15-dic-2007, 03:08 | #11 | |
Marciano
|
Quote:
Te refieres a hacerlo con las 2 tarjetas funcionando a la vez? ( se puede sin crear conflictos?, como?) Me podrias indicar, por favor, como clonar o extender el escritorio en windows??? Gracias. Editado por jack skellingto en 15-dic-2007 a las 03:12. |
|
15-dic-2007, 15:19 | #12 |
Marciano
|
Si, dos tarjetas a la vez.
Conflictos no suele haber, yo no he visto nunca. Insertas dos tarjetas cualesquiera a la vez, la BIOS usa la que encuentra primero pero luego Windows puede usar ambas según configures. En las propiedades del escritorio, pestaña configuración, hay un desplegable donde seleccionas la tarjeta que vas a configurar. Cuando tienes más de una (o una con dos salidas, lo trata igual) se habilitan las casillas más abajo "Usar este dispositivo como monitor principal" y "Extender el escritorio de Windows a este monitor". Si activas la segunda el escritorio se hace el doble de ancho, con una mitad en una y la otra mitad en la otra. A eso estamos acostumbrados con tarjetas con dos salidas, pero lo que poca gente sabe es que es posible hacerlo con dos tarjetas independientes. Yo lo he hecho con varios modelos de tarjetas y no he tenido problemas, una ATI en el AGP y una S3 o 3DFx en un PCI, con NVidia en el AGP también. |
15-dic-2007, 15:43 | #13 |
Marciano
|
ok, muchas gracias....pero me surge otra duda.
al instalar los drivers de la nueva tarjeta, los de la antigua siguen funcionando sin problemas? es decir, si tengo una version del catalyst para mi radeon all in wonder y por ejemplo le pongo una pci 3d rage II, con los drivers antiguos, no generará problemas? Por cierto, me he metido en la bios y no he encontrado la opcion de elegir entre agp o pci... |
15-dic-2007, 16:25 | #14 |
Administrador
|
En principio una instalacion de drivers no actualiza a las otras (o no deberia) por lo que no tendrias que tener problemas.
La opcion de la tarjeta en la bios es First Display Device, dicha opcion no siempre esta presente en todas las placas, por lo que generalmente siempre inicia por la que hay en el puerto AGP en caso de que hubiese una pinchada ahi. |
15-dic-2007, 17:47 | #15 |
Marciano
|
ok, gracias....lo de la bios ya lo encontré. pero las trjetas paae que no funcionan, ya que la pci es muy antigua y los drivers no los encuentro, y con los de windows no la reconoce el winmodeline
Me parece a mi que me va a tocar comprarme una tarjeta con salida para 2 monitores, ya que la agp que yo tengo solo da salida para uno y s-video, que no me convence nada Y ponerle un cable duplicador de vga, tampoco. La verdad, me interesa la calidad del video....asi que me comprare una agp Gracias por todo, ya comentare progresos |
15-dic-2007, 18:53 | #16 |
Marciano
|
Los drivers de la Rage los tienes en la página de ATI:
http://ati.amd.com/support/driver.html bajo la categoría Legacy ¿no te sirven? |
15-dic-2007, 20:04 | #17 | |
Marciano
|
Quote:
De momento voy a ver que le pasa al monitor, que ya tengo la maca en casa, y al ir a enchufarla me ha metido unos chispazos en el transformador de lineas, que asustan.... |
|
14-ene-2008, 00:01 | #18 |
Usuario registrado
|
Hola Jeroni Paul, estoy empezando con este mundillo de construir mi maca y estaba intentado probar con winmodelines, pero la descarga no me funciona. He buscado un tutorial para instalarlo pero no lo encontré, ¿puedes echarme una mano? Gracias por tu trabajo .
Rectifico: Despues de navegar un rato por tu web, he conseguido bajar winmodelines. Editado por petroutsos en 14-ene-2008 a las 00:32. |
14-ene-2008, 03:37 | #19 |
Marciano
|
bueno, volvemos a la carga....
estoy a pocos dias de conectar por fin mi maca al pc, y esto probando cosillas. una de ellas es la resolucion de 640x480.... se supone que al introducir en el winmodeline, esta resolucion a 15khz, machaca la anterior que tenia la tarjeta, y al seleccionarla se activa la introducida en el winmodelines, no? Entonces como puede ser que si activo dicha resolucion desde el panel de propiedades del monitor de windows, me sale la pantalla a 640x480, pero si lo hago desde el winmodeline se me queda la pantalla en negro??? Es por un fallo del progeama? No se ha actualizado la resolución y cada uno activa un resolucion diferente? (con diferente frecuencia, una a 15 y la otra a 31) .... Por favor, seria interesante saberlo antes de enganchar el monitor arcade, a ver si le voy a poner una resolucion pensando que esta a 15, y va a estar realmente a 31 khz.... Gracias. |
14-ene-2008, 11:44 | #20 |
Usuario registrado
|
Pues desde mi escasa ignorancia me atrevo a decirte que si el monitor se te queda en negro, entonces estas enviando la señal a 15 khz. Imagino que lo que te pasa, es que dede winmodelines si puedes decirle que use esa resolucion 640x480 a 15 khz, pero desde el control normal de windows, la resolucion si puedes indicarsela pero siempre a 31 khz que es para lo que está hecho. Gracias a winmodelines puedes usar esos 15 khz y es desde ese programa desde donde deberias elegir.
Suerte! |