Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-ene-2007, 16:17   #1
melmoth
Marciano

desmonte y limpieza del panel de control

buenas, despues de leer el tuto de lordhiryu,el tema es que voy a hacerle una limpieza, que la necesita, al panel de una videosonic, lo tengo casi todo desmontado me falta quitarle un stick, y joder, no hay forma, el tema es que el tornillo cuando lo giro tambien gira el eje del mando y yo lo cojo desde el plastico negro que queda en la parte de arriba y tambien gira.

No se si me explico, por favor ayuda

Old 25-ene-2007, 18:23   #2
elBeni
Marciano

Pues igual con unas tenazillas grandes tipo de herrero lo puedas coger por debajo de la goma del mando...

Old 25-ene-2007, 18:52   #3
melmoth
Marciano

casi que no, porque el stick lleva una arandela a lo largo del stick que gira y gira rodeando todo el palito del stick

Old 25-ene-2007, 19:02   #4
Drator
Editor Marciano
hola,en teoria salen quitando los dos tornillos que tiene por la parte de abajo y luego tirando hacia arriba,digo en teoria porque yo a uno si pude sacarlo asi ,pero el otro estaba tan pegado que tube que desenrroscar toda la palanca.

suerte!

Old 25-ene-2007, 19:39   #5
melmoth
Marciano

y como la desmontas toda la palanca? porque yo no veo por dondesacarlo

Old 26-ene-2007, 01:43   #6
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Lo malo de los T-sticks es que con el tiempo están más duros que el pan.
Lo suyo es agarrar cocn fuerza con una mano la parte de la maneta de color, y hacer fuerza hacia el sentido contrario (como si quisieras enroscarlo), y con la otra mano y una buena llave inglesa fija, desenroscar la arandela.
Aún recuerdo mi primera máquina que tube, la Hiryu Mame cab, y no tube cojones a poder desmontar las manetas.
Decir que tiré el panel quitando unicamente los botones y poco más. Claro que también tenía un X-Arcade que le acoplé a la máquina....pero me dió una rabia que para que contar.
Eso sí, en las máquinas posteriores no ha habido ni una puta maneta que se me resista!!!

Old 26-ene-2007, 22:43   #7
sige
Usuario registrado
Aqui tienes como lo hice yo:
http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=3794936
Creo que tendras que usar un sistema parecido,
1saludo!!

Old 27-ene-2007, 23:44   #8
SuperJoc
Marciano

Creo que tengo el mismo problema que apunta melmoth, voy a ver si me explico y nos podeis ayudar:
El problema es que si sujeto con una llave inglesa la tuerca y giro con fuerza el mando, este gira, pero el giro no llega hasta el tornillo de la tuerca, es como si el eje no estuviera comunicado como decis, así que por muchas vueltas que de no se desenrosca.

Pongo una fotillo a ver si es un modelo raro:

Old 28-ene-2007, 01:45   #9
drowsy
Marciano

Echa un poco de 3 en 1 en la rosca/tuerca. Llave inglesa o fija en la tuerca. Alicate de esos que se abren, no los normales, sujetando la pera del mando. Girar en sentidos contrarios. Si girando la pera la rosca no gira con ella chungo.

Old 28-ene-2007, 01:56   #10
Macarro
Administrador

El tornillo está unido al pomo de la palanca, no al trozo brillante que se ve debajo (al menos en las t-stick plus esta pieza es independiente). Así que tienes que sujetar fuertemente el pomo y sin dañarlo, claro.