Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 17-dic-2007, 02:38   #1
sabrewulf
Usuario registrado
Getaway sin luces.

Hola, a ver si alguien me pude ayudar con esto.

Tengo una Getaway desde hace unos meses.

El cristal de la backbox tenía pintura y para poder limpiarla decidí quitarlo de allí, cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta que todo el panel trasero esta completamente vacío de bombillas, no tiene ni una lampara.

En un principio, como no se iluminaba, pensaba que estarían todas fundidas o algo así pero no, parece que haya habido reventa de bombillas a mi costa.

Busqué el manual y a no ser que se me haya pasado no hay nada referente a esas bombillas.

A ver si alguien tiene una igual o que sepa decirme la lista de bombillas que lleva y que posición tienen.

Espero poder ponerlas pronto porque jugar sabiendo que me estoy perdiendo un espectaculo de luces al fondo es un poco triste.

Old 17-dic-2007, 03:00   #2
dMode
Editor Marciano
Lista y posicion?
Tampoco lleva el tablero blanco con los portalamparas?
Esos paneles suelen llevar bombillas de tipo 555 y flashers 906.
Donde? Generalmente las 555 van en los portalamparas blancos, y cuando veas un soporte de color diferente (creo que negros o grises), ahi va un 906....

No hay mas lamparas. Eso si, hay muchas... :P

Old 18-dic-2007, 00:45   #3
sabrewulf
Usuario registrado
Muchisimas gracias!!! Como no tengo aun mucha idea me parecía más complicado.

Pero, no hay otro tipo de lámparas ademas de las 555?

Creo que eran las 44 o algo así, es que debajo del tablero hay algunas fundidas y no ponen 555 sino que ponen el voltaje y amperaje y coinciden en tamaño para colocarlas ahí, es más, están puestas.

Aunque no estoy seguro, parece que las hayan puesto en sustitución de las 555 pero por poner unas cualquieras, no sé.

Porque si no son las que debe tener, las voy a mandar a paseo.

Old 18-dic-2007, 02:31   #4
dMode
Editor Marciano
Ademas de las 555 (es el modelo americano, en España puedes encontrar otras similares que no se llaman igual) tambien te puedes encontrar, de manera general, con las 44 (o 47) y los flashers 906 y 89. Luego hay lamparas especiales, como la que lleva la lampara giratoria de la Getaway, pero vamos, en general son las 4 de arriba.
Tu has preguntado por el cabezal, y ahi solo tienes esas (te hablo de memoria)

Respecto a que pongan el voltaje en vez del 555, sera por lo que te comento arriba, que no seran lamparas americanas, pero funcionales a fin de cuentas (si tienen el voltaje correcto, claro esta)

Old 18-dic-2007, 02:43   #5
sabrewulf
Usuario registrado
De acuerdo, pues me preparo la lista y a cambiar bombillas como loco.

Que ganas tengo de ver como queda el pinball completamente iluminado!

Ah! Si quisiera lacar el tablero, que esta algo gastada la superficie, que laca sería mejor y si la pongo directamente sobre el tablero.

Old 18-dic-2007, 10:11   #6
dMode
Editor Marciano
mmm... yo empezaria por las bombillas y mas adelante, ya tendras tiempo de lacar tableros. Disfruta primero de tu maquina. Y si sigues empeñado en eso, hay hilos alrespecto por el foro.
Un saludo.

Old 20-dic-2007, 07:13   #7
elcompany
Marciano

Hola sabrewulf. Lo siento, te vi un poco tarde y DMode ya te ha echado un cable. Yo tengo una Getaway y ya me tocó pelearme con la sirena y otras tonterías. Si hay alguna cosa en la que te pueda ayudar con la máquina, dílo por aquí y se hará lo que se pueda.

Un saludo y a disfrutarla.

Old 26-dic-2007, 21:47   #8
sabrewulf
Usuario registrado
Ya por fin llegaron las lamparas, ya era hora!!!!!

Ya he colocado todas las del panel del fondo, jo que cambio.

Un poco más y se me caen lágrimas.

Tengo un grupo de luces en los inserts del tablero que de vez en cuando se apagan, creo que es por algun mal contacto, pero aun no sé.

Otra cosa, las puntas de los dos tiradores, inexistentes.

Pedi unos recambios pero tenia dudas porque no son los normales mecanicos del muellecito.

Asi que sí, los que comprado no me sirven para nada y no se cuales debo poner.

Tiene un monton de cositas que arreglar, pero aun no le he metido mano a fondo.

Al menos tengo la suerte de que roto roto, no parece que tenga nada, solo usado, gastado.

Así que ahora mismo lo que más me urge, ademas debería haber sido antes que las lamparas pero no me percate siquiera, las puntas de los dos tiradores.

Old 26-dic-2007, 22:21   #9
dMode
Editor Marciano
Lo siento, me he perdido.
"Puntas de los dos tiradores" en la Getaway? A que te refieres?

Old 26-dic-2007, 23:30   #10
sabrewulf
Usuario registrado
Ni puñetera idea de poner aquí una imagen.

Sería lo que saca la bola a juego, lo que la golpea hacia arriba desde el carril que hay a la derecha.

Como no se como colocar aquí una imagen pues en la página de cinytres, en productos http://www.cinytres.es/productos.asp
En el apartado Williams/Bally, la tercera pagina arriba a la derecha.

Ahora mismo mejor no me se explicar.

Ese sería el tradicional (supongo yo) y el que trae este pinball es electromecánico, así que el tipo de punta de goma que usa no es igual.