Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 09-dic-2007, 06:07   #21
JoseLuis
Marciano

muy bueno !! elarcadio, si sera verdad...

El otro día pase por una tienda de informática aqui en Montevideo y leí una nota que estaba pegada en la puerta, no la recuerdo textualmente pero decia mas o menos así:

Aveces es injusto valorar un trabajo por el tiempo que toma realizarlo.

Una empresa multinacional muy importante, tenía el ordenador mas caro, potente y veloz del mercado, un ordenador de U$S 25.000.000 . Un día el ordenador dejo de funcionar y estaban todos como locos, principalmente el director de la empresa, todos los novatos de la empresa le habian hechado mano y nada, el ordenador no funcionaba.

El Director llamo a la empresa de informatica mejor catalogada de la ciudad y ordeno que le enviaran a su mejor informatico para reparar su costoso ordenador.

Pues bien, a las 2 horas el informatico llega a la empresa y se dirige al super ordenador de U$S 25.000.000 , se sienta frente a el, lo enciende, teclea unos cuantos comandos, unos click aqui otros alla y asintiendo con la cabeza, se levanta y apaga el ordenador.

Saca de su bolsillo un pequeño destornillador, le da vuelta y media a un pequeño tornillo, enciende el ordenador y... vooalaa el ordenador funciona a la perfeccion!!!

El director de la empresa estaba contento y feliz, saltaba de alegria de que el sr. informatico alla reparado su ordenador de U$S 25.000.000 tan rapido e inmediatamente se dispuso a pagar por el trabajo. ¿Bueno, cuanto le debo? dijo el Director.

El informatico respondio: si me hace el favor, son U$S 1.000

¿Comoooo ? dijo el director muy alterado. U$S 1.000 por dar vuelta y media a un pequeño e insignificante tornillito? pero esto es una locura, ya se que mi ordenador cuesta U$S 25.000.000, pero pagar U$S 1.000 por 5 minutos de trabajo dando vuelta y media a un tornillito es un timo...

Mire... dijo el director, esta bien, estoy dispuesto a pagar pero si me presenta una factura con los detalles del trabajo realizado.

El informatico asintio la cabeza y se marcho.

Al otro día, le llega la factura al director de la empresa y la misma decia lo siguiente:

DETALLES DE TAREAS REALIZADAS Y MONTO A COBRAR:

- DAR VUELTA Y MEDIA A UN TORNILLITO------------------- U$S 1

-SABER QUE TORNILLITO APRETAR--------------------U$S 999

Old 10-dic-2007, 02:01   #22
Rom Check OK!
Marciano

Yo también soy informático y trabajo para el Estado... mas vale no comentar las anécdotas que tengo, poruqe caen todas justas dentro de lo que presentó José.

Eso sí, el sistema estatal en mi país está constituido por personas cuyo nivel etario supera largamente los 30, y que el único PC que han visto es en un anuncio de TV. Y usan el Win XP para jugar al Buscaminas, o te piden que pongas WIn 98 porque el Xp nunca lo vieron...

La recompensa son la usuarias superbuenorras, especialmente si te hacen lindos regalos y te recomiendan al Director como "el mejor técnico de soporte".

Creo que a esa usuaria le voy a hacer conocer mi "pen-e--drive"...

Saludos!!!

Old 10-dic-2007, 17:04   #23
BASAGO
Marciano

Jajajaja me siento absolutamente identificados con vosotros, como cualquier hijo de vecino me han pedido mil favores pero tengo dos clavaditos uqe tengo que contar, jejejej.

El primero es el tipico tio jeta amigo de tu madre que un dia te pide un favor porque se le ahc olado un virus y termina dejandote el ordenador directamente en casa ya que te niegas a desplazarte a 20 km para arreglarselo.

La priemra vez la hice con gusto y como un favor pero.... le pillo el truco, me dejaba cada 2 meses religiosamente el pc en casa para que "lo revisara" yo le dije que vale pero que es mi trabajo y que si enciam despeus de 8 horas de curro dedicaba 3 mas a su pc que no me salia rentable y me solto, "joer si te gusta y lo ahces con gusto para que lo vas a pagar".

Bien esa semana fui a su taller mecanico, ccambie el aceite, los filtros, correas, etc, el tio me trato superbien y no hacia mas que repetirme que con las veces que le habia arreglado el pc que me arreglaba el coche el primero, pues bien al dia siguiente fui por mi coche me monte y el tio vino corriendo y me dice que no me preocupe por la factura que se lo puedo pagar en 3 veces, jeje asi que le solte que eso lo ahcia por gusto y que no era para tanto que por un ratejo y unos guarros euros no nos ibamos a pelear...

¡¡¡No me ha vuelto a dejar el pc en casa!!! y por supeusto no le pague.

La segunda fue con una amiga, esto no mem olesto lo mas minimo ya uqe es una muy buena amiga y ella me ayudo mil veces, estudia psicologia pero en ingenieria del conocimiento tenianq ue hacer un trabajo y les dijeron que eran los principios de inteligencia artificial de la informatica, asi que ella cont oda su buena fe pues.... me llamo para que la ayudara, jejeje podeis imaginar el percal que me encontre cuando vi el temario XD, le explique que no tenia ni repajolera idea de eso pero que llevaba abstante estadistica la ayudaria....

Jeje al final tengoq ue decir que saco un 9 y yo aprendi un huevo de psicologia jejeje.