Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 22-ene-2007, 13:05   #1
D_Skywalk
Moderador

AGES el S.O. Marciano: Avances ^^_

Bueno, después de meses de trabajo por fin se empieza a dislumbrar la luz, y AGES va tomando forma
(sino sabes de que va este AGES o este tema, lee esto)

Lo que explico aquí, son las novedades a grandes rasgos, y si queréis más detalles y algo más técnicos, os recomiendo leer el post completo en el foro de linux.

- Añadido soporte para SDLMame.
- Juegos a su resolución y refresco original a 15khz en X11, usando cualquier tipo de gráfica. También añadidos modos para Monitores de PC (31khz). A diferencia de antes ahora todos los emuladores se benefician de esto.
- Añadidos emuladores de PSX, N64, SNES, GEN ...
- Añadido Frets on Fire y Stepmania/DDR para máquinas multipropósito.
- Soporte para modos entrelazados usando cualquier gráfica, ahora los juegos de vectores como asteroids, se juegan de fábula en un monitor arcade.
Y muchas más cosas que seguro que no recordaré...

Por ahora mi versión de prueba ocupa algo más de 1gb, pero espero reducir esa cifra a la mitad para la primera release Recordad que mi idea es empaquetarlo todo y distribuirlo libremente, como GPL. La licencia de AGES será para uso personal/educativo, no profesional, al menos esa es mi idea inicial :?

Mis pasos en el sistema operativo siempre van enfocados a facilitaros su uso, espero haberlo conseguido.

Tendríamos que ir pensando como podríamos distribuir AGES :?

Un Saludo compas!

Editado por D_Skywalk en 22-ene-2007 a las 13:28.

Old 22-ene-2007, 15:10   #2
pernambuco
Marciano

Ostia que de puta madre !!! Distribuyelo que lo estoy probando ya!!
En que distro esta basado? Ubuntu?

Old 22-ene-2007, 17:09   #3
Paul Sernine
Moderador

Un trabajo cojonudo.

Respecto a esto:
Quote:
Juegos a su resolución y refresco original a 15khz en X11, usando cualquier tipo de gráfica.
Como funcione bien vas a ser el idolo de muchos marcianos.

¿como piensas distribuirlo, por mula?

Old 22-ene-2007, 18:23   #4
D_Skywalk
Moderador

Paul, ese va a ser el futuro problema, como distribuir 500MB de ISO xD

Lo único que se me ocurre es ver si nos aceptan el proyecto en sourceforge :?
A ver si algún otro compañero tiene alguna idea mejor

Quote:
En que distro esta basado? Ubuntu?
Efectiviwander

Quote:
Ostia que de puta madre !!! Distribuyelo que lo estoy probando ya!!
Tranqui tronco, se podrá distribuir una betilla más adelante, ahora queda rematarlo, y hacer algún programejo para elegir configuraciones, emuladores, etc

Quote:
Como funcione bien vas a ser el idolo de muchos marcianos.
Bueno, hace unos meses pedí donaciones de tarjetas, yo solo tengo 3 tipos (ATI RAGE, AVGA, NVIDIA GF2 MX400), si podéis enviarme más podría hacer más pruebas, si es necesario se devuelven luego sin problemas :?
Sobretodo necesito alguna Matrox G200 :?

Un Saludo!

Editado por D_Skywalk en 22-ene-2007 a las 18:43.

Old 22-ene-2007, 18:47   #5
geezup
Editor Marciano
coñoooo... pinta de puta madre. Esperando versión final :P

Para distribuirlo, montamos un tracker y listo !

Old 22-ene-2007, 20:56   #6
Paul Sernine
Moderador

Yo creo que se puede distribuir por mula perfectamente, si todos reservamos 500 mb en nuestros discos para tenerlo compartido las descargas serán muy rápidas.

En cuanto a las tarjetas de video, creo que tengo una matrox del año de la pera por ahi guardada, pero no se el modelo, a ver si la busco.

Old 22-ene-2007, 22:12   #7
pernambuco
Marciano

Pues yo creo que el bittorrent es lo mejor. Por cierto, como vas a hacer la imagen, con metadistros?

Old 23-ene-2007, 04:22   #8
locomania26
Marciano

hola, bien por ages, si distribuyelo por un torrent sigue así

Old 23-ene-2007, 13:19   #9
D_Skywalk
Moderador

Bueno, veo que opciones tenemos, al menos lo del tracker necesitaríamos una página que nos diera el soporte, no?

En todo caso no sería más simple hacerlo por emule :?

Un Saludo y disculpad la ignorancia en estos aspectos, uno no puede saber de todo

Old 24-ene-2007, 00:04   #10
Paul Sernine
Moderador

Yo la ventaja que le veo a la mula, es que todo el mundo la tiene instalada. Por lo que se daría más difusión al tema. Por ejemplo el paquete de screenshots que publicó [Mad] en un periquete lo teníamos todos, y si no recuerdo mal era más de un giga.

El bittorrent es un pelín más oscuro, aunque generalmente más rápido.