Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 21-ene-2007, 02:35   #1
danimape
Marciano

Cable del jamma suelto

Hola a todos.
Me he dado cuenta, limpiando la recre (hace poco que la tengo), que el conector jamma tiene un cable suelto.

Alguien puede decirme donde va??
Es el rojo de la derecha de la foto.
Otra duda que tengo es que al conectar la placa (Virtua Soccer creo) solo escucho ruido por los altavoces y no puedo comprobar si se funciona porque de momento estoy arreglando el monitor, transformador de linea.

Puede ser del cable suelto o a que puede ser debido??

Saludos.

Old 21-ene-2007, 11:06   #2
elarcadio
Marciano

A mi me paso hace tiempo eso con el supergun casero que tenía y lo que hice fue ver los conectores mas cercanos que tuvieran restos de estaño porque no suelen soltarse limpiamente y siempre dejan algún rastro.

Si eso no funciona, echale un vistazo a los conectores libres cercanos y mirate a que patilla corresponden. Con eso puedes saber donde debería estar el cable en el otro extremo y si es una patilla importante fijo que es esa.

¿Patillas importantes? Hombre, las de los botones de los jugadores, el player 1 y 2, las de las palancas de juego...esas tienen que tener su cable enchufao.

Y si te haces con un polimetro siempre puedes ir dando palos de ciego por todos los cables. Pero esto sería lo último, porque te puedes volver mico.

Salu2

Old 21-ene-2007, 14:31   #3
Fuents
Administrador

por la posicien tiene mucha pinta de ser una masa.....

Old 21-ene-2007, 21:14   #4
danimape
Marciano

lo voy a soldar junto con los negros, que creo que es donde estaba porque justo ahi hay como restos de haber estado soldado.
si alguien puede ayudarme a descubrir porque no suenan los altavoces que lo diga jeje

saludos.

Old 21-ene-2007, 21:19   #5
Fuents
Administrador

suenan mal?? o no suenan nada de nada??? lo primero que puedes probar es si los altavoces estan bien... puedes probar poniendo una pila con el altavoz mediante cables... los altavoces deberan emitir un chasquido al conectarlos a la pila.

Old 21-ene-2007, 21:39   #6
danimape
Marciano

el problema es que no tengo el monitor de momento para ver si la placa funciona y saber si esta en el juego o por el contrario esta en el menu de configuracion o algo por el estilo.
al conectar la recre se escucha como ruido por los altavoces y yo pienso que se deberia escuchar el juego no??

saludos.

Old 21-ene-2007, 21:50   #7
elarcadio
Marciano

No tiene porque escucharse nada. Normalmente las recreativas no tienen sonido en el modo demo, empiezan a sonar cuando se le mete un credito.

Salu2

Old 21-ene-2007, 22:31   #8
Fuents
Administrador

eso es muy relativo.... en modo demo la gran mayoria emiten sonido mientras te enseñan parte del juego.... Si que es verdad que las maquinas de los 80 muchas no lo hacian, pero en los 90 todas o casi todas...

Old 21-ene-2007, 22:47   #9
elarcadio
Marciano

Vaya, yo es que soy mas de clásicos. Aun así, seguro que las de los 90 que lo hacían fijo que tenían opción para desactivarla y seguro también que casi todas iban con el sonido de demo desactivado.

Mas que nada porque uno puede volverse loco escuchando esos sonidos todo el día.

Salu2

Old 22-ene-2007, 00:00   #10
danimape
Marciano

tendre que esperar a que el monitor este arreglado para ver que pasa....

saludos.