18-ene-2007, 00:53 | #1 |
Penalizado
|
Monederos, cuáles y cómo?
Hola,
no tengo mucha idea sobre este mundillo y menos sobre los monederos, he leído que los hay electrónicos y de varios tipos, y algunos hacen falta programarlos. Cual modelo es el más sencillo de montar y no hace falta configurar? donde lo monto, en la placa? según vi en el tutorial de la página no va a la placa, ¿funciona con cualquier moneda de euro?¿con cuáles? Un saludo y nuevamente gracias |
18-ene-2007, 01:06 | #2 |
Marciano
|
Monederos hay de dos tipos, mecanicos y electronicos. Los mecanicos solo aceptan un tipo de moneda, pero se pueden calibrar para que acepten otro tipo.
En los electronicos la aceptacion de monedas se hace internamente en base a unos parametros que tiene cargados, peso, diametro, sonido, composicion, etc... y depende de la moneda aceptada este envia uno o varios impulsos a la maquina. Tambien hay monederos electronicos que se pueden programar uno en casa poniendolo en modo "grabar moneda" e introduciendo varias veces la moneda a grabar. En cuanto al montaje supongo que te referiras en la maquina, no? Depende el modelo pero suelen ir en una puerta, enganchados a unos portamonederos, si buscas por marcianitos veras fotos de donde van ubicuados, y si es mecanico solo hay que conectar un switch como los de los botones, y si es electronico se necesita un circuito para interpretar las señales que envia el monedero para traducir en las señales que entiende mame. Yo tengo mecanicos, asi que mucho no te puedo contar de los electronicos porque no los he visto mas que en fotos, ando detras de uno . Salu2 |
18-ene-2007, 01:06 | #3 |
Moderador
|
Hola, básicamente de dos tipos mecánicos y electrónicos.
Los mecánicos son más sencillos, simplemente si la moneda cumple con unos parámetros de peso y tamaño, caen al cajetín pulsando un interruptor que envía una señal al jamma para anotar un crédito. Los electrónicos llevan una serie de sensores que determinan el valor de la moneda (pueden aceptar de varios tipos) y se comunican con la placa que sea por medio de un puerto de datos. Te recomiendo que te leas este post en el que Pinchacantos da una explicación muy buena. Si no encuentras monederos puedes emplear el simulador de monedero de iniesta. Saludos. |
18-ene-2007, 12:53 | #5 |
Moderador
|
Ostias! pido perdón por mi dislesia aguda, por supuesto el autor de la explicación era Pinballbreaker.
|
18-ene-2007, 15:23 | #6 |
Penalizado
|
Buenas,
por lo que estoy leyendo y debido a la poca idea que tengo, me decantaré por uno mecánico. Tengo como referencia estos, cual sería el mecánico? http://www.ultimarc.com/JShopServer/section.php?xSec=9 Otro asunto es la instalación, es fácil?hay algún tutorial?, es que no tengo absolutamente ni idea de su funcionamiento ni instalación. Un saludo y nuevamente gracias |
18-ene-2007, 15:55 | #7 |
Administrador
|
El primero es únicamente la puerta, el segundo es un monedero mecánico. En el catálogo de cynitres (o es cinytres, nunca lo recuerdo) tienes de los dos tipos. A mi, por comodidad y precio prefiero los mecánicos. No llevan ningún tipo de instalación, se colocan en la puerta (encaje rápido, sin tornillos ni nada), colocas un microinterruptor, dos cables conectados a tu interfaz de control y santas pascuas.
|
18-ene-2007, 19:12 | #8 |
Penalizado
|
Hola,
según veo, este valdría,no? http://www.cinytres.es/ofertas.asp?eje=30&page=2 Por cierto no entiendo lo del microinterruptor ni lo de los cables conectados al interfaz. Un saludo y gracias |
18-ene-2007, 19:16 | #9 |
Administrador
|
Ese mismo, por ejemplo.
El monedero, es un simple mecanismo que mide la moneda. Si es buena, la saca por un agujero y si es mala, la saca por otro. La salida mala se lleva al cajetín de devolución, mientras que la salida buena hace pasar la moneda por un conducto con un microinterruptor en su final. Dicho microinterruptor tiene un alambre que la moneda mueve al pasar. Ese interruptor es el que cierra el circuíto de insertar moneda, que no es más que otro botón más en el interfaz que uses (lpt, hack de teclado, etc...). Precio de la puerta ~12 € Precio del monedero ~12 € Precio del microinterruptor ~1€ |
18-ene-2007, 19:39 | #10 |
Penalizado
|
Lo voy pillando Macarro, y el Monedero va a la placa J-PAC soldado en la funcion de insert coin, no?
En ultimarc no tienen monederos mecánicos, no? Un saludo y nuevamente gracias |