Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 30-nov-2007, 17:08   #1
Mikelon
Usuario registrado
No funciona joystick en loader marciano

hola tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede tirar un cable.

me he instalado el loader marciano y con el teclado va todo perfecto. el problema es que cuando habilito el joystick los botones de aceptar funcionan perfectamente pero no puedo subir y bajar en el menu. alguien sabe cual puede ser el problema.

tambien cuando ejecuto mala y pongo a funcionar el mame el joystick no funciona, tengo el mame32 y cuando lo inicio sin mala funciona perfectamente. hay que cambiar la configuracion desde mala?

gracias.

Old 30-nov-2007, 17:12   #2
Fuents
Administrador

y si lo inicias normal (en modo servicio con el shell de windows) y luego ejecutas el MALA, funciona?

Old 30-nov-2007, 17:16   #3
RiCCo
Marciano

Tienes varias opciones.

Cambiar el MALA por el Mamewah.
Instalarte el Joytokey como servicio, tal como lo explica el amigo Fuents y configurar el joystick como teclado.
Cambia el mame32 por mameplus, que guarda la configuracion de controles en un ini.

Un saludo

Old 30-nov-2007, 18:00   #4
Paul Sernine
Moderador

Mikelon ¿qué tipo de joystick usas? hackeo de pads o puerto paralelo.

En la configuración del loader tienes que seleccionar la opción adecuada, sino ocurre exáctamente lo que te está pasando a ti.

Para el hackeo de pads, activa la entrada digital y para el puerto paralelo la entrada analógica.

Old 03-dic-2007, 12:10   #5
Mikelon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Mikelon ¿qué tipo de joystick usas? hackeo de pads o puerto paralelo.

En la configuración del loader tienes que seleccionar la opción adecuada, sino ocurre exáctamente lo que te está pasando a ti.

Para el hackeo de pads, activa la entrada digital y para el puerto paralelo la entrada analógica.
hola muchas gracias por la respuesta, si marco la opcion de digital (tengo hack de pad) y los botones funcionan, lo que no funciona es la palanca, vamos que no puedo subir ni bajar en el loader. Tengo que instalar joytokey forzosamente?
tambien en las respuestas que me han dado por ahi (muchas gracias a vosotros tambien), yo realmente no quiero cambiar el MALA, me costo bastante configurarlo y ahora ponerme a cambiar a Mamewah que por cierto le eche un vistazo y la verdad que me parecio algo complicado, por eso me decante por MALA porque era muy muy sencillo, pero claro el problemas es que iniciandolo por ahi, no funciona el mame32. Se puede solucionar?? no me gustaria cambiar de front-end ni de emulador porque son los que conozco, pero si no hay mas remedio....

Muchas gracias.

Old 03-dic-2007, 12:12   #6
Mikelon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
y si lo inicias normal (en modo servicio con el shell de windows) y luego ejecutas el MALA, funciona?
No, sigo con el mismo problema en MALA puedo subir y bajar y seleccionar con el mando, pero cuando llego a Mame32 no funciona nada.

Un saludo,

Old 03-dic-2007, 14:06   #7
RiCCo
Marciano

Hay joysticks que el pad digital lo interpreta como un nuevo boton, no como control de ejes (X, Y) Has probado a reconfigurar los controles de MAME32 para ver si detecta la pulsacion??.

Otra cosa, tienes activada la opcion de joystick en mame??
OPCIONES-->PROPIEDADES DE JUEGO POR DEFECTO-->CONTROLES. Marca la casilla Joystick y le dices que ID tiene cada jugador.

Old 03-dic-2007, 16:03   #8
Paul Sernine
Moderador

Mikelon, haz lo siguiente: ejecuta el loader desde línea de comandos pasándole la opción -debug, es decir

Quote:
loader -debug
Luego entra en el menú, y con la palanca en reposo, me sacas un pantallazo de lo que te sale y lo posteas, o me anotas los valores a mano si te resulta más cómodo.

PD: pon antes un fondo negro en el menú para que se vean bién las letras.

Old 03-dic-2007, 17:02   #9
Mikelon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Mikelon, haz lo siguiente: ejecuta el loader desde línea de comandos pasándole la opción -debug, es decir

Luego entra en el menú, y con la palanca en reposo, me sacas un pantallazo de lo que te sale y lo posteas, o me anotas los valores a mano si te resulta más cómodo.

PD: pon antes un fondo negro en el menú para que se vean bién las letras.
hola, pone lo siguiente:

Estado del joystick
---------------------------
InfoJoyEX.dwYpos: 36767
InfoJoyEX.dwPOV: 0
InfoJoyEX.dwButtonNumber: 0

por si te sirve de algo cuando muevo la palanca el valor 36767 pasa a 0 el resto no se mueve

un saludo

Old 03-dic-2007, 17:03   #10
Mikelon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
Hay joysticks que el pad digital lo interpreta como un nuevo boton, no como control de ejes (X, Y) Has probado a reconfigurar los controles de MAME32 para ver si detecta la pulsacion??.

Otra cosa, tienes activada la opcion de joystick en mame??
OPCIONES-->PROPIEDADES DE JUEGO POR DEFECTO-->CONTROLES. Marca la casilla Joystick y le dices que ID tiene cada jugador.
Si arranco Mame32 directamente funciona perfecto todo, tal cual lo he configurado, el problema es cuando lo arranco a traves de MALA.

un saludo