Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-ene-2007, 01:08   #1
ATREYU
Marciano

monitor bifrecuencia 15/25khz

hola, tengo un monitor hantarex polo 28 bifrecuencia 15/25khz me venia configurado a 25 khz... y no tenia cojones de ver la imagen bien ya que uso un pc con avga ( que la salida es a 15khz)... despues de ver en el foro el esquema de los amigos de datasat. para cambiar los pines y convertirlo en 15 khz va todo bien... pero supongo que con menos calidad que si permanecieran los 25khz... como puedo sacar la salida de mi pc a 25khz de la forma mas sencilla... ¿¿¿me sobra la avga????. gracias

Old 25-ene-2007, 11:15   #2
roioioi
Usuario registrado
Hola atreyu.

Yo también tengo un 28" bifrecuencia y no sé como tendré que hacer para lo de convertirlo a 15,7 Khz. Si me pudieses orientar...
¿Donde está el esquema ese?
Gracias

Me edito a mi mismo...jeje: Mírate esto: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=90

Un saludiño:b

Editado por roioioi en 25-ene-2007 a las 11:26.

Old 27-ene-2007, 00:00   #3
ATREYU
Marciano

aquí tienes el esquema: pero lo ideal es ponerlo a 25khz para mejorar la calidad.... como se puede sacar una señal de 25khz en un pc????? alguien sabe que placas jamma van a esa frecuencia???

Old 27-ene-2007, 01:13   #4
Macarro
Administrador

Yo de estas cosas no estoy muy puesto, pero aunque con los 25khz conseguiréis mayores resoluciones, no veréis mejor MAME.

Me explico, si vuestro monitor no es multifrecuencia automático, sino que tenéis que cambiar de modo con un switch, al estar en 25khz no podréis usar los modos de baja resolución que usan el 90% de juegos de MAME.

Así que al final debéis elegir si preferís fidelidad 100% y usar el monitor a 15.7khz o tener una mezcla entre monitor de pc y monitor arcade y trabajar a 25khz.

Old 27-ene-2007, 01:17   #5
Bubu
Editor Marciano
Yo opino igual que Macarro, lo que pasa es que tendrás ese monitor por las circunstancias de la vida, ¿no? Quizás venía en tu crecre y tú sin saberlo...
Aunque si eso es así, con dejarlo siempre fijo a 15.7 kHz a juir.

Old 28-ene-2007, 00:01   #6
ATREYU
Marciano

tengo el monitor original que venía en mi maca... perp por lo visto es de importacion y me comentan los colegas que normalmente me lo arreglan que no tienen repuestos ni esquemas... sabeis de alguien en sevilla que pueda arreglar monitores arcade???? gracias.

Old 30-ene-2007, 16:26   #7
danimape
Marciano

hola
tengo un hantarex polo de 33" pero no se como ponerlo a 25khz o a 15khz, ya que el esquema que esta en este post no se corresponde con mi chasis.

esta imagen se corresponde con la de mi chasis

son estos los jumpers que hay que cambiar??
que posicion corresponde a 15khz y cual a 25khz

saludos.

Editado por danimape en 30-ene-2007 a las 17:59.

Old 30-ene-2007, 17:07   #8
Bubu
Editor Marciano
ATREYU, nu sé de reparadores de monitores arcade en Sevilla, pero yo lo llevaría (o preguntaría) en una casa típica de reparación de TV, porque un monitor arcade y un TV son prácticamente iguales.

Old 30-ene-2007, 20:25   #9
danimape
Marciano

alguien sabe como va???

Old 30-ene-2007, 21:25   #10
Magod
Editor Marciano
Si no recuerdo mal el CN5 y CN6 son los que tienes detrás del conector verde que va al tubo de 6 cables(Ese conector invierte la imágen del monitor).

El que tienes detrás que ves con 2 cables blancos puenteados y 4 conectores esta ahora en CN6.

Solo te faltaría localizar el jumper CN13.

De todas formas bajate el manual del Hantarex Polo/2 y creo que shinobi2 tiene un chasis como este y el manual completo.

Vamos yo lo tendria claro lo dejaba en 25khz y a tirar de advancemame para crear más resoluciones de video. Verias windows los juegos verticales sin cortes. (para más información sobre esto buscar los hilos donde se habla de los 25khz en el foro antiguo)

Saludos.