Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 07-dic-2007, 16:47   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Un informático

- Un informático NO tiene por que ser un friki. Andate con cuidado la hora de tratarlo como tal porque los que no lo somos, nos mosqueamos bastante si nos regaláis un DVD de La Guerra de las Galaxias, la trilogía del Señor de los Anillos, o un libro para jugar al rol. Si un informático te ha hecho un favor y quieres regalarle algo, piensa que antes que informático es una persona. Seguramente sea mejor regalarle una botella de Havana Club añejo 7 años o invitarle a cenar a un restaurante, que darle una camiseta que ponga 'Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no' o un póster de Darth Vader.

- Un informático NO se dedica a instalar Windows XP. Instalar Windows XP lo puede hacer hasta un crío de 9 años. Seguro que tienes 50 amigos más, que no son informáticos, a los que puedes turnar para que te reinstalen tu Windows cada 3 meses. Es increíblemente desesperante perder 3 horas de tu vida instalando un Windows XP porque la atención necesaria para hacerlo son 5 minutos, el resto del proceso es automático. Si quieres que un informático te instale el Windows, organiza en tu casa una partida de mus, una fiesta, una orgía o una cata de vinos peleones, pero no obligues a tu amigo informático a esperar horas delante de una pantalla sin hacer más que intentar matar el tiempo.

- Un informático NO se dedica a programar el video, a arreglar mandos a distancia o a configurar sistemas de aire acondicionado. Simplemente son cosas que NADA tienen que ver con la informática y por tanto un informático puede tener la misma idea que tú sobre ello. Si no sabes utilizar un aparato, saca del cajón eso que llaman 'manual de uso' y léetelo. Si aun así no consigues lo que quieres, llama al servicio técnico. Si te dicen que te va a costar dinero, pregúntales cuanto, resta un 20% a esa cantidad y ofrécele a tu amigo informático un trabajillo. Si quiere y es capaz de hacerlo ambos salís ganando. Si no, no hay más remedio que pagar al servicio técnico o comprarse un aparato nuevo.

- Un informático NO es un diseñador web. Por muy chulas que puedan quedar en Internet las fotos de tu último viaje a Benidorm, un informático no se dedica a hacer páginas web. Si necesitas una página web tienes dos opciones:

a) Si quieres algo serio, paga a alguien por hacerla. Hacer una web seria requiere necesariamente de un diseñador web, es decir, un profesional debidamente cualificado, que ha leído muchos libros y se ha pasado horas y horas delante de una pantalla creando un buen producto. Si un informático te dice que puede hacer la página web de tu empresa, mándale a la mierda, te quiere timar. No dejes que el intrusismo laboral resulte en una web-chapuza que será la imagen de una empresa.

b) Si quieres algo personal, cómprate un libro sobre Microsoft Frontpage, Dreamweaver o similar y aprende a hacerla tu mismo. En este caso un informático sí puede ayudarte pero has de tener en cuenta que incluso si la web es algo personal y sencilla, estamos hablando de un curro que puede llevar horas o días de trabajo. Tenlo en cuenta a la hora de hacerle un regalo por su trabajo.

- Un informático NO se dedica a comprar ordenadores en el Corte Inglés. No obstante los informáticos solemos tener una idea bastante precisa sobre componentes informáticos. Si quieres que un informático te aconseje sobre qué ordenador comprar, queda con él para tomar un café, dile para qué tienes pensado utilizar el ordenador, dile cuanto dinero te quieres gastar y llévale folletos de publicidad de al menos 3 tiendas de informática. Él te dirá cual de todos es el más adecuado para ti. Eso sí, eres tú quien tiene que ir a comprarlo y quien tiene que pagar el café.

Old 07-dic-2007, 16:54   #2
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Jeje, aquí hay alguien quemadete!

Old 07-dic-2007, 17:13   #3
elarcadio
Marciano

No hay nada como ser (o comportarse momentaneamente) un maleducado para evitar todas esas situaciones de un plumazo.

