30-nov-2007, 23:34 | #1 |
Usuario registrado
|
Mi maca y yo nos presentamos (y después llegan las lágrimas)
Hola, gente de Marcianitos.
Me presento ante vosotros con la esperanza de que podáis ayudar a este alma desesperada... Una de mis ilusiones de niño era tener una recreativa. La semana pasada me regalaron una, un poco cochambrosa, eso sí (y hoy acabo de descubrir que más de lo que esperaba, por desgracia), pero con la ilusión de restaurarla y ponerla en marcha. El amigo de mi padre que me la regaló me ha dicho que es una de las primeras recreativas multijuego, llevaba 4 juegos de PC Engine y jugabas por tiempo, no por vidas. Como curiosidad, las fotos de la marquesina son en realidad los manuales de los juegos, que se podían cambiar, pues venían en cartuchos: La máquina venía sin placa, pero con el monitor ya me valía. El caso es que tras leerme los geniales tutoriales de esta estupenda web monto un PC con una ArcadeVGA, un J-PAC, ahí conecto el conector Jamma, todo emocionado la conecto... ¡Y no se ve nada!!!! Bueno, no es exacto: sale una raya horizontal muy brillante que cruza todo el centro del monitor, un Hantarex Polo. Lo he apagado rápido por temor a cargármelo. La maca recibe corriente porque suenan los ventiladores, y el ordenador da el sincronismo bien porque el piloto de la J-PAC está en verde, pero ya digo, sólo sale una raya horizontal muy brillante que cruza todo el monitor en el centro, aunque desconecte el ordenador y sólo conecte la maca, sin nada en el conector JAMMA, sale esa raya. Su antiguo dueño me dijo que estaba funcionando cuando me la dio, y después de sudar sangre para subirla por las escaleras... ¡Qué disgusto! Si podéis darme alguna indicación con palabras sencillas, ya que yo de electrónica, ni idea... El tema es que para hacer las pruebas, sólo he conectado el enchufe de la maca: Y el conector Jamma a la placa J-pac y al ordenador. Pero hay conectores que quedan libres, aunque he supuesto que van a la placa del juego, que no tengo. ¿Me he olvidado de conectar algo? ¿Sabéis dónde puede estar el problema? Mil gracias por la ayuda, a ver si puedo conseguir que mi sueño no se convierta en pesadilla... |
30-nov-2007, 23:39 | #2 |
Editor Marciano
|
demasiado conector suelto no?
bueno bienvenido al foro y todo eso mira a ver si tienes un grupo de potenciometros detrás de la puerta o por algún lado... sigue esos cables y comprueba que están conectados... otra cosa más para deecirte no se me ocurre, pero he oido muchas veces lo de la linea horizontal... a ver que dicen los expertos en monitores jejeje suerte! |
01-dic-2007, 00:08 | #3 |
Marciano
|
Bienvenido Liberty, espero que disfrutes de esa maquina y de marcianitos, en cuanto a tu problema creo que esto te puede servir
http://www.marcianitos.org/tutoriales/repvertical.php Un Saludo Editado por Xhorz en 01-dic-2007 a las 00:14. |
01-dic-2007, 00:35 | #4 |
Editor Marciano
|
has mirado si el monitor lleva los potenciometros??,porque veo por ahi el cable alargador de los potenciometros suelto.
|
01-dic-2007, 01:22 | #5 | ||
Usuario registrado
|
Quote:
Muchas gracias por el enlace, voy a ver si localizo esas componentes e investigo un poco... Y gracias por la bienvenida, espero ir contando mis batallitas a medida que la vaya arreglando... Quote:
Editado por Liberty en 01-dic-2007 a las 01:25. |
||
01-dic-2007, 02:00 | #6 |
Editor Marciano
|
el conector con los cables de colorines,ahi deve ir la plaquita de potenciometros
saludos |
01-dic-2007, 05:33 | #7 |
Marciano
|
Ánimo, que esa recre NO está nada cochambrosa!! Te lo digo por experiencia y según veo en las fotos, de ahí SACAS UN MAQUINÓN!!!!!
|
01-dic-2007, 11:00 | #8 |
Marciano
|
Animo compañero!!!
No se ve tan mal tu maca...ya veras como con la ayuda de los "Dioses"de estas web...consigues hacerla rular... Saludos |
01-dic-2007, 11:20 | #9 |
Marciano
|
Bienvenido Liberty
De momento olvídate de lo del enlace qeu te comenta Xhorz y céntrate en lo que dice Drator: Te falta la placa de potenciómetros y sin eso el monitor no funciona, a no ser que esté pinchada directamente en el chasis del monitor, pero no lo creo. Estaría bien una foto del chasis para comprobarlo (el chasis es la circuitería del monitor) Lo primero es hacerte con unos potenciómetros y si despues sigues con la raya esa, pues ya habrá que pensar en averias... En cuanto a los otros conectord que tienes sueltos, los dos cables planos no se me ocurre de qué pueden ser, ¿a dónde van? y los otros dos no te harán falta para nada, son los que irían conectados a la fuente de alimentación que tampoco tienes, pero que sólo te haría falta si quisieses pinchar placas jamma. Un saludo |
01-dic-2007, 12:30 | #10 |
Administrador
|
Las fajas de cables tipo IDE, probablemente pertenezcan al monedero electronico que la maquina llevaba, en cuanto a los conectores Molex esos grandes, una de dos, o son los que van a la fuente de alimentacion, o los que siguen el recorrido del Jamma hacia el panel, altavoces, etc...
|