30-nov-2007, 22:30 | #1 |
Usuario registrado
|
Me sirve el Virtua figther para el MAME?
Pues eso que hace tiempo compre un pinball ( indiana jones ) y la maquina recreativa de Virtua Figther 2 con su mueble original, y despues de un tiempo con ella, me decidi a venderla, pero cosa de la casualidad escuche hablar sobre el famoso MAME y sobre un chaval que lo habia instalado en una recreativa y jugaba a todos esos maravillosos juegos que jugaba yo de pequeño y que tanto me hacian disfrutar, pues nada me pongo a investigar por la red y descubre este maravilloso foro, total que ahora tengo la duda de si puedo adaptar mi maquina de una manera que no sea muy complicada a un PC, para poder jugar al mame, ya que segun me dijo el señor que me lleva las tragaperras del bar, esa maquina lleva un adaptador diferente y tendria que hacerlo JAMMA para poder poner otros juegos, me dijo que se podia adaptar pero que tenia tarea, entonces queria saber si puedo conectar el pc directamente al adaptador original de mi recreativa, o si por el contrario me interesa mas venderla y comprar otra maquina que tenga dicho adaptador.
Gracias a todos, por este rinconcito tan especial de la red. |
01-dic-2007, 01:22 | #2 |
I love music games
|
Creo que vas a tener más suerte aún, porque es probable que el monitor de tu VF2 tenga entrada VGA, con lo que podrías conectarle directamente el video del PC, eso sí, a una resolución máxima de 640x480.
El panel de mandos es lo que tendrías que rediseñar por completo, pero tampoco te asustes. Mira los tutoriales y las PRFs. Ya sólo nos queda el audio, que es la parte más invariable. No te servirá el sistema de la máquina, así que cualquier sistema de altavoces de PC lo colocas en el lugar más oportuno. Lo normal es colocar altavoces autoamplificados en el lugar donde iban los originales de la máquina. Ya sólo es cuestión de montar el PC, los emuladores, y a jugar!!! Bueno, esto se dice pronto, pero lleva un poquito de currele, sobre todo reorganizar el panel de mandos. Y por otra parte, todas las máquinas son MAMEables. Suerte con tu proyecto. -Paturlas- |
01-dic-2007, 15:13 | #3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por la respuesta, es que no tengo ni idea de ordenadores, entonces lo que podria hacer es meter el pc, comprar el mando x-arcade, y usar el monitor de la recreativa, no? al tener esa resolucion quieres decir que se veria mal? o que no podria jugar a juegos mas modernos? con el mame se veria bien? que ordenador seria el que me haria falta? es que tendria que comprarlo ya que no tengo ninguno, que componentes necesitaria para que se viera bien( tarjeta grafica, tarjeta de sonido, potencia del ordenador). Muchas gracias pero es que no tengo ni idea, y como lo tengo que comprar pues para comprar algo que sea lo adecuado para poder jugar.
Gracias y un saludo. |
01-dic-2007, 17:02 | #4 |
I love music games
|
Veo que verdaderamente apenas tienes idea, pero tampoco desesperes.
Antes de seguir conjeturando, deberías confirmarme que el monitor de tu recreativa tiene entrada VGA (un conector como la salida de video de tu PC). Búscala por algún lado (espero que no te dé miedo mirarle las entrañas a la máquina) y cuando la encuentres conéctale cualquier PC que previamente hayas ajustado la resolución a 640x480. Deberías poder ver el escritorio de windows sin problema. "Empotrar" un X-arcade es lo último que haríamos la mayoría de nosotros. Sale más barato y queda mejor si adaptas el panel de la propia máquina, aparte que el X-arcade queda como un pegote con su horrible decoración, pero también es cierto que es mucho más fácil porque te lo dan todo hecho. De ti depende. El PC, dependiendo del tipo de juegos que pienses jugar... pero con 1.5Ghz serán pocos juegos los que tengas que descartar. Eso sí, nada de "Virtuas" ni poligonales, para eso mejor las consolas. Tarjeta gráfica, cualquiera; memoria ram, 512 serán suficientes; Tarjeta de sonido, cualquiera; Disco duro, 20Gb si sólo quieres MAME, pero si quieres además meterle más cosas, 80Gb para lo que se te pueda ocurrir en un futuro... y creo que no me dejo nada. De todos modos mírate lo que te digo de las conexiones del monitor arcade, y si puedes poner unas fotos de las entrañas de la máquina, mejor. Hay por el foro un tutorial de cómo subir fotos, pero no recuerdo dónde. -Paturlas- |
01-dic-2007, 18:19 | #5 |
Marciano
|
Haz caso a lo que te dice Paturlas. Es una recre dedicada, y modificarla -encima con un X-Arcade- sería una pena, un error del que posiblemente te arrepintieses con posterioridad.
Edito: Es que modificar una recre dedicada es como modificar un pinball... un sacrilegio!! Editado por Dr. Fred Uilleann en 01-dic-2007 a las 18:22. |
01-dic-2007, 23:56 | #6 |
Usuario registrado
|
hombreeee un casi vecino,yo soy de ciempozuelos asi que cualquier cosilla que necesites solo tienes que decirlo,y nada bienvenido seas a el foro y a este mundo de marcianos.un saludillo
|
02-dic-2007, 12:39 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
En cuanto al tutorial para subir fotos que dice paturlas esta en Cajon de Sastre. Suerte Editado por klitos en 02-dic-2007 a las 12:42. |
|
02-dic-2007, 20:24 | #8 |
Usuario registrado
|
Bueno como soy un poco impaciente, hoy mismo he conseguido un ordenador usado, y me he puesto a abrir la maca, primer problema no tenia la llave de la cerradura trasera, con lo cual he tenido que romperla, bueno ya estoy dentro, bueno algo de polvo y muchos cables aunque muy bien colocados y ordenados, me pongo a mirar pero no consigo ver ninguna entrada aparte de donde estaba conectado el ordenador de sega que es un manojo de cables conectados con una clavija blanca con 3 filas de 5 engaches 15 en total, la entrada VGA tiene que estar en otro sitio? es que no encuentro ninguna entrada mas, bueno imagino que el ordenador de sega no me sirve, no? por que ya lo he desmontado, bueno a ver si me echas un cable que ya estoy atascado, en cuanto a los mandos como los adapto?
Gracias por la ayuda. Editado por toñin en 02-dic-2007 a las 20:50. |
07-dic-2007, 21:11 | #9 |
Usuario registrado
|
Paturlas te necesito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno ya tengo confirmado que no tengo entrada VGA, he estado hablando con el que me lleva las maquinas, y me ha dicho que me puede la puede convertir a adaptador jamma, de esta manera seria mas facil? Se puede conectar el pc directamente al adaptador jamma? Gracias. |
08-dic-2007, 09:23 | #10 |
Marciano
|
J-pac es tu solución. Eso sí leete los tutoriales que te sacaran de muchas dudas al respecto. El j-pac conecta el jamma a tu pc sin mayores complicaciones a no ser que seas un carnuzo y lo conectes al reves por no haber leido los manuales y lo petes.
Un saludo. |