Saludos

Old 07-dic-2007, 17:33   #4
NiN
Editor Marciano
Yo no soy informático, solo aficionado, y os puedo asegurar que me siento totalmente identificado con lo que dice Joseccg, termina uno hasta los webos. Y si, es cierto lo que comenta Elarcadio. Parece ser que entender de informatica implica el trabajar gratis, de forma desinteresada y, por supuesto, como digas que no puedes, no tienes tiempo, o simplemente no sabes, quedas mal, ya eres un mal amigo. A ver, para saber las pocas cosas que se, las he aprendido echando mano de mi experiencia y mi andadura con los ordenadores, rompiendome la cabeza por encontrar el por qué y el funcionamiento de las cosas y estudiando mucho aquí y allí. ¿Soy mas listo que los demas? Obviamente no, lo que ocurre es que cuando alguien tiene "el amigo informatico" no se preocupa de aprender y solucionar las cosas por si mismo. Yo estoy harto y cada vez aplico mas la postura de Elarcadio, no me han dejado otra opción. Y al que se cabree que se joda.

Saludos

PD. Aún así, ayer perdí la tarde de un dia de fiesta instalandole a un amigo el windows xp ¡manda webos!

Old 07-dic-2007, 17:42   #5
RiCCo
Marciano

Yo, si es a un colega y no tengo nada mejor que hacer, se lo hago, si no, lo aplazo indefinidamente hasta que me entren ganas (o el colega este tan harto que lo haya hecho el mismo )

Si no es colega, le digo que 50 euros por delante, si no nada. Es muy efectivo porque la gente ve una perdida de dinero el pagar a un informatico cuando ellos pueden hacerlo pero no quieren porque les resulta pesado.

Old 07-dic-2007, 17:46   #6
Txoko
Usuario registrado
A mi lo que me funciona es decir que no tengo ni puta idea de lo que quieren, quedas como un tonto, pero no te vuelven a molestar.

Old 07-dic-2007, 17:50   #7
juanhito
Marciano
aun asi no me importa perder un rato dependiendo de quien porque siempre he tenido gente que cuando me ha hecho falta me ha ayudado para otras cosas, no soy informatico pero algo entiendo aunque es verdad que hay veces que te toca los huevos, pero cuando voy a pintar a quien llamo? cuando quiero "piratear" algo, cuando voy a construirme la maca? cuando se va el grifo del cuarto de baño? siempre acabo por acudir a alguien que sabe... buen rollito y un saludo

Old 07-dic-2007, 18:00   #8
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por NiN Ver post
Yo no soy informático, solo aficionado, y os puedo asegurar que me siento totalmente identificado con lo que dice Joseccg, termina uno hasta los webos. Y si, es cierto lo que comenta Elarcadio. Parece ser que entender de informatica implica el trabajar gratis, de forma desinteresada y, por supuesto, como digas que no puedes, no tienes tiempo, o simplemente no sabes, quedas mal, ya eres un mal amigo. A ver, para saber las pocas cosas que se, las he aprendido echando mano de mi experiencia y mi andadura con los ordenadores, rompiendome la cabeza por encontrar el por qué y el funcionamiento de las cosas y estudiando mucho aquí y allí. ¿Soy mas listo que los demas? Obviamente no, lo que ocurre es que cuando alguien tiene "el amigo informatico" no se preocupa de aprender y solucionar las cosas por si mismo. Yo estoy harto y cada vez aplico mas la postura de Elarcadio, no me han dejado otra opción. Y al que se cabree que se joda.
Ahi las clavao, NIN estoy a 100% con lo que dices.
Esta tarde me toca hacer de informatico (sin serlo) ya que mi sobrino dice que no sabe , (no le da la gana) pero..... para esos esta el tio pringao.

Aqui os dejo este video que viene que ni "pintao"

Editado por Xhorz en 07-dic-2007 a las 18:07.

Old 07-dic-2007, 18:03   #9
geezup
Editor Marciano
Todo esto se soluciona cobrando. A mi los colegas me han dejado de dar la brasa... alguno queda, pero al menos se paga unas copazas... y el resto de gente paga religiosamente. 40 euritos por reparación (materiales aparte), y 30-35 por reinstalación de software según me de. Páginas web, entre 300 y 600 euros depende de lo que pidan. Y para aplicaciones, pues ya va a medida, no hay precio fijo, pero mínimo 150 euros para cualquier pollada.

Además el dinero negrazo tiene un nosequé que mola mucho más :P

Old 07-dic-2007, 19:07   #10
elarcadio
Marciano

Este documento tiene su tiempo pero refleja muy bien todas esas situaciones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pringao-Howto

Salu2