![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Montones de dudas (v2.0, la Biblia de las Dudas)
Hola a todos ...
Voy a plantear todas las dudas que me rondan en la cabeza para ir recopilando respuestas, avanzando en mi restauración, e incorporando las soluciones al hilo de mi maca. Allá van: Restauración: - Tengo óxido en algunas zonas metálicas (interior de las puertas, alguna bisagra..). ¿Cómo me recomendais eliminarlo? No quiero cambiar las puertas y demás porque por lo demás están en buen estado y sería sólo quitar alguna pequeña acumulación de óxido. Dudo entre el método abrasivo (¿cepillo metálico? ¿dremel con accesorio tipo cepillo?) o el químico (¿Productos para quitar el óxido? ¿Qué me recomendáis? - ¿Qué tipo de pintura me recomendáis para pintar (en negro y en "plata") las zonas a las que he eliminado el óxido? - ¿Cómo me recomendáis reparar los arañazos en los laterales de recreativa sin dañar en la medida de lo posible la textura negro-gris original de la videoval? ¿Creéis que el PRONTO REPARADOR DE MUEBLES oscuro que recomienda Superkeko podría ser la solución? ¿Se lo daríais a todo el lateral, o sólo a los arañazos? - Antes de restaurar todo, ¿cómo me recomendáis limpiar las maderas de la máquina? ¿Está bien un trapo mojado con cilit bang o kh 7 diluido en agua? ¿Puede es dañar la pintura? - Para masillar los agujeros de la licencia y los defectos en los cantos del mueble... ¿existe masilla ya directamente de color negro, o compro cualquier masilla blanca para madera y luego pinto? Fluorescente: - Mi mueble no tiene fluorescente. Concretamente, no tiene nada, la marquesina está vacía a excepción del altavoz. Había pensado en poner otra cosa en lugar del fluorescente, algo que ilumine la marquesina pero evite el engorro, ruido (yo los oigo!), etc de los tubos. Una bombilla no vale por el calor... ¿qué me recomendáis en vez de fluorescente? Audio: - ¿Alguien ha implementado algo para poder conectar unos auriculares a la maca de forma que se corte (al enchufarlos) el audio externo de forma automática? Algo así como en la mayoría de aparatos que al conectar el auricular se corta el audio. Monitor arcade: - Si uso una tarjeta con soft15 o winmodelines ... ¿se puede dañar el monitor arcade con la señal a 30Khz durante el arranque y hasta que el S.O. carga los drivers de 15Khz? - Para solucionar parciamente el tema anterior ... ¿habéis pensando alguien en implementar un circuito que, al producirse el encendido de pc + altavoces + monitor, retrase 30-40 segundos el "encendido" del monitor? Supongo que será un circuitillo que corte la corriente de entrada al monitor con un condensador calculado para que a los 30-40 segundos se cargue completo y permita el paso de la corriente eléctrica o algo así. ¿Os suena? ¿Os parece factible? ¿Lo véis una tontería o posible? - Cuando reciba el monitor arcade... ¿por dónde lo monto? Es decir, he visto que la videoval lleva detrás del bezel una especie de marco de madera. ¿Se mete el monitor "Por delante" (quitando el bezel), o por detrás? ¿Podéis mostrarme alguna foto de la forma en que están atornillados esos monitores en la videoval o una máquina similar? :? Gracias. PD: De todas estas dudas iré haciendo "reportajes" para el hilo de mi maca ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
1- para reparar el monedero lo mejor es demontar la puerta y quitarle toda la pintura con decapante, cunado tengas la puerta en el metal "pelá" lo mejor es darle pintura en aerosol del tono que mas te guste, satinado. brillo..., hay muchos hilos hablando de eso.
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2732 2-el fruorescente, para mi lo mejor es ponerlo a como originalmente lo traía, osea de tubo, ruidos? que ruidos? yo lo tengo puestos en mis dos recres y no noto nada... sobretodo si lo pones nuevecito todo, es lo mas barato y lo mas autentico, yo esto ni me lo pensaba. 3- lo del audio lo mejor es usar unos altavoces de pc autoamplificados y cambiarlos por los que trae la recre, que cuando le coloques los cascos haga lo que tu dices, ademas podrás dar el volumen que quieras en cualquier momento. 4-eso de que se estropea el monitor con otras frecuencias es una leyenda urbana, pero si no quieres que en el arranque pase eso, por ahí creo que hay u programilla para que en el arranque ya empieze a los 15 hrz http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=9247 Aloha! Editado por catetosurfer en 28-ago-2008 a las 18:16. |
![]() |
#3 | |||
Marciano
![]() |
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Creo que los fluorescentes en si no hacen ruido ( total no llevan cicuitos dentro ni nada
![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Bueno , tambien existe otra posibilidad pero no la recominedo por ser un poco chapucera, comprar una lampara de (si
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Nada, nada, tu ponle un fluorescente y te aseguro que con el ruido de la musiquita del juego, ni te vas a enterar. Ademas, como dice Abiloa, el ruido lo mete el cebador. Si le pones uno nuevo hará un ruido minimo.
El fluorescente, de la ferreteria de la esquina. Eso si, tienes que mirar de que medida y que potencia, pero vamos, que es un standard. En cuanto a lo del oxido, si no te quieres matar a lijar toda la puerta, prueba solo con la parte comprometida. Yo le di un repaso general porque tenia bastante. Un saludo |