25-ago-2008, 21:31 | #1 |
I love music games
|
Documentazo!!! Los caballitos!!!
¿Qué hace Paturlas subido ahí arriba, en lo alto de esa estantería, señalando algo que se encuentra entre unos pinballs plegados en lo alto de la estantería de enfrente?
Y más, con el vértigo que tiene Paturlas. La respuesta es esta: Fotografiar esta joya que sólo permanecía viva en la memoria de algunos veteranos marcianos, y cuya imagen no había aparecido hasta ahora en toda la www, al menos que nosotros tengamos conocimiento. Tamaño hallazgo merecía que me encaramase a lo alto de la estantería y trepase hasta arriba, superando cualquier miedo (hubo un momento en que pensé que me iba a descalabrar ) con tal de poder sacar las fotos lo mejor que pudiera. Seguro que la reconocéis muchos: Su nombre es Silver Line, y el fabricante fue Billport, que también lo fue de pinballs. Otra máquina rescatada del olvido. Basi nunca dejará de sorprenderme con sus adquisiciones. Mil gracias!!! -Paturlas- |
25-ago-2008, 21:49 | #2 |
Moderador
|
Estaba impaciente por ver alguna de tus fotos. La máquina está perfecta, y el diseño parece de hoy en día.
Qué recuerdos de esta y sus variantes (también la recuerdo con perros, conejos y diferentes decoraciones). Me encanta... |
25-ago-2008, 21:57 | #3 |
Marciano
|
ya lo habia comentado yo en el post que habia abierto roselson de nueva seccion!!! ostras!!! antes lo digo, antes me poneis fotos de esas maravillas.
DIOSSSSSSSSS !!! quien tuviera una de esas!!!!. gracias paturlas por esa foto!!! (que grande eres!!)) |
25-ago-2008, 22:39 | #4 |
Marciano
|
Increible, la maquina de las "herraduras" como la llamaba yo de pequeño !!!
Creo que echabas 5 pesetas, y aleatoriamente te daba la cantidad que te podias llevar de premio. Habia que elegir uno de los tres botones , si acertabas te llevabas el premio. Encontré un pequeño truco, dejaba pulsados los 3 botones a la vez y asi el premio siempre eran 20 que era la cifra mas alta. Luego habia que acertar con los tres botones . Pensaba que nunca la iba a volver a ver |
25-ago-2008, 23:52 | #5 |
Marciano
|
Muchas gracias Paturlas, que grande eres!!, y como no, gracias a Basi por cederte el derecho a fotografiarla y compartirlo, que calladito os lo tuvisteis joios, gracias por la sorpresa
Ya tenía ganas de verla, hablamos de ella en otro post hace mucho tiempo, donde ninguno recordábamos el nombre "Silver Line". EL TRUCO: Esos monederos de Bill Port eran el despiporre, de modo que si por la ranura de 5 Duros introducías 1 duro y dabas un leve golpecito se lo tragaba dándote 4 duros de cambio mas una jugada. La de dinero que he sacado así cuando era un renacuajo para jugar a las pinballs electromecánicas, ir al cine, hartarnos de chuches, etc... irrepetible!. Lo mismo ocurría en la ranura de los duros, si se introducía una moneda de 1 peseta y dabas el golpecito tenias una jugada. Bill Port también fue fabricante de video-juegos, y este truco funcionaba igual de bien por ejemplo en el Missile Command, los monederos eran idénticos. A estas alturas supongo que esto ya ha preesrito ¿no? Veras cuando vean las fotos mi hermano y el Kepo Un saludo monstruo!! |
26-ago-2008, 00:23 | #6 |
Moderador General
|
Tremendo reportaje fotografico del hilo del TEP 2008 Paturlas si señor, envidia sana de veros todos alli entre tanta pinball
Y la foto de la Silver Line o los Caballitos... bestial, me hubiera gustado verte la cara al hacerle la foto a esa joya, y como no, reptando para bajar de nuevo de alli Saludos y enhorabuena por tu clasificación -- JoseM@nuel -- |
26-ago-2008, 00:50 | #7 |
I love music games
|
Brother, siento que no hubieras podido verla en persona. No estaba previsto hacer ningún "tour secreto" ni nada parecido, pero solo unos pocos privilegiados podíamos ir allí, me siento realmente afortunado y agradecido; y tampoco podíamos anunciarlo. Como compensación quedan las fotos de las máquinas más interesantes que había (aparte de la Silver Line y la Star Wars del otro hilo sólo había pinballs plegados).
JoseM@nuel, sabes lo mucho que me hubiera gustado compartir con Ferrán y contigo estos días. Sigo esperando la edición en que volvamos a coincidir. Un abrazo. -Paturlas- |
26-ago-2008, 13:14 | #8 |
Editor Marciano
|
Mil gracias Paturlas. La tenía en la memoria y no recordaba exactamente como era. Posiblemente mi primera máquina de bar.
Saludos |
03-sep-2008, 14:24 | #9 |
Usuario registrado
|
Vaya documentazo de verdad y cuánto tiempo sin ver de nuevo ésta máquina!! Ya pregunté en otro hilo sobre la máquina en cuestión y la verdad, creía recordarla con más caballos en la pantalla -como del 1 al 20, o algo así- y más pequeños que los de la foto (aiinnss, lo que hace la memoria o igual es que en mi mente, había otra máquina de caballitos diferente a ésta en aquella época, je, je)
Por cierto Paturlas, ¿sabes si funciona ese tesoro o si podría llegar a funcionar? Verla en movimiento ya sería...... Muchas gracias en cualquier caso, por rescatar del olvido esa reliquia para deleite de todos nosotros. Un cordial saludo |
03-sep-2008, 18:05 | #10 |
Moderador
|
Había muchas variantes, así que es posible que algunos recuerden otros modelos o detalles.
Yo fui otro de los afortunados de pasar "al otro lado" y verla. Según su dueño, funciona perféctamente, creo que comentó, no es así, Paturlas? |