Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 14-ene-2007, 02:37   #1
Bubu
Editor Marciano
Los 80

¡¡¡ Vivan los 80 !!!

Qué gran época, llamamos los 80 a lo que va desde mediados de los 70 hasta principios de los 90. Así de grandes fueron los 80. Y yo tuve la grandiosa suerte de vivirlos en su plenitud (nací en el 72...). Y muchos de nosotros también. EN los años 80 vivimos de lleno el cambio de jugar a la peonza y al yoyó a la vez que a las primeras máquinas recreativas. Vivmos el cambio de TV en blanco y negro a color. Vivimos a tope las primeras quedadas con los amigos, todos absolutamente pajilleros. Vivimos nuestro primer amorrr... (bueno, yo sólo besitos, jiji).

En los 80 por primera vez muchas películas nos hicieron soñar... Tron, Los Goonies, ...

Vimos cómo las recreativas empezaban a aparecer por todas partes, en cualquier bar, y las maquinitas esas de pilas redondas las vendías en los quioscos, hasta en una tienda de ropa las he llagado yo a comprar (bueno, mis padres, jiji)

Y gracias a que rápidamente llegaron los ordenadores de casa, que si no... mi paga era de unas 100 pesetas a la semana, y fijo que 2 ó 3 monedas iban para los recreativos del bar de abajo. A los 3 años de empezar a jugar a las recres, totalmente arruinado, jiji , en enero de 1984 me regalaron mis padres después de currármelo yo bastante, un grandioso Zx Spectrum de 48K:

En fin... las emociones no paraban de suceder. Éramos niños, pero a la vez absolutos investigadores, piratas, aventureros, programadores, ...

COn este hilo espero que nos contemos entre todos qué recuerdos tenemos de los 80, qué películas nos gustaron más, qué músicas, qué videojuegos, qué ordenadores, a qué jugábamos en la calle (sí, niños, antes jugábamos en la calle, a lo salvaje). Los 80 fueron para mí los mejores años, y para muchos de nosotros también.

Y qué modas. Yo llevaba siempre un pelado a la "cacerola", que era el flequillo completamente para abajo cortado en línea recta y con unas patillonas espectaculares. Camisa de cuadros. Chaleco cutre barato. Pantalones de pana acampanados...

Old 14-ene-2007, 03:49   #2
Paul Sernine
Moderador

jaja, con 34 años y ya "nostálgico", me identifico completamente yo también soy del 72.

Yo también pase de la peonza al spectrum, el mejor juguete que he tenido nunca. Los videojuegos me llamaron poderosamente la atención desde que puedo recordar, cuando mi padre bajaba al bar a tomarse el cafelito yo bajaba con él sólo para quedarme embobado viendo como los chicos mayores jugaban al "Scramble" (la máquina con la que me desvirgue).

Me podía pasar horas y horas mirando el "Space Panic", el "Moon Cresta" o el "Phoenix" mientras funcionaban en attract mode (es lo que hace no tener un chavo).

En el colegio, el tema de conversación favorito era la última cinta de spectrum, el Game & Watch que le habían regalado a menganito, o la estratégia correcta a seguir para ganar en el "International Karate" del bar de enfrente del cole.

Yo considero un privilegio el haber podido vivir el nacimiento del arte más nuevo (y hasta ahora el único interactivo) que ha creado el hombre, el del videojuego.

Saludos ochenteros.

Old 14-ene-2007, 04:39   #3
Herzeleyd
Marciano

Yo, aunque más joven pues nací en 1980, he vivido los juegos muy de cerca, desde pequeñito, ya jugaba al spectrum de mi tio, que me lo regaló y con el que programaba algunos juegos y ciertas cosillas, sisi, era pequeñito pero muy enreda.
Y claro, las recreativas, no he faltado a ninguna, incluso jugué a aquellas que valian 1 peseta, y 5 pesetas, como era el comandos, y aquel juego que manejabas un ángel tipo naves, que siempre se me olvida el nombre xD
A mi me encantó esa época, todo lleno de recreativos, deseando la llegada de una nueva máquina.
La verdad que las cosas han cambiado mucho, ahora casi uno no sale de casa para hechar unas partidas.
Antes quedábamos todos los amigos, para ir a los recreativos a jugar y divertirnos. Conocíamos gente nueva, jugábamos contra desconocidos que acababan siendo nuestros amigos. Es más, así conocí a muchos de los que aún siguen siendo buenos amigos.
Depués de eso ¿Qué ha quedado? La gente en casa, con adsl, chats, foros como este ... pero nada de vida social, todo delante de una pantalla que no hace más que reprimirnos bajo 4 paredes.
Menos mal que todavía quedan las juergas, la novia o mujer, y los buenos momentos con los amigos.
Buaf, que dramático me estoy poniendo. Tengo algo de fiebre y quizás me está trastornando alguna neurona que otra xD
Pues nada, que aquellos años fueron fantásticos y es algo de lo que presumo haber vivido.
Envidia cochina :P

Un saludote.

