Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 09-dic-2007, 22:12   #1
figendio
Marciano

Posible fabricación industrial de metacrilatos - ¿Cómo os gustan?

Hola!!

Estuve el sábado hablando con Pedro Tovar (el nuevo patrocinador de la web http://www.tovar.net/ ) y me comentó que estaba estudiando la posibilidad de encargar metacrilatos a un profesional, para las recreativas más comunes: Video-Sonic, Video-Val, Video-Líder, etc.

Creo que es una excelente noticia, ya que sin duda (o a mi me pasa), el hacer el metacrilato (diseñar los controles, doblarlo, taladrarlo) es lo más complicado a la hora de restaurar/modificar una recreativa.

Pedro me pidió que abriese un post para que dierais vuestra opinión, indicando qué máquina teneís y que diseño (si puede ser, con foto) os gustaría para la distribución de los botones. Lógicamente, el diseño que él encargue deberá ser el que más aceptación tenga.

Comienzo yo: Tengo Video-Val y me gustaría algún diseño de 6 ó 8 botones en esta distribución:

Sin ceniceros y con el stick de la izquierda ligeramente desplazado hacia la izquierda, para aprovechar el espacio de los ceniceros.

Saludos!!

Old 09-dic-2007, 22:58   #2
Drator
Editor Marciano
no creo que sea muy buena idea,ya que ahunque ahi mucha gente que tenga esos modelos de maquina.por ejemplo la mia es una videosonic 28" y no me serviria un panel de una videosonic de 25".Lo mismo con las videoval y semejantes.
aparte la distribucion de los botones,cada uno le gusta hacerla a su medida y preferencias,y al tener el metraquilato hecho limitaria sus opciones,ya que si es de 8 botones y solo quiere 6,tiene un problema y viceversa.

nose,lo veo dificil hacer algo standart.

saludos!

Old 09-dic-2007, 23:53   #3
figendio
Marciano

Hola, Drator!

Hombre, yo si que lo veo viable, por estos motivos:

- Creo que las máquinas de 25 pulgadas son las más comunes, ya que son las que caben en los pisos. No obstante, hacer unidades para unas 7 u 8 máquinas distintas no creo que sea tan descabellado.

- De 6 a 8 botones la modificación es mínina, sólo hay que taladrar 4 agujeros más y ésto, incluso, lo podríamos hacer nosotros mismos. Lo chungo es, sin duda, el doblado.

- Al final, el diseño que se hace la gente es siempre similar: 6 botones, 3arriba y 3 abajo. Es la mejor opción para jugar al Street Fighter 2 y otros juegos. La opción de 8 botones surge al incluir varios sistemas en la recreativa (Super Nintendo, N64, etc.), pero como he comentado más arriba, se puede hacer fácilmente (o quizás encargándolo). También es común el eliminar los ceniceros.

- El resultado sería muy bueno, al ser un profesional el que realizaría el metacrilato y, dependiendo del precio final que pudiese tener el producto, podría ser hasta económico, si tenemos en cuenta cuantos metacrilatos podemos romper antes de conseguir doblarlo (yo no he probado nunca, pero me considero muy poco mañoso para estas cosas)

De todas formas, es cuestión de ver que opina la peña.

Saludos!!

Old 10-dic-2007, 00:47   #4
Armenta
Moderador General

6 botones en distribucion street fighter me parece lo mas practico.
8 me parece excesivo, pero bueno, para gustos los colores.

muy buena iniciativa.

Old 10-dic-2007, 03:31   #5
jack skellingto
Marciano

este es el que me he diseñado yo para mi maca, si os gusta, pues os lo regalo....

he subido la imagen en jpeg. pero si alguno la necesitais en vectorial para modificarla a vuestro gusto , mandarme un privado y os la paso....
Mi maca es una video lider de 25", y lo he adaptado a su ancho....

Old 10-dic-2007, 04:12   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano

A mí me parece buena idea. Estoy interesado en VideoVal 21", 25" y 28". Me gustaría conservar el cenicero, por dar autenticidad... jeje. Seis u ocho botones, me da igual. Pero me apunto!

Old 10-dic-2007, 19:44   #7
Emilio
Marciano
Yo si hubiera un panel de control para mi videosonic que compre de Carlosva con 6 botones por player lo compraria con los ojos cerrados.

Despues de darle diez mil vueltas al coco he pensado que no me merece la pena dejar la maca original (la tengo con los paneles nuevos de videosonic) y llena de roms que no puedo usar por tener solo tres botones por player. Así que en mi caso venderia o regalaria mis metacrilatos a algún purista que les fuera a dar mejor uso que yo y me pondría un panel nuevo comprado de seis botones por player.

Yo SI compraria, me parece una excelente idea para los manazas como yo.

P:d ¿Seria metacrilato y plancha o solo metacrilato?

Old 11-dic-2007, 15:54   #8
zior2202
Marciano
Yo al final he decidido que le voy a dar forma al metacrilato, he estado probando con la sierra de corona con el panel viejo y no es tan chungo, eso si, para hacer los agujeros pongo un poco de gel de baño para que el metacrilato no se derrita.

Old 11-dic-2007, 22:39   #9
figendio
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Emilio Ver post
¿Seria metacrilato y plancha o solo metacrilato?
En principio, Pedro me comentó que sólo el metacrilato, pero que quizas entregase alguna plantilla para poder cortar la plancha.

Saludos!!

Old 11-dic-2007, 22:41   #10
Fuents
Administrador

Hombre... la combinacion de 8 botones seria la ideal para los amantes de los Street Fighters y los juegos de Neogeo, puesto que puedes tener los 6 botones del Street Fighter y los 4 en linea de neogeo, el octavo boton es por estetica, queda muy feo poner 3 arriba y 4 abajo o viceversa..