02-dic-2007, 22:55 | #11 |
Marciano
|
Bueno, he estado probando y pensando como decorar el frontal con discos "picture" que para el que no lo sepa son discos serigrafiados con fotos y os dejo aquí unas pocas ideas aparte de la del disco de oro que en principio es la que mas me pega para el estilillo retro aunque estas también me motivan bastante, a ver que opináis vosotros.
También he pensado que si hago un taladro donde el disco tiene el agujerito y por detrás pongo un pequeño motor como los de tocadiscos al enchufar la maquina el disco girará Lo que no se (a ver si me podéis ilustrar) es si ese motorcillo lo podría pinchar al ordenador para que pillase de ahí la energía ¿Es posible eso? Editado por Flynt en 02-dic-2007 a las 22:57. |
03-dic-2007, 00:07 | #12 |
Marciano
|
Nueva idea decorativa.
Hacer un cuadrado, ponerle metacrilato o cristal y por dentro meter unos singles cortados por la mitad para duplicar la cantidad y detras de ellos un fluorescente de color azul por ejemplo. Mas lo de ponerle motorcito al disco de abajo para que gire. Quedaria algo asi. Creo que va mejorando la cosa. |
03-dic-2007, 07:26 | #13 |
Editor Marciano
|
así ya sería la bomba... lo que da pena es lo de cortar singles tío pero mola
lo del motor... bueno si te haces con un motor de 5v o de 12v pues lo puedes alementar desde el propio ordenador y si te lo pillas de un circuito alimentado a 220v (aunque normalmente habrá un transformador que te lo deje en 9 o 12v) lo puedes alimentar a esa tensión pero abriendo paso a través de relé alimentado por el PC... igual que hace alguna gente para alimentar la recreativa... |
03-dic-2007, 17:40 | #14 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
10-dic-2007, 23:24 | #15 |
Marciano
|
Creo que te voy a copiar la idea, no va a ser tan retro porque mi plan inicial era hacerme una jukebox pinballera. Es decir jugar a los pinballs en un monitos crt de 19 viejuno que tengo por ahi y un patato ordenador. Pero ya de paso voy a darle la opción de jukebox y va directa al salón.
Ire siguiendo tus pasos, por favor podrías ir poniendolos con medidas de tablas y todo eso. GRacias. |
10-dic-2007, 23:26 | #16 |
Marciano
|
Lo que pasa que las medidas de las tablas dependen siempre de lo grande de tu monitor.
|
10-dic-2007, 23:58 | #17 |
Editor Marciano
|
Bueno, pues perdona, pero voy a ser yo quien ponga la nota discordante...¿me dejas?
Me encanta la idea del proyecto, un aparato de encendido rápido y con gigas de música, que aproveche la alta tenología actual para crear un dispositivo musical como nunca ha existido. Peeeeeeeeero...¿hace falta diseñarlo como una máquina antigua? ¿por qué simular una jukebox antigua? ¿por qué no hacer un mueble del siglo XXI? ¿Acaso montamos coches con la estética de un Ford T? Yo tengo una sinfonola real, y es una preciosidad. Si quisiera hacer un proyecto como el tuyo, no intentaría hacer una versión moderna de algo ya existente. El detalle de los discos cortados creo que ya es definitivo (perdona pero me ha horrorizado, aunque cortes vinilos de Manolo Escobar :b). Si lo que quieres es eso, anímate a hacerle sitio a una de verdad! Y al lado, en un cubito de 30x30x30cm, te cabría la sinfonola moderna! Pero bueno, para gustos los coloreeeeeeesss Un saludo...¡que suene la música! |
11-dic-2007, 00:09 | #18 |
VmWareando ESX 3.5
|
En el caso de como has dicho puedes poner videoclips no sería mejor una pantalla vertical o por lo menos una pequeña pantalla TFT en vertical para poder verlos en vez de asomarse????
Buena idea, creo que todos estamos deseosos de ver el final. |
11-dic-2007, 02:08 | #19 | |
Marciano
|
Quote:
Estos son todos los que he conseguido: Irán iluminados desde dentro con un pequeño fluorescente con unos acetatos de colores. En la foto no se aprecia el cabio de colores pero en la realidad si. Y luego voy a poner el plato de un toca discos antiguo (me tocara desmontar el de la foto) con un disco encima que girara en cuanto se arranque la maquina, lo que no se aun es si lo voy a poner fuera en vertical como en el dibujo o dentro de la vitrinita, mas que nada por que aun no se si me va a caber. |
|
11-dic-2007, 02:14 | #20 | |
Marciano
|
Quote:
No tengo pelas ahora para comprar una tft. Teniendo encuenta que me estoy construyendo al mismo tiempo mi maca para el mame y entre pitos y flautas se me esta llendo la pasta y prefiero reutilizar todas las cosas que tengo que no uso como el monitor que le voy a poner a la jukebox. Basicamente es una cuestion de ahorro |
|