Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-ene-2007, 19:49   #1
Armenta
Moderador General

Los famosos 15,7khz

a ver:
He estado leyendo y releyendo sobre el tema y a la conclusion que habia llegado es:

- Arcadevga original
- Arcade vga casera
- vga con powerstrip
- nvidia con drivers 7.1

pero mirando en ultimarc he visto el j-pac, tiene un jumper que adapta la salida de 31khz y la divide hasta 15,7.
Que tal es ese metodo? desventajas?
gracias

Old 17-ene-2007, 20:03   #2
Macarro
Administrador

No adapta, sólo filtra

Old 17-ene-2007, 20:11   #3
Armenta
Moderador General

cagon la puta, es que veo multilpicadores para paras 15 a 31 pero debe haber algo que divida la señal, algo por hardware que e conecte a la vga.
en fin, que tengo la 9250, una 7000, por hardware no es, pero queria buscar algo distinto, algo tiene que haber.

Old 17-ene-2007, 20:39   #4
Macarro
Administrador

Si, haberlos hay, cuestan sobre uno 80$. Ahora no recuerdo enlaces, pero se que había uno que se fabricaba en australia. En happcontrols hay algo...

Old 17-ene-2007, 20:53   #5
Dai101
Usuario registrado
Una pregunta, el video integrado de una PCChips se puede convertir a 15,7 para usarse en un monitor arcade? Ventajas/Desventajas contra una AVGA (original y Casera)?

Old 18-ene-2007, 01:47   #6
Bubu
Editor Marciano
El JPAC lo único que hace es separar una señal de 31 kHz en 2 señales simultáneas de 15.7 kHz, por tanto lo que hace es que se ven 2 imágenes alargadas una al lado de la otra. Así que no vale pa na (respecto al vídeo).

Old 18-ene-2007, 13:38   #7
Macarro
Administrador

Una AVGA comprada o casera son 100% iguales.

En cuanto a las características de vídeo 15.7 khz por software o por arcade vga son:

1.- Por hardware, imposible emitir a 31khz con lo que siempre veremos el vídeo en el monitor, no la podemos cagar. Se ha hablado mucho por aquí de que si los monitores se dañan si les enviamos vídeo a 31khz, pero a decir verdad, en la práctica nunca le ha ocurrido a nadie por aquí (claro que sólo se emite a 31khz durante unos segundos, tal vez minutos o horas y si que nos quedemos sin monitor).

2.- La AVGA trae unos modos de vídeo integrados para cubrir gran parte de los juegos arcade, PERO NO TODOS. Y en algunos casos se hacen pequeños ajustes de resolución. Así que si queremos 100% de control, tendremos que recurrir a advmame.

3.- AVGA comodidad 100%, 15.7 por software, control 100%.

Y creo que eso es lo básico.

Old 18-ene-2007, 14:48   #8
zarkon0
Usuario registrado
A mi el filtrado del jpac no me sirve de nada.
No se me ven dos imágenes simultáneas en el arranque del ordenador
sino una sola imagen totalmente inestable e imposible de calibrar con los
controles del monitor. He decidido pasar de ese filtro y bloquear directamente la señal de 31khz. Queda mejor no ver nada en el arranque de la BIOS que ver
una imagen molestísima para la vista.

Lo que hago es cargar el arcmon en freedos para tener 15,7Khz (aunque el advmame ya lo haga) y poder manipular en MS-dos o poner otros emuladores.

Un Saludo.

Old 18-ene-2007, 21:28   #9
Fuents
Administrador

Mi modesta opinion es que es mejor sacar los 15.7 Khz por hardware ya que evitamos tener cualquier software consumiendo recursos para realizar la misma funcion... En cuanto a lo de cascarse el monitor por ponerle 31... como bien dice Macarro de momento no se le ha cascado a nadie... yo creo que antes te jodes la vista que no cascas el monitor... :P

Old 18-ene-2007, 22:57   #10
Armenta
Moderador General

vale, diferencia de 15,7 por arcade solo y 15,7 por software solo..??