Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 09-dic-2007, 23:19   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

Proyecto NAOMI Speed Run

Hola

Un amiguete se ha pillado una Naomi. Esta maquina es supongo que odiada y admirada a partes iguales , pues se sale del patron al que estamos acostumbrados.

Siempre surgiran los que opinen que no es del estilo retro arcade que nos gusta , que si al estar hecha de plastico y metal , la restauracion es complicada..., que si es muy grande y no cabe en cualquier lado y luego los que defienden que posea un gran monitor de 29 pulgadas y con conexion vga, lo cual nos quita las complicaciones del trabajo de video , pues funciona perfectamente a 640 X 480 y 60 Hz.

A mi me atraia la idea de meterle mano a este mueble y ver que tal se podia dejar , pero sin complicarme mucho la vida , por eso el nombre " Speed Run " , o sea , hazla rapido y a correr ...

Desgraciadamente , la cosa se va a complicar un poco , pues aunque el estado es relativamente bueno , el plastico y la pintura , no estan todo lo bien que debieran para estar dentro de una casa , hay que adecentarla un poco y aunque en un principio no se creyo , consideramos que la opcion de pintarla era lo que necesitabamos.

Pero para pintarla hay que desmontarla enterita ...

No me enrollo y voy con fotos.

Mi colega me trajo esta maquina :

Obviamente habia que trabajar en el panel , para adaptarla a mas juegos y resituar botones

Los cigarrilos habian hecho mella en ella

O sea , que tocaba desmontarla para llevarla a pintar ... ( aqui afortunadamente tenemos suerte , pues mi colega tiene contacto con un taller de coches tunning , aunque no se yo , que pensaran cuando llegue con un monton de piezas a pintar.

Empezamos el desmontaje y primer problema ,los tornillos son especiales

Y hay que comprar en el leroy merlin unas piececillas para quitarlos

Para el desmontaje necesitamos acceder a todos los tornillos y cerraduras ( lleva 4 )

Y vemos ademas la toma de corriente

Empezamos desde arriba , el florescente no funcionaba ..., ojo que la reactancia trabaja a 110 voltios , al igual que el monitor.

Al panel de mandos se accede muy facil , y podremos quitarlo sin problemas, pero ojo a los tierras

Y con un poco de paciencia todas las piezas van siendo desmontadas pocoa poco.
Para quitar el monitor hace falta ayuda, pues pesa un poco.

Hay que tratar de tener un orden y guardar los tornillos clasificados por zonas.

El siguiente paso sera llevarla a pintar ( si acceden los del taller ) y yo mientras tanto trabajare en el diseño del pañel de control ...

Nota : probe el monitor y funciona OK.

Continuara ...

Saludos

Old 09-dic-2007, 23:29   #2
Drator
Editor Marciano
a eso se le llama desguazar una maquina,jeje!!

esperare ver los esos avances y como queda bien pintadita,seguro que va a quedar como nueva.

y como decias,lo unico que me gusta de este tipo de maquinas es el peazo monitor que tienen.

buen curro!!

saludos!

Old 09-dic-2007, 23:30   #3
Fuents
Administrador

hombre, asi a groso modo lo que le veo mas deteriorado son las "churrascadillas" de los cigarros, por lo demas se ve muy bien... muy buena adquisicion si señor. Animo con el proyecto y adelande Chispa. Espero con ansia los avances.

Old 09-dic-2007, 23:38   #4
Xhorz
Marciano

Menudo puzzle has hecho con la pobre maca tio!! que no te sobre ninguna pieza al montarla Aparentemente el mueble se ve bien salvo los quemazos de cigarrillo, ahora una buena mano de "chapa y pintura" y seguro que queda de lujo.

Un Saludo

Old 10-dic-2007, 11:05   #5
Zoeman
Marciano

Madre mia!!

Pero si parece que está la naomi en el matadero......la has deshuesado enterita....jejejejej

Pedazo de monitor que lleva.....

Muy buena adquisición, si señor!!!

Old 31-dic-2007, 03:53   #6
mauroconga
Marciano

oye Chispamaster, podrias decirme que marca y modelo es ese monitor ??
pienso comprar uno para una cabina de coches que estoy armando ...

Old 04-ene-2008, 21:58   #7
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola mauroconga , no habia visto tu pregunta.

Dare un vistazo al monitor y sacare unas cuantas fotos , y las pongo por aqui.

Saludos

Old 04-ene-2008, 22:21   #8
snopes
Marciano

Buenísimo fotorreportaje
Yo no entiendo mucho de naomis, lo mío son las clásicas de madera jeje. Gracias a este fotorreportaje ahora sé algo más

Gracias compa

Old 05-ene-2008, 03:19   #9
catetosurfer
Marciano

Ufff vaya currele bueno que le estas dando a esa recre, yt el reportaje esta de miedo, cuanta cantidad de fotos .

sip hay mucha peña ala que no le gusta para nada este tipo de recres, yo lo malo que tengo es que con las recreativas (de frabica) me pasa lo mismo que con los perros, ME GUSTAN TODAS! :b, unas mas y otras menos claro esta, pero eso de decir "me horroriza" solo me ha pasado al ver algunas versiones caseras yankis .

La verdad es que no me importaría algun dia tener una y meterle una ps2 o algo así para jugar a tekken.

Saludos mostruo.

Old 05-ene-2008, 17:58   #10
merovingio
Usuario registrado
Hombre, es un concepto distinto de recreativa, pero a mi me gusta mucho.
Lo de los cigarrillos, que queréis que os diga, deberían estar prohibidos... que asco por Dios. Mi VideoVal adolece de lo mismo en panel y botones... no se que haré para arreglar el entuerto, porque mira que queda feo.