le quité ni el cristal(reflejos) asi que cuando quieras le hago las fotos que necesites y te las mando.
Conozco a otro amiguete del mundillo (Miguel,no se si para por aqui...) que también lleva tiempo detrás de una de estas.
Si eres un manitas las compras internacionales compensan pero si sólo te defiendes un poquito como yo te puedes llevar sorpresas irrecuperables.El problema de USAmerica es el transporte y aduanas,..intenta pescar en Alemania....o en Portugal...conozco a un amigo alli con una como la mia...
¿Alguien más por aqui con EM?
Salu2.

Old 27-nov-2007, 01:02   #13
Xhorz
Marciano

Bienvenido Chumi, afortunado tu con esas joyas, no fuy muy aficionado al pinball en aquellos años, pero ahora me encantaria tener una de esas joyas electromecanicas, lastima lo dificil de encontrar, la pasta necesaria y el sitio, pues no me cabe ninguna.

Un Saludo

Old 27-nov-2007, 01:08   #14
Alucinoff
Editor Marciano
Chumi, Miguel ya es asiduo de Marcianitos (MiguelM), y ya ha sorprendido a todo el mundo con sus sinfonolas (aun no ha enseñado sus pinballs el tio coqueto )
Por aqui ya empezamos a ser muchos con EMs. Que yo recuerde, todos los clásicos que conoces de PH, a los que se han unido gente como Querubin, Antolmos, Franbalpe, Baptur, Karpy, shaolinsroa, y perdón si me olvido de alguno más.
Yo por mi parte (algo puedes ver tambien en PH) tengo:

- Dakota (Maresa)en fase de reconstrucción total de mueble
- Dragoon (RF) desmontada esperando turno
- Libra (CentroMatic). Ésta es novedad, no he subido fotos todavía, pero está en fase de limpieza previa a la conexión.

Un saludo

Old 27-nov-2007, 01:37   #15
Chumi
Usuario registrado
Si,si recuerdo hace unos meses de verte por PH.La Dakota la tengo muy presente en mi dia a dia ya que tengo el frontal colgado en la cocina
...pero mucho más descolorido que el tuyo.De todas formas si algun dia se te rompe o vete a saber que,cuenta con el mio.He visto tu hilo de la restauración y sorprende las ganas que le has puesto (especialmente en la limpieza...).Tiene pinta de terminar en una jollita,estaré al tanto de la evolución...
Me alegro que Miguel pase por aqui aunque hace unos años que no le veo...
Salu2.

Old 27-nov-2007, 01:54   #16
dMode
Editor Marciano
Chumi, bienvenido por estos barrios.

Si hay algo que recuerdo de mis principios con estas maquinas, es la admiracion hacia cierta maquina amarilla que me engancho a la primera. Una de las maquinas mas bonitas con las que me he cruzado. Ojala tuviese una Centigrade en mi coleccion, como otros tantos mas de por aqui o de por alli
No veas la sorpresa al saber que esa maquina, esa misma de las fotos, era de un forero de pinballhispano. Muchisimas felicidades por esa breve, pero excelente coleccion de electromecanicas, y de nuevo, bienvenido.

Un saludo!

Old 27-nov-2007, 03:27   #17
Brother
Marciano

Gracias Chumi, siempre es bueno contar con la opinion de alguien con mas experiencia.

La verdad es que la electricidad, electronica, y los cables no me dan miedo, pero aun asi tienes toda la razon, una sorpresa irrecuperable y adios, aunque la que te comentaba antes era de muy buena procedencia Game Room Guys, una tienda especializada de la que ya conocia la existencia de esa centigrade, hasta que un dia la vi en subasta con fotos detalladas de alta resolucion, completamente restaurada, el mueble impecable etc. snifff jeje

Sobre las fotos, creo que con tres, una de la parte superior, media y baja del playfield estaria bien para empezar, otra buena del backglass con el termometro a la mitad para tener el rojo y blanco original de la cinta estaria perfecta. Y por ultimo algunas detalladas de las tapas de los bumpers, el del centro creo recordar que pone "10000 ¿When Light?", si pone 'When Light' seria interesante que me dijeras que contacto/s lo enciende y apaga para añadirlo al codigo pero creo que no, que pone 10000 a secas. Otra foto de la bancada de dianas, lo que me interesa mas que nada es el dibujo del cohete que hay en las fichas abatibles; una del hoyo donde se vea tambien el tope metalico que lleva detras. Y esta ya es la ultima de verdad (palabrita), una en que se vea bien el dibujo de las dianas fijas.

No hay prisa ninguna, de momento tengo alguna faena por ahi todavia pendiente y me voy entreteniendo con otras cosas.

Muy agradecido, de veras

Saludos cordiales.

P.D: Ya te digo por MP a donde me lo enviarias.

P.D2: Glub..... ahora que lo pienso me siento un abuson, no has hecho mas que llegar y ya te estoy dando trabajo

Old 27-nov-2007, 10:55   #18
JAGball
Marciano

Hola Chumi, bienvenido a Marte. También posteo en PH. Decías que si había alguien más con EM's por aquí.... Tengo la gran suerte de tener en casa una CHEROKIS de RF, pero sin duda por aquí también pasa de vez en cuando uno de los grandes de las EM's, que nos ilustra a todos sobre los secretos de los relés.
Decías que estas por La Mancha..... mira los datos sobre mi avatar, paisano.

Una vez más, bienvenido y seguro que nos aportarás grandes conocimientos.

Old 27-nov-2007, 11:38   #19
Javier2k1
Marciano

Hola me uno a los que te dan la bienvenida.

Sólo llevo desde septiembre en este mundillo del pinball, pero ya estoy infectado de pies a cabeza, y una de mis ilusiones es consegir una electromecánica.

Aporta mucha confianza sentirse rodeado de conocedores de los secretos de este mundillo para los que empezamos.

Saludos . ..

Old 27-nov-2007, 16:12   #20
Miguel M
Marciano
Hombre Chumi.
Ya era hora de que asomaras. Sabia algo de ti por Peri, pero tampoco le veo mucho.
A pesar de llevar mas tiempo que otro buscando una C37, se ha convertido en una mision dificil de cumplir. Tambien he contactado con personas al otro lado del charco, pero es bastante complicada y cara la operacion.
Creo que se ha convertido en un mito la C37, ya que puestos a decir la verdad no es una gran maquina, pero si es la que me trae recuerdos de mi infancia, ademas de tener un backglass y tablero de lo mas bonito. Para alguien que no la ha jugado, pienso que hay muchas EM mil veces mejores que estas. Asi que el que la encuentre que se acuerde de mi, sera recompensado
Tengo a mis contactos moviendo el tema, pero no lo veo claro del todo. La cosa se prolonga. Aun estoy dispuesto a cambiartela por alguna que te guste
Pues te doy mi bienvenida y espero que no pase tanto tiempo sin vernos otra vez.
Saludos desde el otro lado del charco