Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 02-dic-2007, 18:04   #1
Paul Sernine
Moderador

Soporte escritura NTFS en Ubuntu 7.10

Estaba pensando que ya iba siendo hora de actualizar mi distribución de Kubuntu (uso todavía la 6.10, me va todo tan bien que me da palo cambiar).

El caso es que mientras estaba viendo las mejoras que trae, me encuentro con que puede escribir en particiones NTFS, y la verdad es que esto si que me vendría de puta madre.

¿alguien me podría decir que tal funciona? la verdad es que no me fio mucho.

Old 02-dic-2007, 19:57   #2
sebastia2000
Marciano

Yo utilizo ubuntu y la 7.10 es una pasada......
Yo creo que irá bien....seguro,
Aunque para esar seguro 100% elimina el windows!! :-D

Un saludo, sienot no poder auyudarte, no tengo particiones windows...pero en serio, yo no me preocuparia mucho..ya hace tiempo que se está funcionando y si ahora lo incorpora ubuntu "de serie" a mí me daria cierta confianza!!

Suerte!!!

Old 02-dic-2007, 21:16   #3
logaran
Marciano

Pues el caso es que si te va bien la 6.10 ...

A mi el cambio a Gutsy me esta trayendo un monton de quebraderos de cabeza , y es que al final Bubu va a tener razon y "si algo funciona..."

Bien es cierto que el soporte para ntfs va muy bien, y yo no he tenido problema alguno con eso ahora, cambiar tiene sus riesgos, aunque no te vengan por ahi creeme

Old 03-dic-2007, 01:44   #4
Paul Sernine
Moderador

Joder Logaran, pues me lo estoy empezando a pensar no creas. La verdad es que la 6.10 me va como el primer día.

Aparte de que es probable que en unos meses actualice la placa y el micro del PC, mejor será que espere a entonces y le haga una instalación desde cero ya con la 7.10.

De todas formas lo de escribir NTFS me va a venir de coña. Tengo todos los discos externos por ahi con múltiples particiones para que se puedan usar desde todos los sistemas.

Old 03-dic-2007, 13:37   #5
sebastia2000
Marciano

Que no te preocupes hombre. Instalatela desde 0, si quieres con la desktop edition, yo lo que no recomiendo es la actualización en linea, pues yo lo hice de la 6.04 a la 6.10 (creo) y luego no me aarancó, y con mis conocimientos de linux me volví un poco loco y reinstalé.

Pero desde 0 sin problemas....

PD: Puedo saludar? aprovecho la ocasión para mandar un saludo a Logaran, que sigue siendo mii único contacto en la red Wengo, menos mal que openwengo tambien vale para msn y gtalk ;-).

ahora Openwengo disponible para ubuntu, perfestamente integrado!!

Old 03-dic-2007, 15:32   #6
D_Skywalk
Moderador

Mi consejo, espera a la 8.04

Y si necesitas escribir en NTFS prueba con esto por el momento:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=312107

Un Saludo colega!
Pd: Personalmente la ubuntu 7.10 me va de maravilla, pero se que hay gente con problemillas :?
Ppd: Recordad que compiz es beta aún, asi que si lo tenéis activo quizás sea eso lo que os de problemas :?

Old 03-dic-2007, 16:06   #7
Paul Sernine
Moderador

Gracias por el apunte Sky, ese driver me va a venir muy bien.

Old 03-dic-2007, 16:30   #8
snopes
Marciano

Aprovecho para anunciar algo que seguro que le hará ilu a D_Skywalker xD
He comprado un disco duro interno nuevo de 300 megas.
Instalaré el ubuntu 7.10 en el de 160 actual y transferié el contenido del actual al de 300 y a charrear

Mi anterior experiencia con linux fue regulín particularmente por limitaciones en el skype, en la webcam y muy importante en la impresora y su compartición en la red de casa. Vamos a ver ahora si va mejor la cosa... ese compiz me pone cachondo... XD

Por cierto, podríamos abrir una sección en la que se solucionen los problemillas más frecuentes de los marcianos... tipo.. PRF...
Uhmm... ¿es una locura?

Old 03-dic-2007, 18:19   #9
sebastia2000
Marciano

Sois muy aficionados al Skype.......

es verdad que los podcast son skype...pero hay alternativas mu razonables para video conferencia como Openwengo.... en todo caso, en esta última versión de Ubuntu puedes instalar un skype en fase beta, pero funcional con opción de video conferencia aunque creo que va más fino la de Openwengo.
En esta última versión me ha detectado sin problemas mi tarjeta de Red y mi tarjeta de red Wifi con la que se entiende perfectamente con portàtil con XP de mi mujer y puedo acceder a las carpetas compartidas sin problemas.

Un saludo.

Old 03-dic-2007, 19:40   #10
logaran
Marciano

Quote:
Mi consejo, espera a la 8.04
No puedo estar mas de acuerdo, a mi entender la 7.10 ha sido un lanzamiento algo precipitado y con una serie de problemas extraños y sin solucion aparente. Por supuesto y ,como dice Sky, eso no te tiene que hacer renunciar a leer y escribir en ntfs.

Por otra parte lo de las prf,s linuxeras me parece una idea cojonuda

Y lo del Openwengo es una NECESIDAD, a ver si pasamos ya un poquito de Skype y empezamos a ser mas libres