Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 31-ene-2007, 22:51   #1
aidanciyo
Usuario registrado
Constuirse guitarra para Frets ON Fire

Buenas, estaba pensandome ya que aqui nos construimos todo nosotros mismos, el hacerme una guitarra para el PC.

Como esta

El caso es que lo que es la forma es lo mas facild e todo, pero ahora tengo dudas.

Por ejemplo la guitarra tiene 5 botones, eso sería facil de poner con pulsadores, pero los típicos de maca, sobresaldrían mcho, ademas de que habría que proteger los cables de alguna manera y poder agarrar el mastil de la guitarra, es decir, debería quedar fino.

Otra duda, el equivalente a las cuerdas, es una especie de pulsador que funciona como si de una PUA se tratase, y no tengo ahroa idea de como implementar eso... alguna idea?

Saludos!

Old 01-feb-2007, 00:01   #2
pakoman
Marciano

¿No es más fácil comprar una? Ahora que va a salir el Guitar Hero de 360 seguramente tendrá una guitarra USB, y creo que ya existen guitarras usb para pc.

A mi lo que me gustaría es que fuera posible usar una guitarra de verdad, con un modulador midi o algo asi, claro que lo de pulsar varios trastes en la misma cuerda no sería posible

Old 01-feb-2007, 10:09   #3
aidanciyo
Usuario registrado
Pues la guitarra de 360 es wireless asi que no irá por usb!

Esa es la putada...

Ademas, la gracia está en hacerse una!

Joooo no teneis espírituu

Old 01-feb-2007, 13:13   #4
Pinchacantos
Marciano

guitarra no oficial (30€) + Adaptador PS2->USB 14€ y ya está, jejeje.

Lo chungo seria pillar uno botones que sumados al micro tuviesen menos ancho que el mastil de la guitarra.

Editado por Pinchacantos en 01-feb-2007 a las 13:16.

Old 01-feb-2007, 15:30   #5
pakoman
Marciano

Es que no seria facil ni barato de hacer, que sea cómoda de tocar...además del sensor de poner el mástil en vertical y el mecanismo de la palanca...

Old 01-feb-2007, 16:50   #6
aidanciyo
Usuario registrado
Para pc El frets on fire, no detecta el sensor de verticalidad ni el tremolo...
joo

Para que os haceis recreativas si por 100€ existen...

:P

Old 01-feb-2007, 18:06   #7
pakoman
Marciano

Yo las que tengo son compradas baratas.

Pero para gustos están los colores, tampoco es que pretenda discutir contigo.

Editado por pakoman en 01-feb-2007 a las 18:19.

Old 02-feb-2007, 13:45   #8
Pinchacantos
Marciano

Tienes razón y te apoyo en el proyecto a ver que sale

Hace tiempo vi en el compra/venta de una web un tio que vendia una guitarra porque la compró para hacerse una guitarra para el freats pero no supo como.

Te voy a intentar dar alguna idea

no pienses en los micros normales que usamos para los botones de la macas, pero puedes pensar otras alternativas mas caseras o mirar si hay otro tipo de micro. Yo te recomiendo el típico que llevan los botones de los ratones. son muy compactos y suelen funcionar bien. En cualquier caso el trabajo no será fácil, tienes que rebajar la madera para cada botón y hacer una especie de canal para pasar los cables.

Yo creo que poderse se puede, pero no estoy seguro de que merezca la pena.

Old 02-feb-2007, 13:59   #9
icarlos
Marciano

Pues yo tenia pensado hacerme una con un pad usb, pero no usando botones de maca ni nada por el estilo. En un todo a 100 de mi barrio, habia unas guitarras de plastico pequeñitas a 7,50€, como las del guitar hero pero de colores, y con un monton de botones que al pulsarlos hacian los tipicos ruidos de estos cacharros para niños. Tenia como unos 7 botones en el mastil, y otros cuantos en el cuerpo, incluyendo uno que hacia de pua.

Mi idea era conectar estos botones al pad, de igual forma que se hace un hack de pad para la maca, y configurar el Frets On Fire para que usase el pad. Facil y sencillo, y sin usar tirafondos :b.

Old 02-feb-2007, 14:09   #10
Pinchacantos
Marciano

hjejejej, creo que en eso no habia pensado nadie.

Pero como dije unos post mas arriba puede que no merezca la pena por 30€ ya tienes una perfecta, montada, funcionando, con vibrato y el detector para cuando la levantas.

7.5€ mas el pad, mas el rato de curro... eso si te entretienes montandola. Pero seguro que es mejor la calidad de los botones de la de 30€

Saludos.