Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 05-dic-2007, 01:54   #11
pakoman
Marciano

Hola

dime tu correo por privado y te mando una guitarra a escala en autocad

Old 05-dic-2007, 17:41   #12
Chronomachine
Usuario registrado
Saludos, claro que voy en serio con esto, lo malo son las limitantes de las tiendas de electronica de este pais, nunca hay nada.

Por ejemplo ahorita estoy con un proyecto de robotica en la universidad, busque servomotores en las tiendas y en algunas ni sabían lo que eran, los sensores CNY70 que utilice los mande traer de estado unidos, que lata... use unos motores de juguete que traían caja reductora pero debido a su baja impedancia no me funcionaron como quería y para mañana es el proyecto y tengo que conseguir dos motores y ver como los arreglo. Asi que esta noche me toca desvelo (toda la semana me a tocado)... ni modo, por eso digo que no encuentro botones como lo que necesito, por que no los traen.

No mas tenga las medidas mando a hacer la guitarra de madera mientras consigo los botones y fabrico el "Strumb".

Se cuidan y nuevamente gracias por su apoyo

Old 05-dic-2007, 22:02   #13
pakoman
Marciano

oye, el correo que me diste no va, dime otro para que te mande el plano de la guitarra

Old 20-dic-2007, 17:20   #14
Chronomachine
Usuario registrado
Saludos a todos.

No crear que me he echado para atrás con este proyecto, es que lo tendré que empezar el año próximo ya que estoy moddeando un case para mi computadora, asi que cuando termine esto comenzare con lo de la guitarra.

Se cuidan.

Postdata: Gracias por tu ayuda Pakoman.

Old 20-dic-2007, 20:26   #15
pakoman
Marciano

De nada hombre, a ver que tal te queda la guitarra

Old 04-ene-2008, 17:30   #16
Chronomachine
Usuario registrado
Feliz Año Nuevo!!!!

Bueno me actualizo. El 29 de Diciembre estube vagando con mi esposa y me metí en una tienda de artículos usados y me lleve dos sorpresas, la primera fue un gundam versión SRW (Chibi) que me costo $2.00, y la segunda una guitarra de juguete exacta a las de Guitar Hero pero con cuerdas (que por supuesto eliminare), de buen plástico, esta me costo $7.00. Cabe decir que compre ambos, luego subo las imágenes asi que este proyecto no esta muerto y ademas que creo que encontré por fin la forma de hacer el Strumb.

Bueno se me cuidan todos.

Old 02-abr-2008, 06:22   #17
wildroc
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Chronomachine Ver post
Feliz Año Nuevo!!!!

Bueno me actualizo. El 29 de Diciembre estube vagando con mi esposa y me metí en una tienda de artículos usados y me lleve dos sorpresas, la primera fue un gundam versión SRW (Chibi) que me costo $2.00, y la segunda una guitarra de juguete exacta a las de Guitar Hero pero con cuerdas (que por supuesto eliminare), de buen plástico, esta me costo $7.00. Cabe decir que compre ambos, luego subo las imágenes asi que este proyecto no esta muerto y ademas que creo que encontré por fin la forma de hacer el Strumb.

Bueno se me cuidan todos.

gentes... acabo de hacer una guitarra para play 2, y la uso para el frets on fire (del cual tengo los temas del guitar I - II - III y 80s), el tema es simple.. para que funcione en la play utilizan un mando analogico, cortocircuitan el digital izquierdo y la play automaticamente lo toma como guitarra, y los controles son los siguientes.

Es rasgueo arriba o abajo.
select - Es con el que van a tirar el poder.
start - importante para entrar al menú del juego o poner pausa
cuadrado - botón naranja
cruz - botón azul
triangulo - Botón amarillo
circulo - Botón rojo
R2 - botón verde

tengan en cuenta que para utilizarla en la pc tienen que hacer el adaptador de joyst de play para pc y el driver, yo los tengo instalados a ambos... lo que no funciona como guitarra es en el guitar hero pc.

Lo que use de madera es fibrofacil (la que usan para casas de muñecas), para hacer los botones un teclado viejo... sacar las teclas despues de desarmarlo integro, cortan la carcasa con algo de margen desde la tecla Z hasta la V, en el mastil compre dos tiras de fibrofacil no muy finas, a una le hice un calado para que entren los botones y los cables, luego la pegue con cemento de contacto a la otra tira sin tocar y me quedo un hueco perfecto, coloque respetando los ahujeros del "teclado" los mismos contactos L1-2 R1-2 del joyst de la play y uno mas de un joyst viejo comun de play uno, use los mismos contactos y luego corte una tapa de la misma medida (45 X 6) de fibrofacil fina lo suficiente para que el teclado entre a presion, el tema es que al colocar las teclas estas hacian tope sobre la madera, asiq ue con paciencia y un cuter les rebane parte de la carcasa respetando la parte donde apoyamos los dedos... y quedo perfecta.
el resto fue darle forma a dos tapas de fibrocfacil de 25 X 25 con forma de guitarra... una hacer un hueco para los controles y la otra usarla de fondo... una tapa como las que ven en las guitarras negras (tapa blanca donde van los microfonos), el mismo joyst analogico de palanca y un switch de 2 posiciones de esos que vuelven a la posicion original como rasgueo... ahora estoy en la etapa de terminar de pintarla pero ya la use y anda joya!!, espero que esto los ayude un poco.

Old 02-abr-2008, 07:46   #18
dasansa
Editor Marciano
bienvenido wildroc... me gustán los "primeros post" como este donde uno ya ayuda y expone sus avances

podías abrir tu propio hilo o poner en este algunas fotos para ver como ha quedado el invento

gracias por el aporte!

Old 02-abr-2008, 11:54   #19
BASAGO
Marciano

En fofspain hay unos cuantos tutoriales de como hacerlas. , la pagina es bastante bueno y hay algunas obras de arte jjeje. Un saludo.

http://www.fofspain.com/fofspain/mod...a057a56430a2cc

Old 17-abr-2008, 15:37   #20
zarkon
Marciano

Hola.

Unas coitas teniendo en cuenta el GH3.

- Desechar los botones táctiles. Los dedos se suelen dejar sobre las teclas además que cuando tocas con cinco teclas moviendo la mano necesitas las referencias de las abultaciones de las teclas. Tanto es así que la tecla central amarilla lleva una marca en el medio para saber dónde estás sin mirar.

- El guitar hero tiene una barra de vibrato que es analógica.

- El guitar hero 3 tiene un sensor de movimiento que al poner la guitarra vertical activa la energía estrella.

- El punto uno no tiene más problema.
- Para el vibrato pues un joystick con control analógico (supongo) aunque no se si Fretz on fire o Guitar Zero contemplan esta opción.
- Para el tema del sensor de movimiento ni idea... pero algo se podría hacer con alguna palanquita que se moviera al poner la guitarra vertical y que cerrara el circuito de un botón o algo así...