Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 03-sep-2008, 13:29   #1
jordan
Marciano

Nuevo proyecto Jukebox

Que tal camaradas. Bueno os comento un proyecto que tengo pendiente desde hace tiempo y que posiblemente empezare en breve si no ocurre nada raro.
La idea es hacer algo parecido a esto:

No tan elaborado como este, sobre todo en cuanto a hardware se refiere, pero algo parecido, de tamaño contenido y con materiales que tengo en casa y no uso.

Los materiales serian estos:
Mueble de 40x55 cms con la misma forma que el de la foto.
Monitor tft de 15 pulgadas (no tactil como el de la foto)
Disco duro multimedia de 250 gigas que compre hace tiempo y tengo sin usar para las canciones, fotos, peliculas etc. con su mando a distancia
Altavoces 2.1 con subwofer.
Neones para efectos de luz al ritmito de la musica y esas cosas (para mi es la gracia de este tipo de muebles)
Papel duratrans para la parte superior que es semicircular con su logo o motivo (tengo que pensar en ello todavia)
Fluorescente para iluminar esta parte.
Fuente de alimentacion para el monitor y los neones (una normal de pc)

La idea seria mas o menos esta:

Ya que tengo el disco duro multimedia sin uso, me resultara mucho mas sencillo colocarlo todo dentro del mueblecito, sin necesidad de desmontar pcs ni nada parecido, la parte de conexiones no tiene ningun problema ya que esos discos tienen salida vga integrada, creo que es una idea que deberiais valorar si teneis en cuenta hacer algo parecido sin mucho trabajo (esos discos han bajado mucho de precio y continuan bajando)

Una vez terminado pues ya sabeis, se usa con el mando a distancia y podeis disfrutar de mp3, videos, peliculas, fotos, etc.

Me parece una idea interesante, si os apetece segun lo vaya construyendo voy poniendo las fotos con todos los pasos dados por si os animais. Tengo antojo desde hace tiempo y me quiero liar con ello.

Un abrazo a todos

Old 03-sep-2008, 14:05   #2
Perdomo
Marciano

en eso ando yo tambien, justo ese era el mueble que queria hacerle pero....
a ver quien es el guapo que consigue esas curvas.
ESpero ver tus avances.

Old 03-sep-2008, 14:06   #3
jordan
Marciano

Lo de las curvas no creo que sea complicado, ya comentare como tengo pensado hacerlo, pero vamos a priori no deberia ser demasiado problema. La verdad es que no lo he hecho nunca, lo mismo me encuentro alguna sorpresa.

saludos

Old 03-sep-2008, 14:07   #4
Perdomo
Marciano

tu dame alas que te encargo el mueble!

Old 03-sep-2008, 14:09   #5
jordan
Marciano

jejejejeje, no hombre es facil. Haces las partes frontal y posterior, redonditas y perfectas y luego con dm de 3 mm que se dobla bien (si hace falta se moja un poco para que pille la forma, lo pegas o con clavitos lo sujetas.... en fin mas o menos esa es la idea que tengo.

Old 03-sep-2008, 14:29   #6
lolo_652
Marciano

eso es la solucion para redondear y la verdad que como dice jordan si haces bien las curbas que es donde aisienta el dm te queda de lujo espero que empiezes pronto y tengamos esas fotos para ver los avances.

Old 03-sep-2008, 14:29   #7
ELnO
Marciano

Aquí teneis el post original del que fabrico este:

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=79817.0

Explica todo muy bien y con imágenes lo único es que esta en ingles.

Old 03-sep-2008, 14:41   #8
jordan
Marciano

Si si, conozco el post, me gusto tanto que por eso me animo a construirla.
Gracias a todos y a vr si empiezo pronto.

Old 03-sep-2008, 14:47   #9
Perdomo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por jordan Ver post
jejejejeje, no hombre es facil. Haces las partes frontal y posterior, redonditas y perfectas y luego con dm de 3 mm que se dobla bien (si hace falta se moja un poco para que pille la forma, lo pegas o con clavitos lo sujetas.... en fin mas o menos esa es la idea que tengo.
el problema es que no puedo usar DM ya que el mueble lo voy a hacer en color vengué, y el DM no coge el tinte.
Me comentaron que el pino si que no cogía sin problemas pero.... ponte a doblar pino, jejeje.

Old 03-sep-2008, 14:50   #10
lolo_652
Marciano

pero venden laminados de ese color que luego se le puede pegar con cola al dm el laminado es muy fino.