![]() |
#11 | |
Moderador
![]() |
Quote:
![]() por cierto ¿la 8.04 será LTS? |
|
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
jajajaj, imposible lo del openwengo con toda mi familia en skype y sin linux, aunque si hay que instalarse se instala xD
Vale, a ver qué dicen los gurús del linux y el ubuntú para meternos a ayudar a los marcianos que quieran pasarse a linux con las dudas más generales. :-) |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
openwengo está para windows tambien...así lo testeas con tu familia...
|
![]() |
#14 |
Moderador
![]() |
También está ekiga, aunque este lo probé poco, pero lo poco que probé fue bien
![]() Snopes, me alegro un montón si me dices la impresora que tienes te puedo decir si ya hay soporte o no, como te comenté me da cosa que pases y luego tengas que volver a tu windows de nuevo ![]() Las dos marcas que no quieren dar soporte a Linux son Brother y Lexmark (creo) y evidentemente si ellas no liberan sus controladores, aquí poco puede hacer la gente :-/ (simplemente no comprarlas, no? xD) Me has contado que tienes el win muy cascado, si vas a reinstalarlo empieza por eso, ya que si primero instalas Linux (que te respetará tu XP) y luego instalas win, este te machacará todo el arranque. Mi consejo es que instales win en el hd primario (maestro) y una vez hecho instales Linux en el hd primario (esclavo). Por último, una vez tengas instalado Windows, no toques el orden de los discos duros, o windows se te quejará. Un saludo y yo espero que lo de las PRFs os refiráis a hacerlo en el foro y no en la web xDD |
![]() |
#15 |
Moderador
![]() |
Añado una lista de Webcams y como funcionan bajo linux, espero que sea de utilidad
![]() http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html Un Saludo! |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Jodo... Qué mal rollo xD
A ver: Impresora: Brother HL-1430 La otra vez que puse ubuntú comenzó a imprimir la primera página sí, siguientes no; hasta que dejó de furrular Webcam: Philips PCVC740K (no está en la lista si no me equivoco, cagontó) Teclado y ratón inalámbrico: Logitech Desktop® S 510 Creo que furrula pero no sé si también lo hacen los botones extra (muy importantes para mí ya que los uso 100% (especialmente volumen, quitar/poner sonido/, botones de play siguiente y atrás de musica...) y no sé si tengo algún cachivache más... |
![]() |
#17 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#18 |
Moderador
![]() |
La webcam parece funcionar, aquí se habla de una debian inestable, asi que esperanzas hay xD
http://www.parrulo.com/weblog/philip...bian-unstable/ Y tu problema con la impresora parece haber sido solucionado: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/da...sys/+bug/57050 Pero el ppd (archivo de configuración) parace que aún Brother no lo ha puesto a disposición por tanto al menos a mi no me aparece ese modelo en la lista (no se si la 1400 será compatible con la tuya). Por si acaso te dejo esto que en el foro de Ubuntu hablan de ello: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=96339 Personalmente probaría a instalarlo con alguno de los drivers de Brother que tiene el sistema (hablan del 1250) y ya ves como te funciona. Siempre tendrás tiempo de probar otra opción pero al menos sabes que funcionar funciona ![]() Sobre el teclado, no hay problema colega ![]() Y Bueno también me comentaste que tienes una ati, te recomiendo que no sigas ningún tutorial para instalar la última versión liberada 8.42, no vale la pena, creéme. Todo tal y como viene de serie te funcionará de vicio testeado en una "xno se cuantos" de un colega ![]() Un Saludo! EDITO: La impresora 1430 de brother si está en la lista de impresoras de gutsy, asi que olvida todo lo demás xD |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Puffff, a ver si hay suerte.
Porque ambas cosas son vitales, evidentemente. Y, Logaran, me he llevado una alegría enorme al saber que el teclado furrula a la perfección ![]() A ver si hay suerte y vamos a disfrutar con Ubuntu en mi pantalla de 23'' ![]() Gracias tíos |
![]() |
#20 |
Administrador
![]() |
versiones inestables, no funcionan impresoras, problemas de webcams.... y luego os quejais del windows??? jaaaaaa ja ja....
![]() ![]() ![]() ![]() |