Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 02-sep-2008, 01:05   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Pinball books

No sabía yo que hubiesen tantos libros sobre el pinball...

si ya se había puesto, pues lo siento, pero fijo que a muchos les interesa.

http://www.pbresource.com/books.html

Una lastima que esté todo en ingles... por cierto si alguien sabe como conseguir por aqui algun libro asi... que avise!

pd. Si no procede el link, pues se quita y listo...

Old 02-sep-2008, 05:04   #2
Brother
Marciano

Hola Kursh.

Un hilo de lo que se dice 'dedicado a libros sobre pinballs' me parece que no tenemos.

Lo que si recuerdo es un hilo iniciado por Caballero Negro, que comenzó con algunos vídeos sobre un importante historiador del pinball y al final terminamos hablando sobre libros, puse algunas fotos de uno en concreto y al final del hilo comente un poco sobre tres que tengo -> http://www.marcianitos.org../../../show...t=19263&page=2.

En el hilo de la C37 también puse algunas fotos y comentarios a cerca de uno de los que aparecen en el enlace que nos has dejado, vamos, de echo lo compre ahí -> http://www.marcianitos.org../../../show...9&postcount=64

La cosa esta joia para conseguir un libro de estos en españa, y en castellano ni te cuento.

Un saludo camarada

Old 02-sep-2008, 10:00   #3
Roselson
Moderador

El fabuloso libro de la historia de los videojuegos "HI SCORE" y alguno más están editados en castellano después de que según parezca alguno se ha dado cuenta de que el videojuejo forma parte de la sociedad actual y de cualquier generación.

En este país, lo de tener un pinball en casa sigue siendo algo extraño de digerir por muchos, y el caso es que si te gusta, el cacharro está funcionando todo el rato y no hay nada más divertido. Tener un billar o un futbolín parece más aceptado.

Spain is different, y la cultura USA está a años luz, aunque nos de rabia...

Old 02-sep-2008, 18:15   #4
PINBALLDIEGO
Usuario registrado
ESO me pasa a mi roselson cuando viene alguien a mi casa
y ve un pinball en medio del salon , "la obra maestra de mi casa" mas
que la pantalla de plasma
parecemos bichos raros

claro que al rato ya quieren jugar y que les saques unas cervezas
jejje
para eso no somos bichos raros
(hasta de mi familia alguna vez me an tomado de tarado por
tener unas cuantas maquinas de estas, que le
vamos a a hacer, me queda el consuelo de teneros a vosotros)

Siempre e querido tener pinballs y ahora que estan a precios asequibles
tenemos la oportunidad, " no os dejeis influenciar amigos"

Editado por PINBALLDIEGO en 02-sep-2008 a las 18:18.

Old 02-sep-2008, 18:17   #5
xmen9999
Marciano
Tengo el "The complete pinball book", que compré a los noruegos.

Un truño de libro, o yo me equivoqué, porque pensé que tendría algún contenido técnico. Es una recopilación de tropecientas fotos de pinballs, con algo de historia.

Será un Pinball book, pero no es completo como reza el título.

Al final hay unas estadísticas curiosas, he escaneado las imágenes.
Me sorprende que España, tras USA, haya sido el país mas pinbalero, cuando en los Ebay, el español es el más pobre en material, con diferencia. Sin embargo un país como Alemania, discreto en producción, hoy en día ofrece una cantidad ingente de material por Ebay.

¿ donde ha ido a parar todo ese material en España ?.
De primera mano, dos operadores, me confirmaron, que en su día, uno tuvo que pagar para que se llevarán los pinball a una chatarrería, el otro literalmente los quemó.

Grafica eventos.
El 2 y 3, obviamente, coincide con la 2ª guerra mundial. Los 15 y 16, con la aparición de los videojuegos INVADERS y PACMAN.

Old 02-sep-2008, 19:10   #6
Alucinoff
Editor Marciano
Esto si que saca el orgullo de ser español, y no el anuncio de Nike de Gasol!
A ver si empezamos a valorar un poquito más las mesas españolas. Fijaos que salen más Playmatic en Ebay USA, Alemania, Australia, Austria, etc, que en España! (yo recuerdo sólo una o dos por aqui)
Desde luego, una pena que todo se fuera al garete. Pero claro, teniendo en cuenta que sólo queda Stern...