Old 14-ene-2007, 06:19   #4
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Es mu tarde... asín que este hilo seguró que verá una parrafada del menda otro momento!! XD, EIGHTIES POWER ON THE ROCKS!!!

Old 14-ene-2007, 12:04   #5
HeroTonma
Marciano

BUBU!!! Por tu culpa se me estan cayendo dos lagrimones.

Soy del 76 y que quereis que os cuente. Flipando con la BMX que era lo que se llevaba pegando saltos con ella y pelandome las rodillas a diario, jaja.

Empecé jugando con el Commodore 64 de unos amigos, después pasamos al MSX de mi primo (que tardes jugando al DORODON) y después un AMSTRAD CPC 64k de cinta, que después de 20 minutos ttttiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuu, piriririririr, tiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrruuuuuuuuuuuuu se quedaba pillao y teniamos que cargar otro juego.

Luego me compré un AMSTRAD PCW8256 con 256k y disquete de 3" de aquellos por las dos caras, joer que reliquia y que vicios al ULISES, al THE LAST MISSION, al GONZALEZZZ.....lo mejor de todo es que aun lo conservo funcionando!!!

Pero lo mejor eran aquellas tardes en los recreativos echando baba mirando (por no tener un duro) y peleandose con tol mundo por la maquina o por pillar el mejor sitio para ver como jugaba fulano que se llegaba a la fase tal y cual.

Si estais interasados podríamos intentar fabricar una maquina del tiempo.

Old 14-ene-2007, 13:12   #6
Herzeleyd
Marciano

Joer, el ULISES tio, que recuerdos, ya no me acordaba de ese juego. Lo jugaba en el amstrad de 640 k de memoria y disco duro de 20 megas.
Buf, en diquetes de 5 1/4, madre mia, peazo de juego

Old 14-ene-2007, 13:26   #7
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

yo del 74 aun me acuerdo una navidad en la que ami tio(5 años mayor que yo ) tenia una cosa rara con dos palos y una rueda en medio en una tele que se veia de color marron (yo lo recuerdo asi )y toda la familia (un huevo) alrededor de la pantalla alucinando y jugando al PONG!!! recuerdo con emocion cogiendo como se llamara mando stick joystick o palo y ganando a to dios (ya tiraba maneras jajaja). o tambien mi primera recreativa que me echo mi padre para que no enredara en el bar de su colega y yo hay en un taburete con el moco colgando y viciandome al GALAXIAN jajajajaj que recuerdos

Old 14-ene-2007, 13:28   #8
M0N
Marciano

Curiosa la "sociabilidad" de entonces y la de ahora.
En los 80, si tenías un spectrum, no te quedabas en casa jugando solo, si no que hacías más amigos, con la excusa de intercambiar juegos y sólo te quedabas en casa si realmente era necesario (muy mal tiempo, etc.) ya que siempre preferías estar en la calle jugando con los amigotes.
Si tenías alguna maquinita lo mismo: tratabas de intercambiarla temporalmente, con lo cual hacías más amigos. Y no te quedabas en casa jugando a la maquinita ni ibas jugando por la calle.
En cambio ahora ves por la calle niños jugando en la calle con la ds, la llevan a clase.
Lo dejo, que me pongo nostálgico.

Old 14-ene-2007, 13:48   #9
Herzeleyd
Marciano

Como el jugar a los bolindres, al triángulo, al "guas", a la lima, a la peonza, a las chapas .... etc etc Todo era mucho más sociable.....
¿Donde ha quedado eso? ains :_(
Está claro que no me quedo con la generación de ahora.
Que bonito :________)

Old 14-ene-2007, 18:14   #10
JoseM@nuel
Moderador General

Juer BUBU del 72 también
Si és que estamos hechos unos chavales leche!!!!!
Me has tocado en la fibra sensible con el documento jodio!!!! Ains que tiempos aquellos...

-- Jose M@nuel --