![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Forma de poner el sonido a la maca, AC´97 o targeta sonido? DUDA del Tutorial de PRF
Hola, bueno ya no me queda mucho para que me compre mi primera Maca
![]() ![]() He probado que en el ordenador que tengo montado el Mame, tengo el sonido sacado directamente del sonido integrado en la placa base el AC´97, pero el problema esque en algunos juegos hace como chasquidos y como si se "rallase" la musica, ( he hecho puebas y si es el sonido de la placa base , ya que ni es el emulador, ni tv ,ni cables... ) , he visto que el tutorial de las PRF de sonido pone que puede pasar esto, que en algunos juegos el sonido integrado en la placa base AC´97 deja que desear, y pone como solucionar los "chasquidos". Yo en mi caso conectare el sonido directamente a los altavoces originales de la Maca, no le pondré sonidos potenciados, ni amplificadores, ni equipos 2.1, ni nada de nada, en mi caso busco lo mas parecido y real que sea posible a lo que seria el sonido original que lleva el mueble, por eso queria saber que seria mejor de estas dos opciones: 1.- Poner el sonido a la Recre, directamente de la placa base, como lo tengo ahora ( solucinando antes, eso si, el problema de los "chasquidos" en algunos juegos" ) 2.- Comprar una targeta de sonido y sacar desde ahi el sonido a los altavoces de la Maca, he visto que Bubu recomendaba la CREATIVE SOUNDBLASTER CT4810 , en el post http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=541 Bueno eso era, es saber que sera mas real ( recomendado) a como se oia en aquelos tiempos, si poner el sonido AC´97 desde la placa base o con una targeta de sonido. GRacias. Editado por Juanfgv en 31-ene-2007 a las 16:52. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Eso es por que no has escuchado un buen MATA-MATA de naves con un sound system...Lo más real a una recre de las de antes, es bajar el volumen ya que en los recreativos apenas se escuchaban.
En serio fidelidad en otras cosas, como por ejemplo ser purista usando un monitor arcade y el advancemame para el tema del video, pero disfruta del sonido de esos clasicos. Es un consejo. ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola MAgod, si yo en ese sentido soy purista, pero tampoco quiero ponerme un sonido potente 2.1 y emas, no al menos porel momento, primero quiero probar el sonido original de la recre, ya que l oque mas jugare sera a los juegos mas normales hablando de sonido; ya se que en juegos donde el sonido ya sea mejor se notara, pero eso ya lo decidire con el tiempo...
Lo que preguntaba es simplemente, si para ponerle el sonido a los altavoces de la recre, el sonido integrado en la placa base AC´97 se quedada corto y se notara que no da para mas o lo que sea, es decir que no es igual que la placa JAmma, lo pregunto por lo que lei en el tutorila de ls PRF de sonido ¿ o en ese tutorial solo se referian a la hora de poner el AC´97 en altabioces potentes y demas.? Editado por Juanfgv en 30-ene-2007 a las 21:47. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola, bueno ya me he leido minuciosamente el tutorial de la PRF de Sonido ( que antes lo habia leido por encima ), y ya lo temngo mucho mas claro
![]() LO que yo no sabia esque los altavoces de las macas y en general, ya llevan un pequeño amplificador para el sonido, ya que de normal las targetas de sonido y las incluidoas en los pc, no llevan amplificador de sonido. Sabido esto se me a aclarado bastante el tema. Tal es asi que ahora la duda a cambiado ligeramente y no sabia si abrir otro post o dejar este, pero bueno como ya esta abierto lo aprobecho. He leido en el tuto de las PRF de Sonido, lo de solucionar los problemas de sonido: ![]() el enlace del tutorial es este: http://www.marcianitos.org/tutoriales/sonido.htm#sn009 Y mi duda esque no se si esa solucion que pone en mi caso se puede hacer, ya que NO se si esta enfocado SOLO para la gente que utilize MS-DOS, y no para la gente que utilize MAme32 plus con Windows Xp, no se si en mi caso l oque pomne de como solucionar esos fallos, servira para mi o no. En mi caso, la placa base es una Asrock, y lo que me pasa esque en algunos juegos se oyen como chasquidos y como si se rayase el sonido, y no se si eso se soluciona con lo que pone en el tuto. A parte de eso, no se sera mejor para la filedidad del sonido original, poner en la maca el sonido del la placa base del pc AC´97 ( solucionando el fallo ese ocambiando directamente la placa base por una Asus que en esa me va perfecto el sonido) o ponerle una targeta de sonido. Bueno esa es mi duda. Saludos |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
la verdad es que todos hemos hecho pruebas con una AC'97 en Windows XP pero que yo sepa nunca hemos conseguido solucionar los problemas de chasquidos y rateos en el sonido...
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
No lo habeis conseguido???, pues que raro,porque en mi Pc de sobremesa con placa base Asus ( con el que escibo esto ) no me pasa nada de eso y ponga el juego que ponga seoye bien, sin chasquidos ni nada y ,tengo la misma version de MAme ,mismas roms y todo igual que en el Pc de Mame.
Entonces ¿ cual crees que seria la mejor solucion, cambiar de placa base, o comprar una targeta de sonido y ponersela al Pc de Mame? , porque hacer todo lo que pone en el tutorial de PRF ( lo que he puesto arriba ) no se yo si lo solucionara, ademas que pone que hay que ir probando numeros y demas... |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
ya.. pero no hay un manual que diga.. si haces esto esto y esto ya no hara chasquidos (en el caso de que los haga)
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
no entiendo que queres decir con eso. ¿ lo dices preguntando ? , porque si es asi segun en el tutorial, si se hace todo eso que pone ya no hay fallos de chasquidos y demas,
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
La solución te mejora el tema, pero yo no he logrado arreglarlo al 100%. Yo tengo también AC97 y a mí me hace el p* eco con los juegos que usan gráficos 3D modelnos. Menos mal que esos juegos no me gustan, jiji.
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Hola Bubu, puesmira eso iva a comentar yo que en mi ordenador de placa Asus, no me falla ninguno pero los tekken´s si que se oye los chasquidos, auqnue ese fallo pueda ser debido a que los Tekken´s no estan emulados a l100%, pero no creo que sea por eso, ya que es el mismo sonido que escucho en el ordenador de Mame de placa base Asrock
Esta tarde me he estado leyendo varios y varios tutoriales de macas de los marcianso de esta web, y veo que la inmesa mayoria ( pro no decir todos ) utilizan una tergeta de sonido en vez e lsonido AC´97 . Y eso os queria pregunar si sabeis que suelen preferir la gente de este foro cuando se pone un maca ( independientemente de que utilize los altavoces originales de la rece o un equuipo 2.1 ), si utilizar el sonido AC´97 o una targeta de sonido. Esque modificar y estar probando la frecuencia de los sonidos y demas como dice la solucion, no me hace mucha gracia, ¿ tu tubiestes que estar modificando e investigando que frecuencia de velocidad era la buena, o no tehizo fakta eso ? |