![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
No funciona joystick en loader marciano
hola tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede tirar un cable.
me he instalado el loader marciano y con el teclado va todo perfecto. el problema es que cuando habilito el joystick los botones de aceptar funcionan perfectamente pero no puedo subir y bajar en el menu. alguien sabe cual puede ser el problema. tambien cuando ejecuto mala y pongo a funcionar el mame el joystick no funciona, tengo el mame32 y cuando lo inicio sin mala funciona perfectamente. hay que cambiar la configuracion desde mala? gracias. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
y si lo inicias normal (en modo servicio con el shell de windows) y luego ejecutas el MALA, funciona?
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Tienes varias opciones.
Cambiar el MALA por el Mamewah. Instalarte el Joytokey como servicio, tal como lo explica el amigo Fuents y configurar el joystick como teclado. Cambia el mame32 por mameplus, que guarda la configuracion de controles en un ini. Un saludo |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Mikelon ¿qué tipo de joystick usas? hackeo de pads o puerto paralelo.
En la configuración del loader tienes que seleccionar la opción adecuada, sino ocurre exáctamente lo que te está pasando a ti. Para el hackeo de pads, activa la entrada digital y para el puerto paralelo la entrada analógica. |
![]() |
#5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
tambien en las respuestas que me han dado por ahi (muchas gracias a vosotros tambien), yo realmente no quiero cambiar el MALA, me costo bastante configurarlo y ahora ponerme a cambiar a Mamewah que por cierto le eche un vistazo y la verdad que me parecio algo complicado, por eso me decante por MALA porque era muy muy sencillo, pero claro el problemas es que iniciandolo por ahi, no funciona el mame32. Se puede solucionar?? no me gustaria cambiar de front-end ni de emulador porque son los que conozco, pero si no hay mas remedio.... Muchas gracias. |
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Hay joysticks que el pad digital lo interpreta como un nuevo boton, no como control de ejes (X, Y) Has probado a reconfigurar los controles de MAME32 para ver si detecta la pulsacion??.
Otra cosa, tienes activada la opcion de joystick en mame?? OPCIONES-->PROPIEDADES DE JUEGO POR DEFECTO-->CONTROLES. Marca la casilla Joystick y le dices que ID tiene cada jugador. |
![]() |
#8 | |
Moderador
![]() |
Mikelon, haz lo siguiente: ejecuta el loader desde línea de comandos pasándole la opción -debug, es decir
Quote:
PD: pon antes un fondo negro en el menú para que se vean bién las letras. |
|
![]() |
#9 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Estado del joystick --------------------------- InfoJoyEX.dwYpos: 36767 InfoJoyEX.dwPOV: 0 InfoJoyEX.dwButtonNumber: 0 por si te sirve de algo cuando muevo la palanca el valor 36767 pasa a 0 el resto no se mueve un saludo |
|
![]() |
#10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
un saludo |
|