Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 28-ene-2007, 03:14   #11
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Golpes...eso se soluciona a golpes.
Las tuercas de los T-sticks, normalmente le colocan una especie de goma selladora al final (roja, azul o negra), para fijarlo más y evitar que se afloje.
Bien, con el paso de los años, eso se vuelve más duro que la piedra.
Incluso, gracias a la mugre y polvo que coje, la arandela que está debajo de la tuerca, se adhiere a la pieza de plástico de debajo, con lo que hace un compacto tela de joputa.
Solución, darle golpes con algo...(yo hace unas horas he desmontado un panel de una comavi, y he usado un formón), y al final, he logrado sacar la puta tuerca.

Fuerza bruta hijos, fuerza bruta!!!

Old 28-ene-2007, 09:50   #12
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
El tornillo está unido al pomo de la palanca, no al trozo brillante que se ve debajo (al menos en las t-stick plus esta pieza es independiente). Así que tienes que sujetar fuertemente el pomo y sin dañarlo, claro.
En mi caso, el pomo de plastico y la pieza brillante giran juntos y no comunican el giro al tornillo de la tuerca.

Quote:
Originalmente publicado por drowsy Ver post
Echa un poco de 3 en 1 en la rosca/tuerca. Llave inglesa o fija en la tuerca. Alicate de esos que se abren, no los normales, sujetando la pera del mando. Girar en sentidos contrarios. Si girando la pera la rosca no gira con ella chungo.
La pera del mando la puedo sujetar y girar con la mano con relativamente poco fuerza mientras sujeto con llave inglesa en la tuerca, pero como ya he dicho el giro no llega al tornillo por más vueltas que dé.

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Golpes...eso se soluciona a golpes.
Me losestoy dando en la cabeza de la mala leche que me entra

Saludos, seguiré intentando.

Old 28-ene-2007, 10:15   #13
SuperJoc
Marciano

Por cierto, como se vé en la foto, los microswitches del stick no son del todo normales, llevan una laminilla de metal delante que no llevan los normales e imagino que facilitará las diagonales,

¿es esto normal, los puedo cambiar por microswitches normales?

Saludos.

Old 28-ene-2007, 14:31   #14
Macarro
Administrador

Los micros de los joysticks son siempre así, creo

Old 28-ene-2007, 14:54   #15
KALY MIST
Usuario registrado
Yo le he hecho una muesca con un paiquer tal que asi:

Y despues sujetando con la palanca por abajo y el destornillador por arriba,
el girar la tuerca te sera mas facil.
Hecha aceite de la cocina mismo para que nada mas de una vuelta lo coja y luego sera mas facil aun

Saludos y suerte

Editado por KALY MIST en 28-ene-2007 a las 15:05.

Old 28-ene-2007, 15:30   #16
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por KALY MIST Ver post
Yo le he hecho una muesca con un paiquer tal que asi:
Y despues sujetando con la palanca por abajo y el destornillador por arriba,
el girar la tuerca te sera mas facil.
Joder, que buen truco, usaré la 'dremel' para hacerle la muesca a ver si soy capaz de desmontarlo.

Saludos.

Old 28-ene-2007, 19:47   #17
melmoth
Marciano

yo ya estoy desesperado, con la tuerca me gira la maneta de plastico, creo que intentare tambien hacerle la muesca, lo de los golpes lo dejare como ultimo recurso.

Old 28-ene-2007, 20:30   #18
SuperJoc
Marciano

Yo definitivamente he desistido he intentado con la muesca pero no he querido hacerla muy profunda porque ya me comía la tuerca y no me ha valido de nada, finalmente y debido a que estan en bastante buen estado he decidido no desmontarlos, los he 'bañado' de 3en1 por arriba y abajo y movido energicamente para que el lubricante 'ablande' los trozos de mierda y polvo de dentro y he de decir que ha quedado estupendo, se mueven mucho mejor que antes.

El día que me den problemas tendré que cortarlos para poder sacarlos

Saludos y mucha suerte melmoth.

Old 28-ene-2007, 20:41   #19
Macarro
Administrador

Si tienes Dremel, la mejor opción yo diría que es destrozar la tuerca, hazle dos ranuras verticales en dos extremos y luego haz palanca en ellas con un destornillador fuerte. Con eso deberías poder separar la tuerca en dos sin dañar demasiado la rosca.

Old 29-ene-2007, 12:09   #20
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Si tienes Dremel, la mejor opción yo diría que es destrozar la tuerca, hazle dos ranuras verticales en dos extremos y luego haz palanca en ellas con un destornillador fuerte. Con eso deberías poder separar la tuerca en dos sin dañar demasiado la rosca.
Creo que no me voy a arriesgar a no ser que sea estrictamente necesario, por ahora tiraré con lo que tengo.

Gracias por el consejo. ¡¡Dremel rulezzz!!