Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 02-sep-2008, 18:44   #11
DARKBLOOD
Marciano

Ah ok,me he saltado esa parte...la fuente no es que limite,es que necesita consumo para trabajar...lo que no entiendo es eso de que si sube la tension tambien sube la corriente...cual es la resistencia total de la placa¿?un saludo.

Old 02-sep-2008, 21:16   #12
Marcos75
Marciano

Yo creo que, teniendo en cuenta que la placa tiene una resistencia fija independiente de la tensión, a mayor tensión mayor intensidad, según la ley de ohm. Por eso supongo que, alcanzada determinada tensión, se alcanza también la corriente mínima que necesita la placa para funcionar, o algo así... Pero vamos, no estoy muy seguro. Y creo que tienes razón cuando dices que inicialmente no es que la fuente esté limitando, sino que es como si no estuviese detectando carga. La placa de por sí tiene una resistencia en continua de unos 0K5... (la de la fuente, puesta en paralelo, es mucho menor).

Un saludo.

Editado por Marcos75 en 02-sep-2008 a las 21:30.

Old 02-sep-2008, 21:26   #13
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Marcos75 Ver post
Yo creo que, teniendo en cuenta que la placa tiene una resistencia fija independiente de la tensión, a mayor tensión mayor intensidad, según la ley de ohm. Por eso supongo que, alcanzada determinada tensión, se alcanza también la corriente mínima que necesita la placa para funcionar, o algo así... Pero vamos, no estoy muy seguro.

Un saludo.
Eso esta mejor expresado,sin duda,ademas es asi...volvemos otra vez a lo mismo,resistencia,la has medido¿?

Old 02-sep-2008, 22:18   #14
Marcos75
Marciano

Me has contestado mientras editaba el post...jejeje.

Medio K. Mucho menor que los pocos ohmios que mete la propia fuente en paralelo, con lo cual la R equivalente es la de salida de la fuente, prácticamente.

Old 03-sep-2008, 00:33   #15
DARKBLOOD
Marciano

Hay que ver la de cosas que estamos aprendiendo hoy...entonces,llegados a este punto,llegamos a la conclusion de que...

Old 03-sep-2008, 09:04   #16
Marcos75
Marciano

... n.p.i.

Old 03-sep-2008, 23:36   #17
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Marcos75 Ver post
... n.p.i.
Venga hombre,si tu solo te estabas contestando a todas tus preguntas,lo estabas haciendo de puta madre...a ver,hemos llegado a la conclusion de que si (R= p l/S) = esa placa tiene muy poca resistencia electrica...haz una prueba,conecta cualquier placa que te funcione a la tension normal de 5v y despeja la intensidad,luego despeja la de esta placa que da problemas con una tension normal de 5v y luego hazlo otra vez con el voltaje minimo suficiente para no saturar la fuente,ahora compara todas las ecuaciones...¿cual es la diferencia?

Old 04-sep-2008, 09:10   #18
Marcos75
Marciano

La verdad es que no creo que sea un problema de que esta placa tenga poca resistencia. De hecho, tiene bastante en comparación con otras.

De todas formas, la fuente tiene unos 8-9 ohm de resistencia de salida, con lo cual, al conectar la fuente a la placa la resistencia de la placa puede despreciarse frente a la de la fuente, y la resistencia equivalente de carga para la fuente sigue siendo unos 8-9 ohm...

Old 04-sep-2008, 15:03   #19
DARKBLOOD
Marciano

Yo no he dicho en ningun momento que el problema sea que la placa tiene poca resistencia,pero la tiene...e independientemente de la resistencia de salida que tenga la fuente,que no nos interesa para nada,la clave esta en la intensidad...

Old 04-sep-2008, 15:43   #20
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DARKBLOOD Ver post
e independientemente de la resistencia de salida que tenga la fuente,que no nos interesa para nada,la clave esta en la intensidad...
Pero si tengo que calcular la intensidad, como comentas, para el cálculo no puedo usar la resistencia de la placa, ya que al conectar la fuente ésta mete en paralelo su propia resistencia, con lo cual la que hay que utilizar en el cálculo es la resistencia equivalente de ambas (en paralelo).

Lo único que se me ocurre es: la fuente, para proporcionar una tensión determinada, necesita entregar una corriente mínima, dado que la resistencia es fija. Si la corriente no llega a un umbral mínimo, la fuente no puede dar los 5V....

EDITO para decir que no tengo ni puta idea de fuentes de alimentación reguladas. Hace tiempo que cacharreé con ellas, y ya no me acuerdo de nada... jejeje

Editado por Marcos75 en 04-sep-2008 a las 15:56.