12-ene-2007, 18:02 | #1 |
Moderador General
|
Mi razon de enganche: Amstrad 464 (Monocromo)
En 1986, 4 de los mejores hombres del ejercito amerciano que formaban un comando .... noooo, que me voy por las ramas, en 1986 como casi todo niño catolico apostolico romano educado en colegio de curas hice mi primera comunion.
Yo estaba empeñado en tener un ordenador, por que los habia visto por ahi ... y tras varias conversaciones con el tutor de mi colegio mis padres me compraron: .... Fantastico Amstrad CPC 464, monocromo, mi mundo era verde, pensaba en verde, jajaja me encantaba ese cacharro, aprendi basic con su manual, flipaba con pequeñas cosas que conseguia con sus humildes caracteristicas... * CPU Zilog Z80A a 4 MHz * 64 Kbytes de RAM * 32 Kbytes de ROM * Teclado profesional de 70 teclas con keypad numérico y teclas para el cursor * Monitor en color o fósforo verde (según modelo). Presenta la particularidad de incorporar la alimentación del ordenador. * Controlador de vídeo Amstrad Gate-Array 40010 y controlador de gráficos 6845 CRTC * Modos de texto: o 20x25 caracteres o 40x25 caracteres o 80x25 caracteres * Modos gráficos: o Modo 0: 160x200 en 16 colores o Modo 1: 320x200 en 4 colores o Modo 2: 640x200 en 2 colores * Paleta de 27 colores * Unidad de cassette integrada, con 2 velocidades, 1200 y 300 baudios * Zócalo para unidad de disco de 3" * Conectores para monitor RGB, impresora Centronics, joysticks y salida de audio * Con unidad de disco, Sistema operativo CP/M 2.2 o CP/M 3.0 * Chip de sonido General Instruments AY-3-8912, con 3 canales de sonido y un canal de ruido blanco. * Lenguaje BASIC incluido en ROM (Gracias wikipedia) A pesar de que con un simple cable lo tenia todo, siempre me llamaron la atencion las posibilidades que tendria enchufando cosas aqui ... Nunca lo descubrí, pero solo imaginarlo me encantaba. El chico de la tienda me regalo una utilidad en una cinta amarilla, se llamaba copion, tarde 2 semanas en aprender a saber usarlo, te llegaban a doler los dedos de intercambiar cintas del cassete, leia el original, sacabas, metias la cinta TDK grababa, asi durante unas cuantas veces, para pasar a descubrir que no siempre funcionaba, pero eso era otro tema. Tambien habia leyendas urbanas, que si copialo con la minicadena, pero con los altavoces puestos y a tope, nooo, mejor sin volumen, noo solo en cintas de cromo ... mentira.. solo en las cintas virgenes amstrd de 30 minutos, jajaj de todo habia, yo, mi cassete de doble pletina, con e lvolumen a 0 para no molestar tenia varias cintas de 90, con los numeros del contador apuntados. (te daba igual, nunca empezaba en ese numero) . Llegabas a entender el lenguaje de ese compañero de habitacion, sabias cuando empezaba a cargar el robocop, y cuando acaba de cargar la 2ª fase del freddy hardest 1 ... y sabias hasta donde rebobinar si no cargaba a la primera, con 9 años? si, con 9, 10, 11,12,13,14 hasta que llego mi 486 dx2 a casa ... pero eso sera otro capitulo. Alguien tendra mi ordenador, lo vendi con 128 cintas , si, 128, y 2 joysticks ... ahora me arrepiento, mucho, no sabeis cuanto. Me queda el cinexin ... Que decir de la micromania que me enseño a teclear y me dejo chino de leer la palabra poke y copiar 1000 numeros .... Ahora dicen que no se exploto todo lo que se podia a ese ordenador, eso yo ya lo sabia, pero es como todo, aun podriamos estar usando pentiums tranquilamente. Amstrad nunca informó sobre todas las posibilidades reales que un CPC podía conseguir, sobre todo con respecto al mencionado chip gráfico. Por ejemplo, era posible utilizar resoluciones de hasta 768x280 con los 27 colores disponibles; permite aplicar efectos de split screen y raster; se puede usar overscan, pudiéndose usar diferentes modos de vídeo en una misma pantalla. (+ wiki) He visto dismans conectados a un cpc, discos ide, disqueteras, un cpc con neones ... y sus cintas de procesador de textos el otro dia en un mercadillo y un chico se me adelanto, seriais alguno de vosotros fijo. Lo dicho, cualquier tiempo pasado ha sido bueno, pero ¿mejor? ... Abrazos al foro. |
12-ene-2007, 22:43 | #2 |
Marciano
|
Totalmente identificado. El primer ordenador que me compre con mi dinerillo fue un cpc464 de segunda mano con pantalla de fosforo verde. Hayyy!. Cuanto vicio madre mia. Y cuando salia el read error b, o a... brrrrr jejeje. Que tiempos. Aun lo conservo, y tambien un puñaico de cintas. Con los años, le compre a mi primo (que era al que le compraban de todo) el monitor en color jajajay por casualidad encontre el sintonizador de television voooaaaaahhh! que lujo. Estoy deseando tener un poco de sitio y orden para montarlo todo. Podria hacer un reportagillo.
