Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-ene-2008, 22:01   #21
Jeroni Paul
Marciano
Hola

En DirectX los modos de pantalla tienen tres "parámetros" que los identifican: la resolución horizontal, la resolución vertical y la frecuencia de refresco vertical. Como puedes ver la lista completa de modos que tienes en "Propiedades del escritorio, Configuración, Avanzadas, Adaptador, Lista de todos los modos" se diferencian por estos tres parámetros. Ahí tienes que seleccionar exactamente el modo que has introducido. Si pones este por ejemplo:

Modeline "NTSC 640x480 (60Hz)" 12.210 640 656 712 776 480 486 492 525 interlace -hsync -vsync

Tienes que seleccionar 640x480 a 60Hz. El valor entre paréntesis indica a WinModelines con qué refresco insertar el modo (si se omite toma el refresco calculado). Las resoluciones son las del segundo y sexto valor y no lo que está entre las comillas.

No vale solo con cambiar la resolución a 640x480 ya que lo que hace Windows tras un cambio con la barra deslizante es poner el refresco más parecido al que había que esté disponible en la nueva resolución, es decir si usabas 800x600 a 85Hz (lo normal para un monitor) te pondría 640x480 a 85Hz y no estaría usando el modo. Tendrías que cambiar el refresco a 60Hz para que lo usara.

Para evitar todos estos líos con las propiedades de Windows añadí el botón de selección de modo en el WinModelines.

Old 15-ene-2008, 02:27   #22
jack skellingto
Marciano

muuuuuuuuuchas gracias por la explicación.....
la verdad, que si no fuese por ti, todavia estaba rompiendome la cabeza con mil historias....
muy útil tu información y rápidas tus respuestas....
no te puedes imaginar lo que se agradece que alguien que sabe como funcionan las cosas te lo explique, porque yo soy de las personas, que no me quedo agusto con hacer funcionar las cosas, sino que tengo que saber porque han funcionado....y me estas siendo de gran ayuda.
Un saludo y espero que si te hace falta alguna vez mi ayuda , te la pueda prestar....

Old 15-ene-2008, 11:14   #23
petroutsos
Usuario registrado
La verdad es que Jeroni es un crack y siempre esta al servicio de los demás. Gracias por tu curre Jeroni.
Jack a ver para cuando unas fotillos .

Old 17-ene-2008, 05:30   #24
jack skellingto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Hola

El WinModelines 1.1 ya está en la página.
SOCORRO!!!
Instalé los drivers de mi tarjeta de nuevo, y cuando he ido a insertar los modelines, me he intentado meter en tu pagina y no aparece......
Por favor, algún enlace nuevo o alguna manera de conseguirlos....ya que no me guardé ninguna copia

Old 17-ene-2008, 22:59   #25
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Pues sí, hace un par de días los de la UAB han decidido trincarse todas las páginas de ex-estudiantes y por lo visto no es posible reactivarla, así que me toca buscar nuevo hosting. De momento supongo que esto es lo que buscabas:
http://rapidshare.com/files/84600401/Modeline.exe.html
http://rapidshare.com/files/84600696/resoluc.htm.html

Saludos

Old 17-ene-2008, 23:23   #26
Fuents
Administrador

Jeroni, si buscas las paginas en cache del google aun podras encontar la original, lo digo por si tienes que extraer los contenidos.

Old 18-ene-2008, 01:58   #27
jack skellingto
Marciano

ok, funcionando....jejejeje
muchas gracias.

Old 18-ene-2008, 20:50   #28
Jeroni Paul
Marciano
Pues a disfrutarlo

Gracias Fuents por la sugerencia, afortunadamente tenía copia de todo.

Old 21-ene-2008, 16:57   #29
danimape
Marciano

un par de preguntillas:

vale cualquier tarjeta grafica??

valdria una Hercules 3D Prophet 4000 XT??

saludos

Old 21-ene-2008, 23:09   #30
Jeroni Paul
Marciano
Si te refieres a WinModelines, la respuesta es no. Y Soft15khz tampoco.

La tarjeta que mencionas habría que ver el chip que tiene. WinModelines es para ATI, NVidia, Matrox y 3Dfx. Si esa tarjeta tiene un chip de alguno de estos fabricantes podría funcionar.

Si no es de ninguno, seria interesante ver el registro de su driver oficial por si se le puede meter mano.