![]() |
#11 |
Editor Marciano
|
Te cuento lo que he leído de los tutos de las recres que han sido muchas:
la peña prefiere AC97 porque ya le viene en el ordenata (los más modelnos), y pasan de estar adquiriendo también una SB PCI y teniéndola que configurar. Ahora bien, si la placa que tienen no viene con sonido integrado, entonces claro que usan la tarjeta. En mi caso mi PC venía con AC97 y lo uso. Me pasa lo del eco con los juegos 3D. Intenté ponerle una SB PCI pero no ve da sonido (uso ArcaDOS), así que desistí, total, al no jugar a los juegos 3D no me molesta nada. Además, utilizo sólo un altavoz (mono) porque es el que traía la recre y no me gusta el tuneo. Es más fiel a los 70 / 80 que es cuando yo jugaba con estos chismes, jiji. |
![]() |
#12 |
Editor Marciano
|
A mi marcianos de los Sound Systems!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En serio en el tema gráfico estoy con vosotros en el "perfecionismo" por alcanzar la máxima fidelidad. Pero en cuanto al sonido, sinceramente no creo que tenga nada que ver con el "tuneo", sino disfrutar de las bandas sonoras de los juegos con calidad. Mucho mejor que el "cutre" altavoz que apenas alcanzabamos a oir. Está claro que hay opiniones para todos los gustos, pero aquí el mayor defensor del monitor arcade y de no usar apaños tipo x-arcade... en el tema del sonido si que he dado un paso adelante y estoy muy contendo. Al menos probarlo ![]() |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Bubu: Pues yo creia que la gente preferia las targetas de sonido en vez de el AC´97, y esos problemas de configuracion o reconocimiento de la targeta de sonido con algunos juegos, ¿ sabes si tambien lo puede dar con el Windows Xp .como es mi caso ? esque yo NUNCA he utilizado una targeta de sonido, y mucho menos se el comportamiento de esta con el emulador Mame. Yo creia que era pincar la targeta de sonido en la placa base, y asunto arreglado, con todo los juegos bien de sonido.
Magod: Si , entiendo lo quedices, pero yo de momento pienso como Bubu, es decir poner el audio como venian cuando me dejaba la paga en los recreativos ![]() Y eso que yo soy de tener siempre lo mejor en Tecnologia ( dentro de los limites del dinero claro ![]() ![]() |
![]() |
#14 |
Editor Marciano
|
y otra diferencia más que hace 20 años, jiji, el sueño de tener la llave mágica. Ahora, echamos la moneda, jugamos, abrimos el cajón, y volvemos a tener en nuestro poder la ansiada moneda.
Bueno, lo del sonido, yo lo que te he contado es con MSDOS que es lo que conozco. Window$ creo que efestivamente es pinchar la tarjeta y reconocerla, pero lo que no sé es si se resuelven los poblemas del eco de los juegos 3D. Yo creo que el tema del eco tiene más bien que ver con los FPS. Si el juego tiene demasiados requerimientos de CPU y memoria, no puede alcanzar los 60 FPS, y entonces el sonido se tiene que esperar a la imagen, y de ahí surge el eco. Pero esto es lo que yo creo que pasa. |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Yo también uso un 2.1 con subwofer, y estoy mas que conteto, si quiero que suene a como antes, pues bajo el volumen y se acabó.
Eso si ,casi nunca tengo puesto el sonido a mas de la cuerta parte de lo que empepina ![]() |
![]() |
#16 |
Usuario registrado
|
Para complicarlo algo tengo tambien audio integrado AC97 de seis canales y tambien se escucha el petardeo del sonido en ciertas partes de algunos juegos del Mame. Tengo por ahi tirada una Sound Blaster live de 4 canales. Seria recomendable usar esta la SoundBlaster o seguir con el audio integrado.
|
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Bueno, iva a responder aqui, pero como el tema se ha ido separando del que puse inicialmente, he abierto otro post , para que sea mas directo la duda en cuestión
http://www.marcianitos.org../../../show...2294#post12294 |