![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Resolución nativa de las roms
Hola Marcianos!
¿alguien podría decirme como puedo jugar a cada juego con su resolución nativa? tengo ati radeon 9200se+soft15khz+mame32 y en mame pongo el modo en auto y me ejecuta el juego a la resolución más parecida que admite mi tarjeta. por ejemplo, 384x224 me lo ejecuta a 380x250 por decir algo (esta en concreto me la he inventado). Al dejarlo en "auto" mola porque la resolución casi siempre es muy parecida a la original, pero quisiera saber si hay forma de poner manualmente o como sea la resolución exacta. Tengo que tocar la configuracion de la tarjeta de video? configurar el mame? windows? una ayuda porfa... ![]() |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
como tu has dicho, el mame te lo deja a la resolucion mas proxima a la soportada por tu tarjeta, si la tarjeta ya no soporta la resolucion exacta, pues poca cosa puedes hacer...
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola. Fuents. ¿Que tarjeta puedo encontrar en el mercado que me permita la moyoria de las resoluciones nativas de las Roms? Lo suyo seria poder escribir la resolución exacta que uno quiera. Saludos.
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Comercialmente, sólo la ArcadeVGA. Y no soporta todas las resoluciones... aunque tampoco es muy normal tener un monitor que las soporte todas.
Y las opciones caseras para lo obtener lo mismo pasan por: 1.- Flashear una ATI 9250 con la BIOs de un AVGA. Sobre eso, se puede hablar en el foro, pero NO facilitarte ni preguntar por dónde conseguir la BIOS ya que es software con copyright. 2.- Usar advMAME, que si no me equivoco se abandonó en la versión 0.106 (y ya vamos por la 0.122 de MAME) 3.- Usar soft15Khz, un programa que lo instalas en windows y te activa al instante un montón de resoluciones de 15.7 y 25Khz en tu tarjeta de vídeo, soporta bastantes tarjetas pero no se si activa más o menos resoluciones que una AVGA. Ahora, decida usted ![]() Un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
A ver, cualquier tarjeta moderna soporta cualquier resolución, resalto, cualquier.
Todo es cosa de hacer un Modeline que metido en el registro de los drivers (WinModelines) saque los sincronismos adecuados para el monitor o TV en uso. Con eso se puede generar cualquier señal que se desee. Entonces, pasos a seguir: primero mira si la resolución que buscas existe aquí: http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/resoluc.htm Dediqué bastante tiempo a crear modos para todas las consolas para conseguir resoluciones exactas, libres de artefactos de escalado y que diran la misma señal que la consola real. Todos los modos de esta página sacan 15kHz, excepto los de la lista de 25kHz. Si no existe o el juego no aparece con el tamaño correcto, me lo comentas y miraré de crearlo. Cualquier resolución útil usada por los juegos debería constar en esa página. Como nadie se ha quejado pensaba que la lista de Arcade ya era completa. Para crear un nuevo modo, además de la resolución necesito la frecuencia de refresco del juego original (50 o 60Hz, 15 o 25kHz) y el tamaño en pantalla, es decir si ocupaba toda la pantalla o tenía bordes negros a los lados izquierdo y derecho (el % de espacio negro). Eso más que nada para que el juego conserve su aspecto original. Luego, los de 25kHz no los puedo probar así que alguien tendrá que hacerlo por mí. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Ok!! Que bien. Saludos.
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Lo primero de todo Feliz Año 2008 a todos!
Ok, me ha quedado claro el tema de las modelines, en principio cualquier tarjeta puede trabajar a todas las resoluciones (practicamente), pero ¿cómo hago esto de modificar el registro? en mi caso la tarjeta es una ati radeon 9200 se, el monitor un hantarex mtc9000 de 25", uso xp, soft15khz y mame32 (sé que sobran datos pero es por si acaso). Entonces se supone que mame32 ejecuta las roms a la resolución más parecida a la original que acepte nuestra tarjeta, pero el problema es que aunque la tarjeta pueda trabajar con ella al no estar como opción es como si no existiese ¿estoy en lo correcto?, si esto es así como puedo hacer para introducir en la tarjeta de video las resoluciones que me interesen para que me las muestre mame32? Gracias!!! |
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Genial el programa, eres un genio, de verdad. Pero ahora se me plantean dos problemas:
- primero, si en el modeline le meto la de 320x224, reinicio y me la acepta y todo, pero solo con esa resolución lo que me pasa es que me sale lo equivalente a un cuarto de la pantalla ocupandomela toda, con el resto me lo encuadra bien. - segundo, en la resolución estandar de cps1, que ahora no estoy seguro cual era, creo que 384x220 y en la estandar de neogeo, me funcionan correctamente pero la pantalla me sale desplazada un poco hacia la derecha. ¿Hay forma de arreglar esto editando algun parametro de los modelines?, y luego tengo otra duda, ¿puedo hacer una modeline para 320x240 a 57.000, que es la original del xain sleena, en caso de poder, como sería la linea? gracias!!!! |
![]() |
#10 | |
Marciano
|
Hola
Lo del cuarto de pantalla es un bug de los drivers que hacen doublescan con esa resolución. Por ejemplo con NVidia no ocurre. La solución es cambiar el 320 por un 321, así va bien. Mira que el software no intente escalar la imagen de 320 a 321. Respecto al desplazamiento, al final de la página de resoluciones tienes una pequeña guía de como hacer pequeños ajustes a los modos: Quote:
http://www.mameworld.net/maws/romset/xsleena la resolución original es de 256x224. ¿Es correcto? Lo que necesito saber el refresco horizontal y el tamaño en pantalla que tenía el juego. A ver si encuentro algo. Mientras prueba este, quizá lo tengas que centrar un poco: Modeline "256x224 Xain Sleena (57Hz)" 5.370 256 274 299 341 224 242 245 276 -hsync -vsync Saludos |
|