Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 11-feb-2008, 13:25   #21
Liberty
Usuario registrado
Hola de nuevo, chicos. Estos dos meses no he tenido mucho tiempo para tocar la maca por el trabajo, pero vuelvo para deciros que ya he conseguido arreglar el problema de los colorees que van y vienen, por si a alguien le sirve la solución....

Todo era por culpa de uno de los potenciómetros que hay en la plaquita detrás del tubo, hacía mal contacto y provocaba que los colores se saltaran intermitentemente. Una soldadura y como nuevo. También me fue bien limpiar a fondo la plaquita de potenciómetos con uno de esos sprays antipolvo.

Ahora los colores y el sincronismo van perfectos, pero aún tengo un problema, y es que veo demasiado los puntos de luz del monitor. Es decir, veo demasiado los scanlines, hasta el punto de que parece que "ocultan" a los personajes, pero no es tanto los scanlines como los puntos que los forman. A lo mejor es que he apurado demasiado el potenciómetro de focus, el problema es que si subo el enfoque o el color la imagen se difumina mucho y las letras de los marcadores se ven borrosas, pero si bajo el enfoque y el color obtengo más definición pero se ven mucho los puntos de luz...
Ay, y yo que pensaba que esto sería más fácil...

Old 18-feb-2008, 18:20   #22
kike1978
Marciano

Hola Liberty, a base de jugar con los potenciometros vas a poder solucionar tu problema ya veras, de todas formas te recomendaria que miraras los manuales para el modelo del chasis de tu monitor (que suele venir en alguna pegatina) y que te puedes descargar en este enlace :

http://arcarc.xmission.com/PDF_Monitors/

empapate el apartado para estabilizar y ajustar la imagen. Un saludo.

Old 28-feb-2008, 19:41   #23
Liberty
Usuario registrado
Gracias kike, voy a ver ese manual...

Old 06-abr-2008, 03:20   #24
Fistro
Invitado
Puedes poner una foto de esos puntos de luz?? No tengo ni idea de lo que hablas, seguro que con esa foto y entre todos te podemos ayudar, ya te queda poco para tener la maca perfecta.
Un saludo.