![]() |
#11 |
Administrador
![]() |
otia... y no nos podrias hacer una relacion de resoluciones??? eso seria la leche...
![]() |
![]() |
#12 |
Moderador
![]() |
En un monitor CGA (15 Khz de refresco horizontal) cualquier resolución de más de 288 líneas es entrelazada.
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Yo lo tengo puesto a 720x480 con una AVGA casera.
¿Tendría que bajarle entonces la resolución para evitar los parpadeos?. Salu2 |
![]() |
#14 |
Moderador
![]() |
Si tienes una AVGA (aunque sea casera), lo suyo es que configures cada juego para que corra a su resolución original, que será siempre no-entrelazada (exceptuando aquellos juegos que utilizaban monitores de 25khz, como puede ser el paperboy).
Para el front-end, no hay ningún problema en tener una resolución entrelazada como los 720x480 que comentas, que así te caben más cosas en pantalla y total el menú lo vas a estar viendo un rato nada más. Pero para el resto de los juegos te recomiendo que los pongas a su resolución, no te arrepentirás. Para la AVGA hay una utilidad llamad avgares que te calcula la resolución AVGA más apróximada para cada juego de Mame. |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Pero si pongo cada juego a su resolucion original tendré problemas con el ajuste de la imagen en la pantalla, no??.
Es que mis experiencias con los potenciometros del monitor son traumaticas. El jodido es hipersensible y la última vez que lo toqueteé juré no volver a tocarlo... ![]() Salu2 |
![]() |
#16 |
Administrador
![]() |
en principio si configuras las resoluciones para cada juego no tienes que tocar los potenciometros para nada. Una vez se vea en su sitio un juego (con su correspondiente configuracion) los demas bien configurados tambien se veran centrados
|
![]() |
#17 |
Moderador
![]() |
Si no quieres tocar los potenciómetros, lo suyo es utilizar el panel de control de ATI, para centrar y ajustar la imagen.
Es cierto que cuando se emplean múltiples resoluciones, el tema del centrado y overscan se complican, pero al final se consigue, y según mi opinión el resultado hace que las complicaciones merezcan la pena. |
![]() |
#18 |
Marciano
|
Para mi lo mas sencillo es poner la resolucion 640x480 entrelazado o 640x288 no entrelazado y dejarlo asi para todo. Si lo dejas entrelazado hay una forma sencilla, muy sencilla para eliminar todo el parpadeo y ademas muy bueno para la vista, pruebalo: baja el contraste de tu tele o monitor por debajo del 40%, es decir a lo bestia. Al principio puede resultarte una imagen rara, pero hazme caso depues de 50 segundos jugando te parecera de lo mas natural y la mejor opcion. Date ceunta que las recreativas antiguas no tenian tanto contraste com loas de hoy. Eso si, debes tener un cuarto con luz tenue tal y como eran los salones recreativos.
Editado por gonchal2004 en 22-ene-2007 a las 18:55. |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Hola a todos. Las resoluciones originales creo que valen la pena ponerlas aunque se tenga que mover un poco la geometria del monitor o tv, asi es totalmente fiel.
El tema de la vista cansada en monitores crt es un problema si juegas cerca de la pantalla sin ningun tipo de proteccion para la vista. De ahi a que las macas tengan un cristal polarizado que filtra los rayos nocivos para nuestros ojos. Estos cristales son de un grosor y una calidad considerable como para no dañar la vista. Tambien habia tv algo mas antiguas de pantalla obalada que tambien lo traian. Son muy buenos y te permiten ver de cerca los detalles de los graficos, nada que ver con los protectores de pasta o plastico malo que habia para motinores crt de pc que eran xunguetes. Saludos. P.D. Hace poco pase por una calle cerca de mi casa y vi una tv tirada al lado de un contenedor de basura, era de las del cristal, era de 21", no lo cogi por fatiga, habia bastante gente y me daba cosa que pensaran que tenia el complejo de diogenes ![]() |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Mmmm...
Una cosa es que un refresco lento canse a la vista por el parpadeo y otra es la realmente perjudicial: El haz de electrones lanzado contra el cristal de CRT del cual "algunos" nos impactan en forma de radiación. Con el auge de los LCDs estaría bien disponer de los medios para instalar uno guapo, pero seguro que mañana encuentran otra cosa que también es perjudicial para nuestra salud, juas, juas... ![]() Salu2! |