Para mi, un juego que recuerdo ultimamente con mucho cariño...el Sirfred. ti toti toti tatito toti toti toti tatito toti.... |
12-ene-2007, 22:51 | #3 |
Marciano
|
El Cpc464 era el modelo que habia en la sala de ordenadores de mi instituto. Eran los de fosforo verde y todavia me acuerdo como nos llevabamos la cinta del target renegade y la cargabamos al principio de la clase bajandole el brillo al monitor para que no ser viera lo que habia en la pantalla.
La profesora no tenia ni idea de informatica y a veces nos tirabamos toda la clase jugando y haciendo que estabamos dandole al basic cuando en realidad estabamos dando mamporrazos a diestro y siniestro Salu2 |
13-ene-2007, 00:09 | #4 |
Marciano
|
Cpc
Mis inicios en esto de la informática, fueron gracias a un CPC 6128. Principalmente lo usé para jugar, pero claro, la mayoría de los juegos eran en cinta y para poder pasarlos a disco entendí que necesitaba saber algo más que el basic. Así que me compre un libro de ensamblador y el hermano de un amigo me paso el MONA. Y adios turbo y adios cintas.
Mi ultimo descubrimiento ha sido el emulador cpc para nintendo ds. No veas lo que mola jugar en la pequeña de nintendo a estos clásicos ... y de muchos más que no recuerdo ahora mismo. |
16-ene-2007, 08:55 | #5 |
Marciano
|
joder que tiempos esos como volveria a ellos.
|
16-ene-2007, 15:33 | #6 |
Marciano
|
Plaga Galáctica Mercenario Batman Army Moves Goddy Eran imprescindibles! (P.D.: El mio todavía funciona perfectamente, sigo prefiriendo el encanto de mi fosforo verde aunque normalmente lo uso con el sintonizador para ver en la tele y ahora que estoy recopilando máquinas antiguas, he conseguido un 6128) |
16-ene-2007, 19:16 | #7 |
Marciano
|
Que tiempos!!! Sirfred, Camelot Warrios, Rambo, Abu Simbel......yo era de los de Spectrum!!!
|
19-ene-2007, 21:10 | #8 |
Marciano
|
Joeeee, que historias ...
A mi me paso lo mismo con mi amado MsX VG8020, que todavia conservo con mogollon de Konamis y Cintas de Cassete con juegecitos (Camelot Warriors, Lornaa, Indy3 ...) que mi hermano grababa en la minicadena.... La de tardes que me pase copiando los codigos de las Micromanias, que NUNCA me funcionaron !! pero me lo pasaba tetaaaaa Hace relativamente poco lo volvi a conectar y funcionaba ... me pegue un vicio al PenguinAdventure ( la pobre princesita pingüina murio cuando penguin llegó a la meta, de tanto esperar!!) y al Maze of Galious epico ... hay MsX'eros por ahi ??? saludos Editado por Hanksole en 19-ene-2007 a las 21:21. |
19-ene-2007, 22:52 | #9 |
Moderador General
|
hank tu nick me suena, jajajajajaj payooooo arranca la fragoneta y traete malacatonessss
|
21-ene-2007, 22:40 | #10 |
Marciano
|
Jeejeee Armeta
Ke pequeña es la red .... Al final intentaré que me envien la maquinita por agencia, si no me la pueden enviar, otra vez será .... os deseo suerte !! Editado por Hanksole en 07-mar-2007 a las 01:25. |