Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 02-feb-2007, 21:14   #11
cgarc14
Usuario registrado
horas horas y dias enteros juagando sin parar.... y mis padres no hacían más que buscar sitios donde esconderlo, pero yo siempre lo encontraba. En mi caso era un cpc 6128 con pantalla en color. Con el tiempo acabe comprando una segunda disketera y el sintonizador de televisión!!!! Dónde andara ahora, lástima que lo regalé......

Old 03-feb-2007, 18:23   #12
Galano
Marciano

Yo todavía lo tengo y funcionando perfectamente, mi CPC 464, anda que no echamos horas e incluso nos dimos algunas ostias mi hermano y yo (de esas semi-cariñosas entre hermanos) para monopolizar el tiempo de juego.
Esos:
- Livinstone supongo.
- Solomons key (mi primer juego aparte de los cinco o seis cutres que venían con el ordenador).
- Sir fred.
- Phantis.
- Fredy hardest.
- Jack the niper.
- La abadía del crimen...

Como tontos mi hermano y yo, los dos mirando el cuentavueltas a ver cuando terminaba de cargarse el juego, en fin como suele decirse. Que tiempos aquellos .

Old 07-mar-2007, 12:26   #13
retroman
Usuario registrado
Mi pasión fue, es y será mi AMSTRAD. Aún lo conservo y actualmente estoy realizando un DVD recopilatorio. Si a alguien le interesa colaborar...

Old 22-mar-2007, 14:20   #14
[Hg]
Usuario registrado
yo también tuve un CPC6128. Llevaba años queriendo tener un ordenador pero mis padres no podían comprarmelo. Me quedaba mirando escaparates de las primeras tiendas de informática que empezaban a existir. Recuerdo los spectrum, los msx (habia un canon V20 en una tienda que me pasaba ratos mirando). Un dia a un amigo del colegio le compró su padre un 464, cuando aun no lo vendían en el corte inglés (fue en una especie de presentación para empresas). Cuando fui a verlo me quedé alucinado, con su teclado tan amplio, esas teclas de colores, el monitor verde dedicado, ...
Me pasaba las tardes con mi amigo y jugábamos y aprendimos bastante Basic (yo le ayudé ya que antes había dado clases de Basic en el colegio. Aun recuerdo que eran MSX Sony HitBit HB55). Me encantaba sobre todo el oh mummy, hasta que un dia un conocido nos grabó unos juegos. Uno de ellos era el knight Lore... me quedé traspuesto cuando lo vi. Un juego en 3D en el que movías libremente el muñeco por las multiples pantallas, y en el que interactuabas con los objetos... y que gráficos!!!. A partir de ahi ya tenía claro que quería un amstrad.
Mi espera tuvo recompensa y a mi madre le tocó un cupón (en aquella época los premios no daban para mucho, pero si al menos para poder comprar un ordenador). Cuando me dieron la noticia mis padres no me lo podía creer. Ya era el corte inglés el distribuidor oficial de amstrad, así que llamé corriendo para preguntar si tenían y comprarlo ese mismo día. Pero me tocó esperar de nuevo, estaba agotado!!! El amstrad fue un exito en su lanzamiento, ya que por menos de 70.000 tenías ordenador, cassette y monitor. Así que me pasé varias semanas llamando, pero había hasta lista de espera. Un dia, uno de los vendedores que ya me conocía de tanto llamar, me dijo que aun quedaban por llegar más 464, pero que acababa de salir un modelo nuevo también de amstrad, aunque era más caro. Fui con mi padre ese fin de semana y me encontré delante de un CPC6128, con 128K, teclado en castellano (el de mi amigo como fue de los primeros 464 tenía el teclado en inglés) y unidad de disco, aparte de una apariencia algo más profesional que el 464, con esas teclas color marfil. El problema era el precio, pero mi padre me dijo que si ese me gustaba más que no había problema. Así que después de tanta espera acabé teniendo un 6128 en casa, eso si con monitor en verde, ya que me dií apuro que mi padre se gastara las 30.000 ptas más que costaba el de color).
Con el amstrad aparte de viciarme con los juegos, aprendí muchísimo. Como tenía unidad de disco aprendí a manejar un SO (el CPM ), el BASIC, ... Hacía los trabajos de FP por ordenador ya que me compré una impresora más adelante (cuando todos mis compañeros lo hacían con máquina de escribir) y las portadas las dibujaba con el art studio. Empecé incluso ha hacer portadas para trabajos de estudiantes universitarios, con lo que me ganaba algunas pelas.

