![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Las TV de la maca, mala para la vista?.
Hola gente del foro, me presento ya que soi nuevo aqui, me llamo Jona y os conozco desde hace poco mas de 1 año y medio, siempre me llamó la atención esto de tener una maca, y ahora estoy puesto de lleno en conseguir una, estoy buscando macas del estilo: video sonic, green gold,etc, de las classicas y me gustaria poder conseguir una.
Tengo unas pocas preguntas la principal es la que explico en el topic: -Las TV de las macas, son como las TV del salon, y jugando a 2 palmos digo yo que tu vista dura poco mas de 4 meses para estar destrozada, no es así? ya que no es lo mismo jugar en un CRT O TFT de PC que en una TV normal, la vista no sufre ni la mitad. -Estas pregutnas no vienen a cuento por el topic pero ya que estoy si no es un problema me gustaria ver si alguien me las puede contestar, por no abrir 2 hilos mas. -Que precio es el más ajustado por comprar una maca de las que yo busco? 150€? ( vaya es lo que yo havia pensado ) y la ultima. -Yo no se que pesará una maca, pero una casa ya puede aguantar tanto Peso? XD, entre neveras, muebles y ahora una maca que seguramente pesara 80 kilos mas xDD, ademas estoi en una casa de las viejas. gracias por todo de antemano y felicidades por vuestras macas a todos y esta genial web. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
En primer lugar si, el monitor CRT de las macas sol iguales que las televisiones, de ahi que el cristal de la maca lleve un filtro de proteccion para la vista.
El precio dependera del estado en que se encuentre la Maca, pero entre 150 y 200 leuros lo veo bien. Por ultimo... la Maca pesa un huevecillo y parte del otro... pero no creo que la casa se hunda.... si no siempre puedes invitar al vecino de abajo a echar unos vicios.... ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
hola, gracias por contestar, una pregunta el tema del filtro protector este, sinceramente hace algo? XD, porque estar jugando y saber que te estas rebentando la vista no es que guste mucho xD.
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
no se... todos los que estamos aqui llevamos años jugando a las Macas y de momento no pasamos de las 15 dioptrias..... jajajaja
![]() Ahora en serio... el filtro no deja de ser similar al filtro que se podia comprar para las pantallas crt de los pcs. Algo hace, almenos tras jugar varias horas a la maca con el filtro o sin el la vista lo nota. |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Hola, es cierto que no es lo más recomendable tener un monitor CRT a tan poca distancia de los ojos, pero lo que verdaderamente te puede joder la vista no es el uso sino el abuso.
Quiero decir que (como casi todo en la vida )por echar unas partidillas no te va a pasar nada, pero si pasas cinco horas al día delante de la maca si que puede ser perjudicial. Aparte del filtro ese, es importante que utilices modos de video no entrelazados, esto reduce el parpadeo y hace que los ojos tengan que "trabajar" menos. No es lo mismo un modo de video RGB no entrelazado, que una conexión por video compuesto entrelazada, tus ojos notarán la diferencia. También puedes elegir un modelo de maca que tenga el monitor a 45º, esto hace que este más lejos de los ojos, aunque hay gente a la que le ocasiona dolor de cervicales. Otra opción, es pillar una maca de grandes dimensiones, como la MK2, en las que el panel de control es tan grande que el jugador queda bastante lejos de la pantalla, aunque si estás preocupado por el peso de la maca quizá no sea la opción más recomendable. Saludos. |
![]() |
#6 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Yo uso una Tv , utilizo modos no entrelazados ( no existen parpadeos ). Delante de la pantalla lleva 2 cristales ( uno de ellos es tintado , por lo que el brillo disminuye ). No molesta a la vista , aunque no he probado en jornadas maratonianas. Respecto al peso que aguanta una vivienda , creo que la resistencia del hormigon es de una tonelada por metro cuadrado ( supongo que dependera de hormigones y forjados ) , no creo que el peso de una maca deba preocuparte . Respecto al precio de la maca , con el monitor funcionando perfectamente ,y maca en un estado aceptable, 150 euros es un buen precio. Saludos |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
muchas gracias por vuestros consejos, ahora el problema esque las maquinas que me ofrecen son de 70cm de ancho y el marco de mi puerta al cuarto es de 69 xDDD
asi que me pareze que me van a dar por el culo xDDDDD. |
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
La solución pasa por desmontar el marco de las puertas, lograrás fácilmente un par de centimetros extras.
Y si no a seguir buscando, que hay macas de 58 (super video idsa) y hasta de 53 (titi) centimetros de ancho. Pero vamos, que si sólo es una puerta la que necesitas franquear, yo intentaría lo de los marcos. Saludos y suerte. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
¿Como se sabe si un modo de video es no entrelazado o no?
Salu2 |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Muy fácil , suele aparecer un asterisco al lado del modo entrelazado , y sino dime que resolución usas y que monitor tienes y te lo digo je je je je je
Saludos |