Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 19-ene-2007, 12:11   #1
Macarro
Administrador

Uso de la reputación del foro.

Buenassss.

Supongo que os habéis fijado en que debajo del avatar, tenemos todos un puntito verde (o gris). Dicho punto es el comienzo de la barra de mensajes e indicador de reputación.

Sobre el contador de mensajes, pues poco hay que decir salvo que ahora mismo está puesto para que se añada un punto cada 1000 posts.

Y en cuanto a la reputación, lo que hace es cambiar el color de la barra, de peor a mejor: Rojo encendido, rojo apagado, gris, verde apagado, verde brillante.

Dicha reputación indica la valoración que se tiene de un usuario por parte del resto de usuarios.

¿Cómo se mejora o se empeora dicha reputación? Pues básicamente recibiendo votos positivos del resto de usuarios. Para ello no hay más que hacer click con el ratón en el icono con forma de balanza bajo el avatar. También tiene cierta influencia la valoración que han sufrido nuestros post (lo de las estrellitas) y el número de post que tengamos.

El sistema de valoración tiene muchas opciones y está pensado para que no se pueda engañar fácilmente. Es decir, que si A y B se ponen de acuerdo, NO PUEDEN empezar a valorarse mutuamente para subir artificialmente su valoración. Además, los votos de todo el mundo no valen igual, la cantidad de puntos positivos (o negativos) que concedemos con cada votación depende de nuestra propia valoración. Es decir, que los mejor valorados son los que más influyen.

Y por qué digo todo esto? Pues porque es una opción que de momento apenas se está usando y creo que es muy interesante.

Yo voy a comenzar a usarla en positivo y en negativo. Que nadie se lo tome a título personal, por favor. Como usuario, me resulta molesto ver que hay cosas que se repiten con mucha frecuencia: Títulos poco descriptivos, post poco explicados, etc...

Como he dicho, no se trata de molestar a nadie con mis valoraciones negativas, sino intentar motivar a hacer las cosas bien. Que tal vez sea una tontería si el icono está en verde o rojo? pues si y no, eso lo decidirá la gente. Yo puedo decir que en los últimos días de Meristation se puso una especie de barra de energía a los usuarios indicando cuantos puntos de infracción les restaban y era una idea cojonuda, así cuando veías que escribía alguien con poca "energía" ya sabías de que pierna cojeaba...

Así que os animo a que valoréis positívamente o negatívamente a los posts de los usuarios.

Un saludo.

PD.- Ah, el sistema automático es anti-venganzas

Old 19-ene-2007, 12:25   #2
Armenta
Moderador General

jajaja ya lo habia visto el otro dia, pero no sabia en que repercutia, y si, el punto ese me habia llamado la atencion.
No se le puede poner un ALT a ese punto para que muestre lo que es?¿
macarro is on a distingished road ...
jelou mai fren

Old 19-ene-2007, 12:30   #3
Macarro
Administrador

Vaya, no me había fijado, voy a traducir las reputaciones ahora mismo...

Old 19-ene-2007, 13:01   #4
Armenta
Moderador General

ole la traduccion literal, jejeje for if the flies, jejeje.
falta que se pueda ver quien te ha votado etc.

Old 19-ene-2007, 13:59   #5
Macarro
Administrador

Bueno, ya está lo que quería hacer pero ahora me doy cuenta de que hay información duplicada

Explico:

Mensajes -> Está claro que es el número de mensajes que ha escrito un usuario.
Reputación -> Su reputación total. Todos arrancamos con 10 puntos y luego ganamos o perdemos según los que nos den o quiten los otros usuarios.
Rep Power -> Nuestra "potencia" o prestigio para dar o quitar puntos. Yo doy (o quito) 10 puntos, tú, Armenta, das o quitas uno. Ese "power" se gana de varias maneras:
1.- Según el número de hilos.
2.- Según el tiempo que llevemos registrados
3.- Según la reputación que tengamos

Icono verde... pues muestra el número de hilos (cada 1000 hilos, un botoncillo más) y el rep power según el color (creo).

Pero tengo que investigar un poco más porque ahora me he hecho un lío y no se muy bien qué cosas son rep points y cuáles rep power dentro de la configuración.

Es decir, me parece injusto que alguien llegue al rep power 1000, por ejemplo, y de golpe y plumazo pueda hundir o levantar a los cielos a un usuario nuevo...

Old 19-ene-2007, 14:02   #6
Armenta
Moderador General

ahora es cuando digo yo:
la parte contratante de la primera parte -.. .ahora hay muchas mas cosillas.
voy a releer todo y a ver si me aclaro. jejeje

Old 19-ene-2007, 14:06   #7
Macarro
Administrador

1ª modificación, puesto que esto es algo entre usuarios, desactivados los privilegios para admins y moderadores. Ahora todos partimos del mismo "rep power" (es decir, que iniciálmente, todos concedemos o quitamos 1 punto de reputación con nuestros votos).

Old 19-ene-2007, 14:20   #8
Macarro
Administrador

Bueno, aquí va un resumen del funcionamiento actual:

1.- Reputación: Está claro, cuántos puntos tenemos.
2.- Rep Power: Cuantos puntos damos o recibimos en cada voto, es decir, nuestra "potencia" o valoración de usuario.

Y las reglas son las siguientes (son configurables, así que si queréis cambiar algo, decidlo):

1.- Todo usuario al registrarse parte con una reputación de 10 puntos.
2.- Por cada año de registro se gana un punto de poder.
3.- Por cada 1000 mensajes se gana un punto de poder.
4.- Por cada 100 puntos de reputación, se gana un punto de poder.

5.- Los votos no cuentan hasta que no tengamos 50 mensajes.
6.- Los votos no cuentan hasta que no tengamos 10 puntos de reputación (así que por defecto todo el mundo puede votar pero si la "cagas" en esos 50 mensajes tienes que esperar un poco más hasta votar).
7.- Sólo se pueden hacer 5 votos al día. Esto es un sistema de valoración, no un puteo o un juego.
8.- No se puede valorar a un usuario dos veces hasta que no se hayan valorado antes a otros 10 usuarios. Esto es para evitar el "cebamiento" personal.

Old 19-ene-2007, 15:47   #9
snopes
Marciano

moooooooooola, a saco todo el mundo

Old 19-ene-2007, 18:47   #10
Aeterno
Marciano

Si que tiene posibilidades este foro... La verdad es que es algo nuevo que no se ve en muchos sitios y está muy bien.

Sois unos cracks