Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-ene-2008, 21:33   #11
Alifort
Usuario registrado
Si señor!

Todo perfecto, 321x240 perfecto, aunque no sé como puedo saber si el mame32 me hace algún tipo de escalado, yo tengo en la configuración:

Dentro de la opción display tengo seleccionado el "start out maximized" y el "enforce aspect ratio", el "throttle" no está seleccionado y "run in a window" tampoco.

Dentro de la opción advanced solo tengo seleccionado el "triple buffering" y el "refresh speed"

Aparte de esto, he introducido la modeline para el xain sleena, y he flipao cuando he visto que me lo acepta tal cual y que lo he podido seleccionar en el mame con resultado excelente, es que el problema que tenía con este juego era que si quería jugar al 100% de su velocidad tenía que activar el throttle y perdía frames (me daba trompicones) debido al refresco, y si no quería perder frames me ponía el juego al 107% de velocidad, y ahora todo genial, aunque me he dado cuenta que al ejecutar las roms a su resolución original y su refresco original, si desactivo el throttle todas me van al 102% (excepto las de 321x240 que me van a 100%) por cierto, ¿no será malo para el monitor hacerle trabajar a 57000hz no?

Pero bueno, esto ya son tonterías, estoy más que satisfecho y quiero darte las gracias y la enhorabuena por ese pedazo de programa, a ver si en la proxima actualización metes el modeline del xain sleena, para fetichistas como yo, gracias!!!

Old 07-ene-2008, 23:04   #12
Jeroni Paul
Marciano
Pues no soy usuario asiduo del MAME, pero imagino que el Enforce aspect ratio obligará a mantener los 320 píxeles horizontales. De todas formas a esas resoluciones tan bajas los escalados se notan enseguida, pon un juego de scroll horizontal rápido y mira si ves algo anormal en el movimiento de los objetos, se ve mucho en suelos, paredes, patrones pequeños y repetidos por toda la imagen. El escalado horizontal se ve como extrañas alinealidades o borrosidades en forma de líneas verticales. Para un escalado de un píxel lo notarías como una alinealidad en el centro.

Me alegro que el modo de 57Hz haya funcionado, pues se va directo a la página de modos

Lo del 102% quizá sea porque el refresco vertical de algunos modos no es exactamente 60Hz. En el WinModelines repasa los modos que tienes a ver si alguno indica Freq. vertical: 61.2Hz (aproximadamente). O es que quizá el MAME considera que el refresco correcto es de 59.4Hz¿?

No creo que se dañe el monitor para usar 57Hz, la frecuencia horizontal es exactamente la correcta, y la vertical solo varia de 3Hz.

A disfrutar

Old 10-ene-2008, 11:51   #13
Alifort
Usuario registrado
Hola de nuevo!

Sí, efectivamente, las resoluciones que se me ponen a 102% son, por un lado la 256x224. y por otro lado la standard de cps1, 384x224, las modelines son estas:

Modeline "384x224 NTSC (60Hz)" 8.040 384 403 440 511 224 236 239 262 -hsync -vsync

Modeline "256x224 NTSC (60Hz)" 5.370 256 274 299 341 224 236 239 262 -hsync -vsync

el caso es que una vez metidas en el registro el "ntsc" se cambia por los hz's, y en el caso de 384x224 a continuación me pone 61hz, o sea "384x224 61hz (60hz)" imagino que ese 61 en vez de 60 es lo que hace que se me ponga a 102%, de todas maneras lo he editado para poner 60 en vez de 61,
luego actualizo el registro y no me detecta el cambio, y si hago la linea nueva me da un error de duplicado. A ver, imagino que la diferencia jugando entre 100 y 102% no debe ser gran cosa, pero ya es por puñetería pura y dura.

Por cierto, ¿qué modeline podría poner para ver windows sin que sea una resolución entrelazada (por el parpadeo) y que sea alta como para poder trabajar bien? es que las resoluciones muy bajas son un coñazo, los iconos te ocupan media pantalla. Y por ultimo, te paso un enlace que igual te interesa: http://easymamecab.mameworld.net/html/monito12.htm

Old 10-ene-2008, 12:14   #14
jack skellingto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Alifort Ver post
Hola de nuevo!

Sí, efectivamente, las resoluciones que se me ponen a 102% son...
una pregunta...¿como sabes que el programa va al 100% o al 102%?
donde te lo indica???
gracias

Old 10-ene-2008, 13:09   #15
Alifort
Usuario registrado
porque cuando estás dentro del juego, si pulsas f11 te aparece un "chivato" en la parte superior derecha de la pantalla en el que especifíca el número de frames al que está trabajando, y ahí te aparece el porcentaje, y lo ideal, claro, es que esté al 100%

Old 10-ene-2008, 13:31   #16
jack skellingto
Marciano

Ok Gracias

Old 11-ene-2008, 01:47   #17
Jeroni Paul
Marciano
Esos modos de 61Hz es lo que causan lo del 102%. Para bajar un poco la frecuencia incrementa en uno o dos el último número del modeline, es decir en vez de 262 prueba 264. Los valores entre comillas son las frecuencias calculadas del modo, eso es solo un comentario, no tiene ningún efecto en el modo.

Es muy interesante ese link que has puesto, creo que lo interesante seria calcular un modo para cada uno de esos juegos y tener una lista bien completa, pero eso requiere bastante tiempo
Pero lo de que han juntado el 59 y 61 en el 60 rompe un poco con el intento de mantener las cosas originales, mejor que no lo hubieran hecho...

Old 11-ene-2008, 15:08   #18
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Es muy interesante ese link que has puesto, creo que lo interesante seria calcular un modo para cada uno de esos juegos y tener una lista bien completa, pero eso requiere bastante tiempo
Pero lo de que han juntado el 59 y 61 en el 60 rompe un poco con el intento de mantener las cosas originales, mejor que no lo hubieran hecho...
¿El calculo no se realiza segun la resolucion?

Old 12-ene-2008, 02:57   #19
Jeroni Paul
Marciano
Los valores del Modeline influyen en todo, la resolución, las frecuencias de refresco, la posición y el tamaño de la imagen.
¿Vosotros qué tamaño esperáis que tengan los juegos? ¿Siempre ocupan toda la pantalla?

Old 12-ene-2008, 08:30   #20
jack skellingto
Marciano

yo por mi parte prefiero jugar con el juego a tamaño original, es decir , como se jugaba en los salones recreativos...que al fin y al cabo es lo que se busca,no?
si llenas la pantalla, algunos juegos se deforman demasiado...