![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Hacer una Guitarra para Guitar hero PC
Saludos a todos.
Tenia meses de no entrar, pero con eso de la universidad, trabajo y familia no me había quedado nada de tiempo, ademas que he estado algo alejado de los juegos de mame y me he concentrado en los de PC. Pero en fin aca estoy con una petición de ayuda. El año pasado pedí ayuda para hacer mi propio panel, el cual hice con un pad de computadora al cual se le habían arruinado lo botones, no subi las fotos por falta de cámara. Al ver que me salio bien un amigo me regalo un mando arruinado que he guardado pensando en usarlo para otro proyecto de otro panel, pero esta semana me di cuenta de la existencia del Guitar Hero III para PC y me he propuesto construir mi propia guitarra a partir de ese pad de pc (como decía el oso del parajaro loco, hágalo ud mismo). Esto con miras que sea compatible con el Guitar Hero III, el Guitar Zero, y algún otro que salga en el futuro. Bueno lo que necesito es lo siguiente: *Una lista de los botones que tiene una guitarra de Guitar Hero. *Con que tipo de botones podría emular los que tiene. Lo demás ya lo tengo pensado, ya que tengo una amigo que es carpintero y me hizo la caja para mi panel. Bueno gracias por todo de antemano, y si este proyecto me sale bien me gustaría postear el tutorial. ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias dasansa estan buenas las ideas.
Este fin de semana estube buscando los botones en una tienda de electrónica pero nada bueno encontré, y también me enfrento a como construir el Strump (la plaquita que hace las veces de cuerda). en una pagina alguien lo había hecho con un switch que se regresa al centro (tiene resortes, es flexible) pero no he encontrado uno, lo otro seria de hacerlo con un botón de maca; pero no me convence esa idea. La guitarra la sería de madera, tengo un amigo carpintero que me haría el trabajo... por mi parte seria todo lo electrónico. Si tienen alguna idea estaría muy agradecido |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Chronomachine, hace poco se habló en un hilo, creo que de Manofwar, sobre unos 'botones' que funcionan por el simple tacto con la piel. Son como los de ciertos ascensores que no hace falta presionar, sino colocar el dedo encima. Al no llevar piezas móviles, podrías poner simples chinchetas (u otra cosa más bonita, claro) y el tacto para jugar sería más rápido (aunque no podrías dejar los dedos posados sobre los botones, claro).
Pero vamos, que para un 'simulador' de guitarra sería más parecido a la realidad y encima la guitarra trucada quedaría más disimulada. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Aquí el enlace de cuatro botones táctiles
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...ouch/index.htm La circuitería de la parte derecha del integrado es para controlar relés, por lo que no es necesaria. Quizás dejar los diodos y condensadores para evitar accionamientos demasiado rápidos. Aunque la alimentación del esquema es a 12V, se puede utilizar 5v perfectamente. Y lo mejor de todo, su precio que no llegará a 3€ Como "botón" puedes poner cualquier cosa que sea metálica PD: Y si se pueden dejar pulsados, o eso me dice la lógica. PD-II: Empiezo a mirar con malos ojos a mi polvorienta imitación de LesPaul. Saludos Editado por Manofwar en 03-dic-2007 a las 20:27. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Gracias por sus ideas.
Esos botones táctiles están de lujo, ahora la cosa es que no se si inconscientemente uno deja los dedos posados sobre el trasto, aunque seria de probar (me encanta la idea de no usar botones), ademas... como dices si creo que funcione con 5 voltios, pues es un el IC es CMOS Y trabaja en ese rango de voltaje, la pregunta es si podre sustituirlo por otro que tenga 6 compuertas. Lo que me preocupa es como hacer el "strumb" ya el tipo de Switches que mencione no los he hallado, pero voy a ver mas tarde en otra de la tiendas de electrónica. Bueno mañanas les cuento que encontré, y si todo sale bien después del 15 de este mes comienzo con el proyecto. (estoy en la semana final de el ciclo y la próxima a parciales finales). Editado por Chronomachine en 03-dic-2007 a las 22:16. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Pues personalmente la idea de los botones tactiles para una guitarra no me parece correcta.
Al tocar la guitarra los dedos se dejan sobre las cuerdas sin apretar, aunque luego solo se apriete el traste si se va a tocar esa nota en concreto. Al tocar escalas, por ejemplo, se posan 3 o 4 dedos en la cuerda y se van quitando si la escala es descendente. Vamos, que no se toca la nota y se quita el dedo, eso añadiria muchos movimientos innecesarios, y no sería una manera muy técnica de tocar. Es algo parecido a tocar el piano, los dedos se dejan sobre las teclas, aunque no se presionen. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
en eso le doy toda la razon a pakoman... yo uso el teclado para jugar al Frets on Fire... ya sabeis... mano izquierda sobre F1, F2.... F5 y es cierto que los dedos los "apoyo" si no tienen que estar pulsados... es cómodo tener referenciada la tecla...
yo no había caido en ese detalle y la verdad es que a mi modo de ver pakoman tiene mucha mucha razón... ahora bien, para mi idea de "electrificar" una guitarra de verdad si podría funcionar ![]() |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Saludos, gracias d nuevo por su apoyo en mi idea... creo que ya resolví el modo de hacer el Strump, y seria utilizando los mismos chip que tienen las palancas, solo que solo utilizaría dos, y el strump la haría de palanca solo con el movimiento de arriba a abajo. pienso que lo puedo hacer que quede recto utilizando dos resortes de esos que tiene los ganchos de cabello de las chicas (chupa-cabras), asi que cuando se doble hacia arriba o hacia abajo regresaría a su posición normal en el centro, permitiendo emular el que traen las guitarras que vienen con el juego.
Por otro lado, entonces quizá tendré que usar otro tipo de botones para los trastes pero no he encontrado alguno que sean "suaves", tal vez destrozare un teclado viejo, o algo se me ocurrirá. Ahora si me pudieran dar la mano con las medidas de un guitarra normal, tal vez la tuya Dasansa. Nos vemos. |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
claro! pero tendrás que esperar unos días porque no la tengo en mi casa... está en casa de mis padres... para el fin de semana te pongo foto y medidas aproximadas...
parece que te lo tomas en serio! animo!!!! ![]() |