Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 01-dic-2007, 17:58   #1
Flynt
Marciano

Jukebox Cabinet Proyecto en marcha

Bueno, pues después de preguntar unas dudas en este otro hilo (no se si esta bien que abra uno nuevo, lo he hecho por que este ya es el proyecto en si) me he puesto manos a la obra con el mueble empezando por el diseño.

Software para la Jukebox: SK JUKEBOX (Gratuito y de los mejores) si queréis verlo funcionando aquí tenéis un video.
Equipo: Pentiun ll con un disco duro de 500 gigas seagate 99 € para petarlo de música.
Monitor del año la tana que ya era o para tirar o para que cogiera polvo, pero lo importante es que funciona.
Tecladito numérico que cuesta 5 € y las teclas que no son números se reasignan para funciones como derecha izquierda, volver, salir etc
Tarjeta sonido: SB Audigy SE 24 bits 24 €
Bafles: Logitech Z-4e sonido 2.1 Z-4e de Logitech cuenta con una potencia de 40 vatios RMS y un subwoofer con un puerto de graves, se oyen de lujo calidad/precio perfectos: 79 €

Detalle decorativo: Single de 45

Voy a ir a por las maderas e iré poniendo fotos del proceso, a ver que os parece la idea.
Estaré encantado de que opinéis sobre cualquier cosa, diseño, lo que sea para poder mejorar la idea.

Editado por Flynt en 01-dic-2007 a las 18:31.

Old 01-dic-2007, 18:57   #2
Macarro
Administrador

Se sale el proyecto y se sale el hilo

En cuanto al diseño en si, me imagino que quieres algo con un poco de estilo rústico o clásico ya que has puesto la placa grabada de latón y los altavoces en marrón (yo pondría una rejilla metálica color latón como la que se usa en los radiadores de calefacción).

Sin embargo, precísamente por esa estética clásica, yo optaría por adornar un poco más el muble para que no sea un cajón con la parte de arriba inclinada. Tal vez poniendo las maderas a dos niveles (tipo puerta vieja) y con perfiles de madera quede más clásico aún y más bonito, aunque el costo subirá y sobre todo el trabajo.

Old 01-dic-2007, 23:55   #3
Rom Check OK!
Marciano

Me encanta!!! Es simple y práctico, sin estar exento de calidad estética.
Somos varios entonces los que tenemos proyectados eso.. a mi me faltan las maderas, el disco duro y la parte de audio. El resto lo tengo.
Para el teclado había destripado un teclado de PC muuy viejo (las teclas eran con microswitches) y armado una especie de layout (solo usaba las teclas de la "A" a la "D" y los números). El corazón es un P II de 450 Mhz con unos 256 de RAM. Y el programa es el Arcade Jukebox 8, aunque estaba considerando otras opciones.
Adelante!!!

Saludos!!!

Old 02-dic-2007, 00:09   #4
Flynt
Marciano

El SK JUKEBOX mola mas que el Arcade Jukebox 8 por que se pueden ver las portadas de los discos y ademas SOPORTA VIDEO. Yo he creado una carpeta para videoclips asi que si alguien elige un video se puede ver en la maquina o si esta en modo aleatorio te puedes sorprender de repente con un video.

He decidido que voy a cambiar el orden de los mandos por que creo que abajo esta mejor labotonera, asi no tocas el volumen sin querer.

Fotillo del cambio:

Old 02-dic-2007, 01:58   #5
[UFO]
Marciano

Enorme proyecto! Me has dado una idea para mi maca Espero ver fotos pronto.

Saludos y ánimo!

Old 02-dic-2007, 11:53   #6
Bionico
Marciano

Me encanta la idea y creo que es mi proximo proyecto, el enfoque del mueble es moderno para que no cante mucho en casa, y quede bien. Esperando ver fotos en vivo pronto.

Es lo que mola de esta aficion marciana, que no deja de sorprenderme, de repente se le enciende la bombilla a uno y nos ilusionamos como niños, con sus proyectos.

Editado por Bionico en 02-dic-2007 a las 11:57.

Old 02-dic-2007, 17:24   #7
Syrlande
Usuario registrado
Que buena! Espero que te salga bien y pongas fotos del proceso de construcción.
Un saludo y suerte

Old 02-dic-2007, 17:38   #8
Flynt
Marciano

Esta mañana he estado midiendo bien todo para saber como van a ir los cortes de las tablas y para ello he hecho un simulacro de "maquina colocada" como podeis ver en la foto, me he dado cuenta tambien que no tiene por que ser muy alta, le voy a dar una altura maxima de 1,10 con lo cual la parte de abajo no habra que decorarla tanto y no quedará como un cajon desamparado, luego os pongo una foto con el nuevo diseño con las medidas reales.

Old 02-dic-2007, 17:52   #9
Bionico
Marciano

AQUI LA PAGUINA DE UN BUEN SITIO PARA DESCARGARSE EL PROGRAMILLA:

http://kilroysdesign.com/sk/

Old 02-dic-2007, 20:17   #10
dasansa
Editor Marciano
Gran idea! un proyecto genial! lo seguiré con atención a ver si yo tambien me hago uno... y ese estilo retro es precioso...