19-ene-2007, 00:23 | #11 |
Marciano
|
Pero si tienes una 9250 le haces el apaño y ya tienes 15,7 por hardware. ¿Para que quieres mas?.
Salu2 |
19-ene-2007, 00:25 | #12 |
Administrador
|
No entiendo
Es decir, una vez tengas los 15.7khz, verás la imagen en el monitor arcade exáctamente igual con los dos métodos. Aunque como he dicho, la AVGA no tiene el 100% de los modos definidos, con lo que en algún caso, si eres totálmente purista, tendrías que recurrir al software. |
19-ene-2007, 02:31 | #13 |
Editor Marciano
|
La dieferencia fundamental para mí es que por hardware desde que enciendes el PC hasta que lo apagas está a 15 kHz y lo ves todo en el monitor arcade, y por software hasta que no haya cargado el soft correspondiente no hay ná que hacer.
|
19-ene-2007, 16:49 | #14 |
Administrador
|
Ahi has dao en el clavo Bubu...
Macarro, en cuanto a lo de que la AVGA no tiene todos los modos definidos.... ¿que modo le falta? yo creo que los veo todos.... (igual me falta alguno y ni lo echo de menos...) |
19-ene-2007, 17:55 | #15 |
Administrador
|
Pues ahora mismo no te lo puedo decir porque no tengo el MAME instalado .
Creo que alguna vez se habló del tema por aquí por parte de los gurús del video . Abre MAME y busca en el listado de resoluciones alguna que no esté aquí: http://www.ultimarc.com/avgainst.html Como en ambos sitios están ordenadas de menor a mayor, aparecerá alguna rápido, si no me equivoco |
19-ene-2007, 18:05 | #16 |
Moderador General
|
llamadme cazurro, pero si tira tan bien por software por que ponemos avga??
si, tengo 9250, juer, pero quiero saber los porques no ponerlo asi sin mas por que si. gracias por la paciencia |
19-ene-2007, 18:29 | #17 |
Administrador
|
pues yo veo en mi mame toas toas toas las resoluciones.....
|
19-ene-2007, 22:11 | #18 |
Administrador
|
Si? no me jodas . Pues entonces si que no entiendo por qué complicarse tanto la vida para conseguir los 15.7khz por software. A ver si Lord Hiryu o algún ultra nos ilumina...
|
20-ene-2007, 02:15 | #19 |
Usuario registrado
|
Una pregunta.
Me acabo de encontrar entre mis triques una GeForce FX5200 de 128 a lo cual creo que hare lo de los dichosos 15,7 via esta y PS, la pregunta que tengo es, uso los mas nuevos drivers disponibles en la pagina de nVidia o busco unos en particular? Pregunta alterna, la MoBo que pienso usar tiene video integrado tambien (se deshabilita automaticamente al usar la AGP) por lo cual pregunto, podre dejar una tarjeta a 15,7 (la FX5200) y la otra a resolucion normal, asi si falla algo solo quito la AGP y poder seguir usando el video normal con un monitor de PC cualquiera? Seguimos al tanto de este tema. Editado por Dai101 en 20-ene-2007 a las 06:09. |
20-ene-2007, 09:45 | #20 |
Marciano
|
Yo tambien estoy de acuerdo con Fuents, prefiero por hardware, ademas puedes ver el arranque de Windows o de Linux, ya que la tarjeta empieza a emitir a 15Khz desde el primer momento que arrancas el ordenador.
Tambien es cierto que un software, mas o menos ocupara recursos de memoria o CPU. Yo la opcion facil y vaga que opte fue en comprar una ATI y educarla para que sacase los 15Khz, mas que nada por estas razones 1º Era mas barata que la de Ultimarc y no tenia que hacer una operacion de compra al extranjero y pagar la tarjeta+IVAcarismo+Gastos de Envio. 2º Tengo un PII a 350Mhz, la PCIexpres descartada y tampoco estava seguro que la AGP de Ultimarc me funcionara con esta maquina. (si ya se que es una mierda PC, pero solo lo quiero para jugar al MAME y para otras cosas ya mes es obsoleto) 3º La maca que tengo no sabia si el monitor y el chasis funcionavan (era todo reciclado), asi que me hice el cable VGA-Scart y la prove con lo que si que sabia seguro que iba, un televisor. 4º La opcion de usar PowerStrip, la descarte ya que tenia claro que mi maca tenia que ir con Linux. 5º La opcion de usar drivers Nvidia, tambien descartada, tenia que tener una tarjeta con un chip nv que funcionase el driver de windows y en Linux tambien tenia claro que no queria instalar la X (sistema grafico) . |