Como a todos de vosotros la informática me marcó de pequeño (al igual que las máquinas arcades, por eso visito muy a menudo marcianitos y ya tengo mi maca para empezar a trabajar en ella), hasta tal punto, que hoy dia soy coleccionista de retroinformática. Los buenos recuerdos que me traía volver a ver los ordenadores que conocí en la época (porque los tuvo algún amigo, de verlos en anuncios de revistas o en el corte inglés, con los que di mis primeros cursos de informática, ...) me hizo hace ya unos 10 años a empezar a comprar ordenadores. Que si un msx, que si un C64, un 464, un spectrum ,... Y como todo si te gusta, pues va cada vez a más y hoy día tengo metidos 120 ordenadores de la época en un piso de 70m2 :b
Así que la maca de momento no cabe ...tendrá que esperar hasta que me mude, pero afortunadamente eso será posiblemente este año. Ya os pediré ayude cuando empice con ella

Bueno, creo que me he enrollado demasiado, espero no haberos aburrido mucho.

Un saludo

Old 23-mar-2007, 00:18   #15
Caballero_Negro
Marciano

joer

Por supuesto que no aburres, al contrario, estas historias son super interesantes. En realidad se parece bastante a la mía, solo que mi monitor era en color.

Y por favor, esa magnífica colección de retroinformática tienes que enseñarnosla, y explicarnos cada una de sus piezas.

Old 23-mar-2007, 18:38   #16
Macalister
Marciano

yo no tuve amstrad, pero lo tenía un amigo y me viciaba al barbarian, para mi un juego bestial y acojonante para la epoca. No recuerdo el modelo, pero tenía disquetera y monitor a color, todo un lujazo.
Yo mientras tanto, jugaba a mi spectrum 48kas de teclas de goma en la empresa de mi padre, los repartieron a los empleados Luego mas tarde me pille el spectrum de 128 kb con un pack que venia con pistola.
Aún tengo por ahí el spectrum con los juegos. Cuando tenga hijos se lo sacaré para que se ria de su padre

Old 02-abr-2007, 23:29   #17
xurl
Usuario registrado
Yo tenia (y sigo teniendo) el commodore 64, vaya recuerdos aquellos tiempos en que no te importaba empezar desde el principio cada vez que jugabas, vaya tardes de vicio, menudas ligas nos hechabamos al emily hugues soccer, esas miticas partidas al game over, al last ninja, matamarcianos como el zynaps...
cada dia ibamos a casa de un colega, un dia tocaba espectrum otro amstrad, otro commodore, menudas maquinas! todabia recuerdo cuando pillaba el catalogo de telejuegos y pensaba "si pudiera tenerlos todos" ahora con los emuladores los tengo, pero nunca sera lo mismo, esas cintas, esos packs, las cajas grandes. Jo me estoy poniendo nostaljico. Bueno siempre nos quedaran los recuerdos.
:b

Old 09-may-2007, 14:24   #18
Davidville
Marciano

Joder mi primer ordenador fue tambien un CPC 464 con monitor fosforo verde, comprados en las navidades del año 88 por el módico precio de 49.900 pesetas. Un riñon para mis padres en esa época, pero mira a gracias a eso me vicié en el tema de la informática y acabé estudiando ingenieria técnica en gestión y hoy en día trabajando de analista/programador. La de vueltas que da la vida.

Yo era de los que con la paga del fin de semana se iba comprando un juego nuevo cada vez que podía. Recuerdo con mucha ilusión Phantis, Goody, La abadia del crimen, Barbarian 2, Solomon's key, Gryzor, Wonder boy, Bomb Jack y tantos y tantos otros ...

Al final lo vendí para financiar parte de mi PC 486 sx - 25 mhz por la rídicula suma de 25.000 ptas en el año 92.

El lote era:

Ordenador CPC 464 monitor fósforo verde en perfecto estado.
2 Joystick
Modulador para verlo con la televisión de casa.
Sobre 300 juegos originales y unos 50 no tanto.

Ahora me arrepiento, no lo sabeis bien.

Old 09-may-2007, 18:21   #19
Norishen
Marciano

Quote:
Ahora me arrepiento, no lo sabeis bien
Si lo se... SI , y yo que pensaba que hera el unico.... este tambien fue mi primer oradenado (fosforito), snif... y tambien lo vendio para financiar parte de mi nuevo Amstrad 1512

Un saludo,

Old 11-may-2007, 10:50   #20
Imsai8080
Usuario registrado
Hola:

Yo debuté en este mundillo con un flamante Spectrum +2, aunque se me caía la baba cada vez que iba a casa de mi primo y ponia el CPC464. Ahora, como muchos, tambien tengo mi propia colección y le doy caña a mi propio CPC